Wiki Freddy Fazbear's Pizza
Advertisement
Wiki Freddy Fazbear's Pizza

Para resultados similares, véase Freddy (Redirección)

Eso es lo que obtienes por dejarme colgado.
 
Toy Freddy, Ultimate Custom Night

Toy Freddy es la versión Toy de Freddy Fazbear construida en la re-apertura de Freddy Fazbear's Pizza en el año de 1987, como atracción principal para representar al restaurante y entretener a los niños.

Debuta en Five Nights at Freddy's 2 como uno de los animatrónicos antagonistas de dicha entrega, volviendo a hacer breves y discretas apariciones en el resto de la saga, hasta retomar un rol antagónico en Ultimate Custom Night.

Apariencia

Toy Freddy en el pasillo en frente de la oficina

Su apariencia es similar a la de su antecesor, es de color marrón con un color más claro en su estómago, cara y orejas. Su nariz es negra, sombrero negro y rojo, tiene una pajarita y botones de color negro, además de sostener un micrófono. Como los otros Toy Models, tiene las mejillas sonrojadas, y también tiene ojos azules.

La cara de Toy Freddy parece ser un poco más plana, y más ancha que la de Freddy original, y su boca y dientes guardan más parecido con los de un humano. También parece ser el más "amplio" de los Toy, mientras que su cuerpo es más voluminoso en comparación a Freddy.

Sus ojos normalmente son similares a los de los otros animatrónicos, pero al entrar a la oficina, sus ojos se quedan completamente negros.

Historia

Five Nights at Freddy's 2

Toy Freddy junto a Toy Bonnie y Toy Chica en el escenario.

EN 1987, la compañía Fazbear Entertainment re-abre el restaurante Freddy Fazbear's Pizza. En un principio, tienen planeando re-utilizar los viejos modelos del anterior local (el cual cerró por un "hecho terrible"), pero desechan el proyecto al considerar que su apariencia era muy terrorífica para un público infantil, además del horrible olor que emanaban después de tantos años de abandono. En cambio, deciden diseñar y crear nuevos modelos basados en los antiguos: los animatrónicos Toy, dotados de reconocimiento facial conectado a una base de datos criminal, movilidad avanzada y la capacidad de caminar libremente durante el día. Toy Freddy es colocado en el escenario junto con Toy Bonnie y Toy Chica, siendo la atracción principal del restaurante.

Sin embargo, tanto los animatrónicos Toy como los antiguos comienzan a deambular por la pizzería durante la noche, dirigiéndose a la oficina y tratando de atrapar al guardia de turno para posteriormente introducirlo en un traje de Freddy Fazbear, debido a que lo confunden con un endoesqueleto metálico, y está contra las reglas que uno carezca de su traje.

Artículo de periódico que anuncia el fin de la pizzeria

Después de varios días, el local cierra debido al mal funcionamiento de los animatrónicos Toy, quienes actuaban agresivamente hacia el personal y los adultos en general, sumado a un incidente relacionado con la desaparición de un traje amarillo. El CEO de Fazbear Entertainment promete que volverán a abrir con un presupuesto más económico y que reutilizarán los modelos antiguos, ya que los Toy fueron destruidos.

Five Nights at Freddy's 3

Caja de partes.

Más de 30 años pasan; se decide construir una atracción basada en los horribles acontecimientos y misterios que rodeaban a la ya extinta cadena de restaurantes. Este lugar recibe por nombre Fazbear's Fright: The Horror Attraction, y para hacerlo lo más auténtico posible, ingresan a los locales abandonados y rescatan cualquier cosa que haya sobrevivido a tantos años de abandono.

Uno de esos hallazgos es la máscara del traje de Toy Freddy, la cual es colocada dentro de una caja en la oficina de seguridad, junto con otras piezas halladas.

Ultimate Custom Night

Icono de Toy Freddy.

Se sienta en la sala de Parts and Service jugando Five Nights with Mr. Hugs en su televisión de pantalla grande. Haz click en las cámaras del monitor de Toy Freddy, entonces asegúrate que la puerta apropiada este cerrada para prevenir que Mr. Hugs le haga un jumpscare
 
— Descripción de Toy Freddy en la lista.

En el "mashup definitivo de FNaF", Toy Freddy regresa nuevamente como uno de los 58 animatrónicos antagonistas de la Ultimate Custom Night, siendo el quinto personaje de la lista de animatrónicos personalizables.

En esta entrega, recibe su propia voz, siendo interpretado por Darren Roebuck.

Otras apariciones

Five Nights at Freddy's 4

FNaF4 - Minijuegos (Niña - Toy Models).png

Toy Freddy hace aparición en Five Nights at Freddy's 4: The Final Chapter como una figura de juguete que puede ser vista en el minijuego que procede al finalizar la 3ra noche. No es referenciado de ninguna otra manera en el juego.

Esta figurita puede ser vista junto a una niña, que también juega con pequeñas figuras de Toy Bonnie y Toy Chica.

Comportamiento

Five Nights at Freddy's 2

Toy Freddy en la oficina

Similar a su homólogo, es el animatrónico más inactivo de todos. Él empieza la noche en el Show Stage, luego va al Game Area. Finalmente, irá al pasillo afuera de la oficina, donde su posición puede ser revelada por la linterna.

Toy Freddy atacando al jugador (clic para animar)

Cuando Toy Freddy entre a la oficina, se quedará quieto en frente del jugador unos segundos (como los otros viejos animatrónicos) y la única forma de detenerlo es poniéndose la máscara de Freddy Fazbear, tiene que ser inmediatamente o sino: al no ponerse la máscara, Toy Freddy aparentemente desaparecerá y al subir el monitor, este será bajado a la fuerza y Toy Freddy matará al jugador.

Al igual que los otros animatrónicos Toy, él es igual de inactivo en las últimas noches, aunque raramente será uno de los más activos a partir de la 5ta noche.

Ultimate Custom Night

Toy Freddy jugando Five Nights With Mr. Hugs.

Toy Freddy se encuentra en la Cam 08 (Parts and Services) sentado enfrente de un monitor, acompañado de un teclado y un ratón de PC. Al estar activado, en el monitor se despliega Five Nights With Mr. Hugs, un minijuego que simula una jugabilidad más simplificada de la primera entrega de la franquicia. Obviamente Toy Freddy es el que está jugando y, como es esperado, debe evitar que Mr. Hugs lo atrape. Si esto sucede, la próxima vez que el jugador levante el monitor y vea la Cam 08, la frase Game Over estará en el monitor de Parts and Services, indicando que Toy Freddy ha perdido. Bajo la excusa de que "es culpa tuya", el oso animatrónico entonces se dirigirá a la oficina y atacará al jugador (las puertas no pueden detenerlo). Para evitar ser asesinado, hay que jugar FNaWMH por él.

Mr.Hugs puede atacar por tres pasillos: izquierdo, central y derecho. Cuando el jugador lo vea en uno de los pasillos, debe cerrar la puerta correspondiente para evitar que avance (lo cual se hace mediante unos botones verdes en el mapa del minijuego); cabe aclarar que solo se puede mantener cerrada una sola puerta a la vez. Con el paso de la noche, Mr. Hugs puede llegar a cambiar de posición y tratar de atacar por otro flanco, por lo que el jugador debe mantener una constante vigilancia en la Cam 08 para asegurarse de tener la puerta correcta cerrada en todo momento.

Aumentar la dificultad de Toy Freddy aumenta la posibilidad de que Mr. Hugs cambie de posición a medida que pase la noche.

Five Nights at Freddy's VR: Help Wanted

Toy Freddy aparece en este juego con el mismo rol que en Five Nights at Freddy's 2 en el cual, se mueve hasta el pasillo frontal. En él no será hostil hacia el jugador, hasta que se acerque hasta estar saliendo del pasillo. Inmediatamente, el jugador deberá ponerse la máscara de Freddy Fazbear para que se vaya. Cuando desaparezca de la oficina será seguro quitársela.

Five Nights at Freddy's AR: Special Delivery

Debe usar la máscara de Freddy Fazbear y mirar a Toy Freddy cuando entra en Haywire. Toy Freddy también puede hacer que la batería caiga rápidamente. Para detener esto, el jugador debe usar la máscara de Freddy Fazbear. Toy Freddy será derrotado cuando se use el shock cuando sea visible al cargar contra el jugador.

Skins (FNaF AR)

En Five Nights at Freddy's AR: Special Delivery, cada cierto tiempo se realizan eventos donde Illumix introduce nuevos personajes o incluso skins de animatrónicos ya presentes en el juego. Estas skins modifican la apariencia (y en ocasiones animaciones) del animatrónico, pero utiliza el mismo CPU base.

Las skins de Toy Freddy que han aparecido hasta ahora en el juego son:

FNaF AR - VR Toy Freddy (Icono - Taller).png

VR Toy Freddy

VR Toy Freddy es una versión de Toy Freddy para el evento Arcade Mayhem del 2020, siendo la primera Skin revelada de este evento. Esta versión de Toy Freddy es completamente morado oscuro, teniendo un delineado más claro y líneas de un color más claro que pasan por el traje simulando ser un patrón de circuito eléctrico. Todo esto lo complementa con gafas de realidad virtual con las letras VR en la parte superior.

Todo esto cambia en combate, en donde su color morado ahora es naranja y ya no tiene sus gafas de realidad virtual, revelando unos ojos naranja con líneas al rededor de sus ojos. Además que el patrón del circuito eléctrico es diferente.

FNaF AR - Woodland Toy Freddy (Icono - Taller).png

Woodland Toy Freddy

Woodland Toy Freddy es una versión de Toy Freddy para el evento Haunted Forest del 2020, siendo la primera Skin revelada de este evento. Esta versión de Toy Freddy tiene la apariencia de un tronco viejo con moho, con hongos creciendo en distintas partes de su cuerpo.

Carece de algunas características clásicas de Toy Freddy (como sus mejillas y sombrero de copa), pero sigue teniendo características que siguen presentes (como su moño, que ahora es de madera) o son remplazadas (por ejemplo, su micrófono ahora es un bastón).

Audio

Jumpscare de Toy Freddy.
Comparte el mismo sonido con el resto de animatrónicos provenientes del segundo juego.

¡Ese juego estaba totalmente manipulado!

¡No es mi culpa! Tengo estos gordos dedos de plástico y no puedo presionar los botones.

Mr. Hugs me atrapó de nuevo.

Si obtengo un jumpscare, tu obtienes un jumpscare.

¿Interesado/a en escuchar el resto de audios? Véase más en: Toy Freddy/Audio

Curiosidades

Five Nights at Freddy's 2

  • Él es el único animatrónico que regresa al Show Stage durante la noche.
    • Partiendo de la curiosidad anterior, Toy Freddy es, junto con Balloon Boy, Withered Freddy y Withered Foxy, el único animatrónico del segundo juego que vuelve a su posición inicial (en este caso el Show Stage) después de ser evitado por el jugador.
  • Si se hace clic en la nariz del Toy Freddy del póster que dice "CELEBRATE!" hará el mismo sonido como hacía la nariz del Freddy del póster del primer juego.
  • En comparación con su homologo original, Toy Freddy es activo en la primera noche.
  • Él es el único Toy que se comporta como los viejos animatrónicos al atacar, primero llevando abajo el monitor y luego esperando un tiempo antes de atacar al jugador.
  • Parece que entre más se acerca al jugador, más se abre su mandíbula. Este comportamiento es similar al de Chica en el primer juego.
  • Los ojos de Toy Freddy solo aparecen como los de su versión de endoesqueleto desnuda cuando entra en la oficina. No en otro momento ni lugar, ni siquiera en su jumpscare.
  • Inusualmente, Toy Freddy parece ser mucho más activo en la versión móvil. No se sabe por qué esto pasa, aunque quizás sea para mantener un equilibrio en la versión móvil, pues en esta las noches son más cortas.
  • Toy Freddy es uno de los pocos animatrónicos que no tienen un peluche desbloqueable en la 7ma Noche, junto con Toy Chica, Puppet y Mangle.
  • Toy Freddy es el animatrónico menos popular según un ranking, estando debajo de Balloon Boy.
  • Toy Freddy, junto con Toy Chica y Toy Bonnie, son los únicos Toy en no tener un diseño derivado, es decir, no tiene versión Phantom y tampoco Nightmare.
  • Toy Freddy tiene una breve aparición en el minijuego de "SAVE THEM" en una de las zonas de la pizzería, correspondiente al escenario, junto a Toy Bonnie y Toy Chica. No cumple ninguna función aparente.
  • En el diario que aparece al iniciar el juego, se puede apreciar que la guitarra de Toy Bonnie atraviesa el brazo derecho de Toy Freddy. Posiblemente sea un error grafico.
  • Es posible que Toy Freddy regrese al Show Stage al ponerse la Máscara de Freddy cuando esta en el pasillo a poco de entrar a la Oficina, solo que debe estar puesta al menos 8 segundos.
  • Al igual que los viejos animatronicos, si el jugador se encuentra demasiado tiempo cargando la caja de música, Toy Freddy ignorara el monitor y atacara al jugador.

Five Nights at Freddy's 4

  • La aparición de los Toy Models en el cuarto juego generó confusión, lo que llevó a los fans ha creer que los acontecimientos del segundo y cuarto juego se llevan a cabo al mismo tiempo, o antes de la apertura de la pizzería del segundo juego.
    • Sin embargo, después de que Scott confirmará que el año en donde transcurren los eventos del cuarto juego es 1983, entonces indicaría que los Toy Models existían o se tenía conocimiento de ellos antes de 1987.
  • Desde Steam, antes de la actualización de Halloween, los fans exigían ver un homólogo Nightmare de Toy Freddy, junto con los otros Toy, pero Scott Cawthon respondió que no lo haría.

Ultimate Custom Night

  • Toy Freddy fue el personaje N°37 cuya mecánica fue revelada en la barra de progreso.
  • Cuando hace su jumpscare, sostiene su micrófono en la mano derecha, el cual nunca es visto en la Cam 08.
  • En su descripción de la guía de Steam dice: "Relájate. Toy Freddy está retirado. Esto hace referencia a un post de Steam donde un usuario le preguntaba a Scott "¿Por qué odiaba a Toy Freddy?" (debido a la poca relevancia que tiene el personaje). Scott respondió:
Ustedes no ENTIENDEN a Toy Freddy. Es un animatrónico privado y muy solitario. Se pasa las noches acurrucado leyendo un buen libro. A él no le gusta el centro de atención. Entonces, sean respetuosos con Toy Freddy. Él está retirado.

Galería

Five Nights at Freddy's 2

Archivos del juego

Iluminados

Ultimate Custom Night

Archivos del juego

Five Nights at Freddy's VR: Help Wanted

Archivos del juego

Juego

Prize Counter

Skins

Miscelánea

Mercancía

Navegación

Advertisement