FANDOM

Para más resultados, véase Chica (Redirección)

No te cansarás de mi voz... ¿verdad?
 
Toy Chica, Ultimate Custom Night

Toy Chica es un animatrónico perteneciente a la gamma Toy y la versión avanzada y mejorada de Chica. Fue una de los animatrónicos introducidos por la compañía para la gran re-inauguración de Freddy Fazbear's Pizza en el año de 1987, y es presentada en el escenario junto a Toy Bonnie y Toy Freddy.

Debuta en Five Nights at Freddy's 2 como una de los animatrónicos antagonistas de dicha entrega, volviendo a hacer breves y discretas apariciones en el resto de la saga, hasta retomar un rol antagónico en Ultimate Custom Night.

Apariencia

Toy Chica es un pollo amarillo con un pico naranja, con ojos azules, párpados morados, pestañas largas y pies anaranjados. También tiene unas plumas que sobresalen desde la parte superior de su cabeza. Al igual que todos los Toy Models, posee unas mejillas ruborizadas, aunque las suyas son más de color rosa.

A diferencia de la Chica original, tiene un cuerpo más femenino, delgado, moderno y lleva una prenda color rosa en la parte inferior del cuerpo. Tiene un pico de color naranja igual que su antecesora, pero este es más puntiagudo.

Al igual que la Chica original, Toy Chica posee un babero. Pero, el mensaje ha cambiado de "Let's Eat!" (¡Vamos a comer!") por "LET'S PARTY!" (¡Vamos de fiesta!). Lleva un vestido de color rosa en la parte inferior del cuerpo, casi siempre lleva una magdalena rosada con los ojos caricaturescos con ella, similar al de Chica.

Mientras permanezca en el Show Stage, se la podrá ver con los picos y los ojos normales. Sin embargo, desaparecen una vez de que salga del Show Stage, y será entonces donde se podrá ver sin pico y sin ojos. Por eso, se puede apreciar los ojos de su endoesqueleto en la mayoría de las cámaras. Sin su pico, se puede apreciar que los dientes de su endoesqueleto se asemejan a unos dientes humanos.

Historia

FNaF 2

FNaF2 - Show Stage

Toy Chica junto a Toy Freddy y Toy Bonnie en el escenario.

EN 1987, la compañía Fazbear Entertainment re-abre el restaurante Freddy Fazbear's Pizza. En un principio, tienen planeando re-utilizar los viejos modelos del anterior local (el cual cerró por un "hecho terrible"), pero desechan el proyecto al considerar que su apariencia era muy terrorífica para un público infantil, además del horrible olor que emanaban después de tantos años de abandono. En cambio, deciden diseñar y crear nuevos modelos basados en los antiguos: los animatrónicos Toy, dotados de reconocimiento facial conectado a una base de datos criminal, movilidad avanzada y la capacidad de caminar libremente durante el día. Toy Chica es colocada en el escenario junto con Toy Freddy y Toy Bonnie, siendo la atracción principal del restaurante.

Sin embargo, tanto los animatrónicos Toy como los antiguos comienzan a deambular por la pizzeria durante la noche, dirigiéndose a la oficina y tratando de atrapar al guardia de turno para posteriormente introducirlo en un traje de Freddy Fazbear, debido a que lo confunden con un endoesqueleto metálico, y está contra las reglas que uno carezca de su traje.

FNaF2 - Cheque (6ta Noche)

Artículo de periódico que anuncia el fin de la pizzeria

Después de varios días, el local cierra debido al malfuncionamiento de los animatrónicos Toy, quienes actuaban agresivamente hacia el personal y los adultos en general, sumado a un incidente relacionado con la desaparición de un traje amarillo. El CEO de Fazbear Entertainment promete que volverán a abrir con un presupuesto más económico y que reutilizarán los modelos antiguos, ya que los Toy fueron destruidos.

FNaF 3

FNaF3 - Office (Caja - Textura)

Caja de partes.

Más de 30 años pasan; se decide construir una atracción basada en los horribles acontecimientos y misterios que rodeaban a la ya extinta cadena de restaurantes. Este lugar recibe por nombre Fazbear's Fright: The Horror Attraction, y para hacerlo lo más autentico posible, ingresan a los locales abandonados y rescatan cualquier cosa que haya sobrevivido a tantos años de abandono.

Uno de esos hallazgos es la máscara del traje de Toy Chica, la cual es colocada dentro de una caja en la oficina de seguridad, junto con otras piezas halladas.

Ultimate Custom Night

UCN Toy Chica Incon

Icono de Toy Chica.

Ponte rápido tu Máscara de Freddy Fazbear para engañarla cuando ella entra en tu habitación y así ahuyentarla
 
— Descripción de Toy Chica en el juego

En el "mashup definitivo de FNaF", Toy Chica es uno de los 58 animatrónicos que regresa como antagonista para la Ultimate Custom Night, siendo el séptimo personaje de la lista de animatrónicos personalizables.

En esta entrega recibe su propia voz, siendo interpretada por Amber Lee Connors, quien también había interpretado a su homólogo Adventure en Five Nights at Freddy's World.

Otras apariciones

FNaF 4

FNaF4 - Minijuegos (Niña - Toy Models)

Toy Chica hace aparición en Five Nights at Freddy's 4: The Final Chapter como una figura de juguete que puede ser vista en el minijuego que procede al finalizar la 3ra Noche. No es referenciado de ninguna otra manera en el juego.

Esta figurita puede ser vista junto a una niña, que también juega con pequeñas figuras de Toy Freddy y Toy Bonnie.

Comportamiento

Five Nights at Freddy's 2

FNaF2 - Toy Chica Jumpscare

Pantalla de muerte de Toy Chica

Al igual que los Toy Models principales, Toy Chica comenzará en el escenario. Puede entrar por la rejilla de ventilación izquierda y atacara al jugador si no usa la máscara hasta que no se oiga que se vaya. Una vez que se haya ido del conducto izquierdo, a veces ira al Party Room 4 o al Main Hall.

Toy Chica es muy inactiva en las noches posteriores, esto se debe a que Foxy ocupa su lugar cuando está en la entrada principal, o bien si BB (Balloon Boy) o Bonnie se encuentran en el Left Air Vent, debido a su alto grado de actividad. Esto funciona, en parte, de ventaja durante el reto de "Golden Freddy" en la 7ma noche.

Ultimate Custom Night

Toy Chica aparece de forma aleatoria en la oficina, acercándose desde el lado izquierdo y haciendo fallar las luces de la sala. Si llega al centro de la pantalla, atacará al jugador. La única forma de evitar a Toy Chica es colocándose la Máscara de Freddy Fazbear hasta que la falla en la luces y ella hayan desaparecido.

Aumentar la dificultad de Toy Chica provoca que frecuente más la oficina.

Five Nights at Freddy's VR: Help Wanted

Toy Chica regresa como un antagonista a este juego con el mismo rol que tenía en Five Nights at Freddy's 2. Ella se moverá por las cámaras hasta llegar al pasillo, desde el cual irá hacia las salas del lado izquierdo de la pizzería. Al llegar a la ventilación izquierda, el jugador deberá ponerse rápidamente la máscara de Freddy Fazbear para hacerla regresar a su escenario. Cuando se vaya de la oficina, quitarse la máscara será seguro.

Minijuegos

FNaF3 - Chica's Party (Título - Texto)
FNaF3 - Chica's Party (Cupcake)

Cupcake los cuales debe Toy Chica recolectar.

Para activar este minijuego, el jugador debe estar en la 3ra Noche y debe encontrar los cupcakes gris oscuros usando el monitor. Clickearlos a todos automáticamente iniciara el minijuego. Los cupcakes siempre estarán en las cámaras 02, 03, 04 y 06.

En este minijuego, el jugador toma el control de Toy Chica para recolectar cuatro cupcakes y llevarlos a los cuatro niños que lloran, los cuales estarán usando ropas azules. Cada vez que el jugador le entregue un cupcake a un niño, hará que dicho niño sonría y use un ropaje verde. Después de que todos tenga un cupcake, una puerta de salida aparecerá en el nivel inferior. Tocar la misma terminará el minijuego.

Para obtener el Final Bueno, después de dar todos los cupcakes, el jugador puede saltar a través de un agujero en una pared secreta en la esquina superior izquierda. El jugador debe caer en un globo rojo y, siguiendo el camino, llevará hacia un niño, si todos los minijuegos anteriores han sido terminados con un "Final del Pastel", Toy Chica le entregará un pastel al niño, desbloqueando así otro niño en el minijuego Happiest Day.

Audio

El sonido que produce Toy Chica cuando mata al jugador. Éste es el mismo sonido que se reproduce cuando algún animatrónico ataca al jugador, a excepción de Golden Freddy y BB.

FNaF 2 - Grito de los animatrónicos

Pasos de Toy Chica. Estos pasos también son hechos por todos los animatrónicos excepto BB, Mangle, Puppet y Golden Freddy.

FNaF 2 - Pasos de animatrónico 1
FNaF 2 - Pasos de animatrónico 2
FNaF 2 - Pasos de animatrónico 3
FNaF 2 - Pasos de animatrónico 4
FNaF 2 - Pasos de animatrónico 5

Toy Chica moviéndose en el conducto. Este sonido se reproduce también con Toy Bonnie, Mangle, BB, Bonnie y Chica.

FNaF 2 - Animatrónico en el conducto de ventilación

Música del minijuego "Chica's Party"

Mb8

Saltos de Toy Chica en el minijuego

Jump3

Toy Chica al agarrar un Cupcake

Get2

Toy Chica al darle un Cupcake a un niño

Feed

Jumpscare de Toy Chica.
Comparte el mismo sonido con el resto animatrónicos provenientes del segundo juego.

UCN - Jumpscare (FNaF 2)
No te cansarás de morir...¿verdad?
(UCN) Toy Chica - Dialogo 1
¿Dónde está mi pico? Alojado en tu frente por supuesto
(UCN) Toy Chica - Dialogo 2
No te cansarás de mi voz...¿verdad?
(UCN) Toy Chica - Dialogo 3
Vayamos a un lugar mas privado... Para que pueda comerte
(UCN) Toy Chica - Dialogo 4

Risa.

(UCN) Toy Chica - Dialogo 5

Curiosidades

  • Parece tener su magdalena donde quiera que va, incluso cuando ella ataca, pero la magdalena no es visible cuando está en el Left Air Vent (Conducto de ventilación izquierdo).
    • También se ve que oculto medio brazo detrás del conducto, donde posiblemente tenga al cupcake.
  • También parece ser la única Toy Model que lleva "ropa", al llevar ropa interior color rosa.
    • Junto con Foxy, son los únicos animatrónicos que llevan "ropa", llevando Foxy un pantalón color lino.
  • Toy Chica es uno de los animatrónicos que no aparecen en el tráiler del segundo juego, el otro es Puppet, pero ella se muestra en varios dibujos del vídeo.
  • Idénticamente al primer juego, hay un problema técnico en el cual Toy Chica puede atacar después o cuando el jugador está siendo atacado por otro animatrónico. Se desconoce si algún otro puede tener este error, pero en el primer juego, todos los animatrónicos tenían este error.
  • Toy Chica tiene el mismo jumpscare que Toy Bonnie.
  • Toy Chica y Toy Bonnie mantienen la misma forma de ataque que Bonnie y Chica en el primer juego, pero inverso, ya que Chica en el primer juego iba por la derecha, mientras Bonnie iba por la izquierda. En el caso de Toy Bonnie y Toy Chica es al revés.
  • Ella revela los ojos de su endoesqueleto más que cualquier otro animatrónico.
  • El cupcake que sostiene es también una recompensa por terminar el modo "Cupcake Challenge" de la 7ma Noche.
  • Ella es uno de los animatrónicos que no apareció en muchas de las imágenes teaser para Five Nights at Freddy's 2, los otros serían Toy Freddy, Chica y Balloon Boy.
  • Aunque la frase del delantal de Toy Chica fue cambiada de "LET'S EAT!" a "LET'S PARTY!", la vieja frase sigue asociada a ella en carteles a lo largo de la pizzería.
  • Ella, junto con Mangle, aparecerán en el corredor del frente pero no entrarán por ese camino.
  • El cupcake de Toy Chica, a diferencia del de Chica, no tiene bordes negros en los ojos, los tiene más redondos (Casi parecidos a unas bolas de plástico) y sus iris son más azules. Esta versión del cupcake puede considerarse una especie de versión Toy.
  • Toy Chica es una de las cuatro animatrónicos que no desencadenan el ambiente de alerta en situaciones selectas, con los otros que son Mangle, y Golden Freddy.
  • Toy Chica es una de los animatronicos Toys, junto con Toy Freddy y Toy Bonnie, que no tiene un diseño derivado, es decir, no tiene versión Phantom ni Nightmare.
  • Toy Chica tiene presencia en el minijuego de SAVE THEM, en una de las zonas de la pizzería correspondiente al Escenario, junto a Toy Freddy y Toy Bonnie.

  • La figura de Toy Chica tiene piernas anaranjadas, algo que únicamente Chica posee.
  • La aparición de los Toy Models en el cuarto juego generó confusión, lo que llevó a los fans ha creer que los acontecimientos del segundo y cuarto juego se llevan a cabo al mismo tiempo, o antes de la apertura de la pizzería del segundo juego.
    • Sin embargo, después de que Scott confirmará que el año en donde transcurren los eventos del cuarto juego es 1983, entonces indicaría que los Toy Models existían o se tenía conocimiento de ellos antes de 1987.
  • Scott Cawthon había publicado un mensaje en su página de Scottgames.com que hacía referencia a la aparición de Toy Chica en FNaF4, el mensaje decía así: "In the FNaF 4 minigame, why would the tiny toy Chica be missing her beak?" ("En el minijuego de FNaF 4, ¿por qué la pequeña Chica de juguete perdería su pico?). Esto dando a entender que los juguetes con los que juega la niña corresponden a los Toy Models.

  • Fue el animatronico N°25 cuya mecánica fue revelada en la barra de progreso.
  • Uno de sus diálogos ("|No te cansarás de mi voz...¿verdad?") es el mismo que poseía Adventure Toy Chica en Foxy Fighters, así como otro ("No te cansarás de morir...¿verdad?") que también hace referencia a ese mismo dialogo.
    • Esto se debe a que esa linea de Adventure Toy Chica es un meme viral en la comunidad de la franquicia.
  • Al igual que el segundo juego, Toy Chica aparece por el lado izquierdo de la oficina.
  • En la versión original de la UCN, su textura en la oficina y jumpscare estaban invertidos.
    • Esto ya fue corregido en la versión 1.024.
  • A diferencia del segundo juego, carece completamente de su pico y ojos durante toda la noche, solamente siendo vistos en el menú de personajes.
  • En uno de sus diálogos, menciona que su pico esta incrustado en la cabeza del jugador. Esto ha abierto teorías que indican que esta linea está confirmando que Toy Chica hizo La Mordida del '87.

Galería

Five Nights at Freddy's 2

Archivos del juego

Iluminados

Five Nights at Freddy's 3

Archivos del juego

Ultimate Custom Night

Five Nights at Freddy's VR: Help Wanted

Prize Counter

Miscelánea

Mercancía

Personajes
Juegos
Novelas