FANDOM

¡No creas todo lo que ves!

Este artículo contiene una alta cantidad de especulación y teorías hechas por seguidores de la serie que podrían estar correctas o erróneas. No creas todo lo que dice el artículo, a menos que Scott Cawthon confirme su contenido.

In Your Mind
Para otros resultados, véase Teorías y Rumores (Redirección)

Las Teorías y Rumores son, como se le dice en el titulo, conclusiones que los fans y/o jugadores de FNaF llegan a hacer, por datos ocultos que encuentran en el transcurso del juego, o por simples suposiciones.

A continuación, se podrán ver las siguientes cosas que llegaron a teorizar los jugadores:

Teorías

Infierno/Purgatorio

Esta teoría, y la más aceptada por la comunidad, es que todo se trata de un infierno o purgatorio.

Las pruebas que indican esto son las múltiples referencias al fuego en las lineas de Jack-O-Chica, en especial una de ellas que dice que el protagonista "va a arder eternamente" (¡El fuego dentro de mi arde eternamente, y ahora tu también lo harás!). Otra prueba contundente son las múltiples referencia de los animatrónicos a que el protagonista no puede morir y que será asesinado una y otra vez.

Quien controla todo es Golden Freddy

Hay secretos, lineas y cinemáticas que indican que el juego es en realidad el infierno/purgatorio personal del protagonista (los candidatos más obvios siendo William o Michael Afton). No solo eso, sino que Golden Freddy es el creador de ese lugar. Las pruebas son varias:

  • Los diálogos de Mangle, Withered Chica, Nightmare Freddy y Jack-O-Chica, que mencionan a una entidad conocida como "el que no deberías haber matado", que es descrita como una entidad que siempre está presente y lo ve todo, además de ser responsable de traer de vuelta a todos animatrónicos y que ataquen al protagonista. Además, como dice su nombre, este ser fue asesinado por el protagonista anteriormente.
  • Los diálogos especiales de Happy Frog, Nedd Bear y Orville Elephant, en donde se escucha a otra entidad que parece controlar a dichos personajes y obligándoles a decir esas líneas, las cuales expresan que este ser tiene una venganza personal contra el protagonista. Además, se sabe que la voz de esa entidad fue interpretada por Tabatha Skanes, quien obtuvo el trabajo "vengeful spirit" (Espíritu vengativo) en Voice.com, el cual tenía como descripción:
Esto es para la voz de un niño pequeño, que habla en un susurro desde las sombras. Este niño está en control y juega con el jugador, que es incapaz de cambiar su situación o evitar su inevitable final. El género no debe ser inmediatamente claro, debe funcionar como un niño o una niña, y eres bienvenido a hacer las lineas ya sea hacía un lado o hacía el otro.
 
— Descripción del trabajo en Voice.com
Creepy Child - UCN
  • En ocasiones al bajar el monitor, morir, o en las entradas de la oficina, aparecerá durante un breve momento el rostro de un niño que observa al jugador con una sonrisa. Este rostro pertenecería a "el que no deberías haber matado" ya que, como demuestra, "está ahí, y siempre mirando".
  • Al activar el easter-egg de Old Man Consequences, este le pide al sprite de Freddy que "deje al demonio con sus demonios" y que "descanse su propia alma". Aquí se supone que Old Man Consequences está alentando a esta entidad a dejar de torturar al protagonista y descansar en paz finalmente.
  • Finalmente, la cinemática "Void" que confirmaría que esta entidad se trata de Golden Freddy, quien sigue convulsionando en la oscuridad mostrando que se rehúsa a irse y que no dejará de asesinar al protagonista una y otra vez.

William Afton es el protagonista

La teoría más obvia que salió con respecto a la identidad del protagonista es William Afton, quien está sufriendo el castigo por parte de una de sus victimas por toda la maldad y dolor que causó.

Las prueba más contundente es la frase que dice Henry al final de Freddy Fazbear's Pizzeria Simulator (Aunque para uno de ustedes, el pozo más oscuro del Infierno se ha abierto para tragárselo entero. Así que no dejes al Diablo esperando, viejo amigo.). Otra prueba es el diálogo de Nightmarionne que se refiere a si mismo como "la reflexión terrorífica de lo que (el protagonista) creó; técnicamente, cuando William asesinó a la Hija de Henry, creó a la marioneta que comenzó aquella búsqueda de venganza.

Para los fanáticos que creen en esta teoría, la ven correcta también desde un punto de vista argumental, ya que el mayor antagonista de la franquicia por fin estaría sufriendo el castigo que se merece después de haber evadido la muerte por más de 30 años.

Michael Afton es el protagonista

Esta es una contra-teoría a la anteriormente presentada.

Para otros fans el hijo de William, Michael, es el protagonista. Esta idea deriva de otras teorías que indican que Michael es el hermano del Niño protagonista del cuarto juego, y que dicho niño poseyó a Golden Freddy. Bajo la idea de que Golden Freddy es el creador de este infierno/purgatorio, el pequeño que lo posee estaría castigando a su hermano por haber causado el accidente que terminó con su vida.

Las pruebas que apoyan esta teoría son:

  • El diálogo de Puppet que dice "No te odio, pero necesitas mantenerte fuera de mi camino.". Si William fuera el protagonista, Puppet tendría que odiarlo mucho considerando que fue su asesino.
  • Ciertos diálogos de los Animatrónicos Nightmare que se sugieren que el protagonista es su creador original. Una teoría muy popular, y que ha tomado fuerza con la salida de Five Nights at Freddy's: Survival Logbook, es que en la cuarta entrega el jugador, en vez de estar controlando al niño como mayormente se creía, en realidad encarna al hermano mayor que sufre esas pesadillas después de haber causado la muerte del pequeño. En base a esto último, y si el hermano mayor llegara a ser Michael como anteriormente se indicó, que los Nightmare se refieran al protagonista como su verdadero creador cobra sentido.
  • El hecho de que se refieran a quien está detrás todo como "El que no debiste haber matado", y Michael (en este caso el hermano mayor) asesinó indirectamente al niño.

Rumores

Secretos en los Archivos

Demasiadas personas decían que habían secretos en los archivos, pero se ha verificado que no hay nada especial en ellos; solo está todo lo que sale en el juego: los jumpscares, cámaras, PNGs (Death Coin, Vent Snares, etc).

Grito de William

Se dice que en la cinemática secreta de Old Man Consequences, al decodificar el audio de fondo, se pueden escuchar unos gritos. Se dice que es William Afton gritando por ayuda, pero ha habido numerosas interpretaciones sobre los supuestos díalogos presentes, por lo tanto no hay nada confirmado.

Sonidos del secreto.
I
Audios mejorados: ¡ODIO a Mike! AAAAAHHHHH! ODIO ... ¡Odio a Henry!
William's Screaming

Galería