Wiki Freddy Fazbear's Pizza
Advertisement
Wiki Freddy Fazbear's Pizza
Felicidades por completar tu primer día, sin embargo, su trabajo aún no ha terminado. Hay otro aspecto al final de tu rutina diurna, y eso es inspeccionar y recuperar cualquier animatrónico encontrado en el callejón fuera de la puerta trasera...
 
Henry/Hombre del Casete, primer día del modo Salvamento

El modo Salvamento o sección Salvage es una mecánica introducida en Freddy Fazbear's Pizzeria Simulator. Es una de las mecánicas principales del juego, siendo una de las mayores fuentes de ingresos para la pizzeria, ademas de ser la principal vía de acceso de los Animatrónicos Salvaged al establecimiento.

Jugabilidad

Durante este modo o sección, el jugador tendrá enfrente suyo a un animatrónico. Como introducción, se le da la oportunidad de quedárselo/salvarlo y cobrar el dinero por hacerlo (cuya cantidad varia con respecto al animatrónico); o devolverlo al callejón donde lo encontró y rechazar el pago.

En caso de devolverlo, el jugador no recibe el dinero y el animatrónico en cuestión no aparecerá durante las tareas diurnas.

En caso de quedárselo, el jugador procede a hacerle la prueba de "tiempos de respuesta automáticos y las reacciones de atracciones interactivas vintage". Durante esta prueba, el Hombre del Casete reproduce cinco cintas de audio y el jugador debe marcar en una lista si el animatrónico en cuestión reacciona a dicha cinta. Sin embargo, este puede actuar agresivo durante la prueba, por lo que el jugador puede darle una descarga eléctrica con un taser para calmarlo. Una vez completada la lista de chequeo, el jugador recibe el dinero y se queda con el animatrónico.

Una a cosa a tener en cuenta con respecto al taser es que solo puede usarse tres veces antes de empezar a "dañar" al animatrónico y disminuir su valor. Abusar demasiado del taser provoca que el daño sea tan grande que el animatrónico es desechado automáticamente.

Animatrónicos

Como se indicó antes, en ocasiones los animatrónicos comienzan a actuar agresivo durante la prueba y el jugador debe darles una descarga eléctrica para tranquilizarlos.

Hay dos formas de identificar cuando se están volviendo inestables.

Fases

Todos ellos poseen tres fases o posiciones antes de atacar finalmente al jugador.

Si bien ninguno es mas complicado que el otro en lo que respecta a velocidad o agresividad, la dificultad recae a la hora de detectar el cambio de sus fases, donde a veces son tan sutiles que no son fáciles de detectar. El cambio entre posiciones ocurre cuando el jugador mira la lista de chequeo; cuando alza la vista es muy probable que el animatrónico haya cambiado de fase, incluso este puede llegar a la última repentinamente. Una vez que llega a la posición final, puede atacar la próxima vez que se revisa la lista.

A continuación se muestra las tres posiciones que toma cada animatrónico.

"Temporizador"

Hay ocasiones donde de imprevisto se reproduce un sonido característico que parece simular un temporizador de cuerda. Esto indica que el animatrónico está a punto de atacar, independientemente de la posición en la que se encuentre. Lo difícil de esta mecánica es que es fácilmente indetectable si no se escucha con atención, ya que puede ser cubierto por las reproducciones del casete o puede confundirse con el sonido de ambiente. Si el jugador logra oír el temporizador, debe administrarle una descarga inmediatamente al animatronico.

Audio

Ante ti hay un animatrónico encontrado en el callejón, no estamos seguros de sus orígenes. Es tu trabajo completar la lista de verificación de mantenimiento antes de reclamarlo como salvado. O, si eliges, puede devolverlo al callejón donde lo encontraste y perder el pago. Por favor haz tu elección ahora.

Has elegido continuar con la lista de verificación de mantenimiento.

Recuerda, usa tu taser facilitado por la empresa para devolver al animatronico a un estado neutral si sientes que se está volviendo inestable o agresivo. Solo puedes usarlo tres veces antes de que comiences a dañar al animatronico y disminuir su valor.

Comienza la indicación de audio en 3, 2, 1
(Se reproduce la indicación de audio)
Documenta resultados.

(Se reproduce la indicación de audio)
Documenta resultados.

(Se reproduce la indicación de audio)
Documenta resultados.

(Se reproduce la indicación de audio)
Documenta resultados.

(Se reproduce la indicación de audio)
Documenta resultados.

Has completado la lista de verificación de mantenimiento y puedes proceder con el salvamento, bien hecho.

Fin de la cinta.

"Temporizador" de los Animatrónicos Salvaged durante el Modo Salvamento.

Explosión que va acompañado con el jumpscare de los Animatrónicos Salvaged durante el Modo Salvamento.

"Pasos" de los Animatrónicos Salvaged al escapar durante el Modo Salvamento.

Galería

Advertisement