FANDOM

Reloj

El Reloj es una mecánica secundaria fundamental, en la que se muestra la hora durante la noche en el juego y el tiempo restante antes de las 6 AM.

Se puede ver en la esquina superior derecha de la pantalla, donde permanece hasta que el jugador es asesinado por un animatrónico o hasta que termina la noche. Una vez que el reloj llega a las 6:00 AM, la noche acaba automáticamente. Sin embargo, en el primer juego, el reloj continuará avanzando aunque el indicador de energía se acabe, y este desvanezca  de la pantalla. Hasta que el jugador sea asesinado, tendrá una oportunidad de avanzar a la noche posterior si llega a las 6 AM antes de que sea atacado por un animatrónico. Esto igual puede llegar a ocurrir en la Ultimate Custom Night.

En el juego

FNaF - Reloj

El reloj pasando de 5 AM a 6 AM en el primer juego.

El objetivo principal de Five Nights at Freddy's y Five Nights at Freddy's 2 es sobrevivir hasta las 6 AM sin que el jugador termine siendo introducido de un traje por obra de los animatrónicos. En Five Nights at Freddy's 3 y Five Nights at Freddy's 4: The Final Chapter el objetivo principal es sobrevivir hasta las 6 AM sin que los animatrónicos asesinen al jugador. El reloj comienza indicando las 12 AM, horario en el cual comienza el turno nocturno de Mike Schmidt, Jeremy Fitzgerald, Fritz Smith y el del guardia de seguridad del tercer juego. En el cuarto juego es el horario en el cual el niño empieza a soñar, en Sister Location es la hora en donde el protagonista entra a la Private Room y, por último, en la Ultimate Custom Night solo indica el inicio de la noche, más no se especifica algún hecho o razón por la que comienza en esa hora.

FNaF2 - Reloj

El reloj pasando de 5 AM a 6 AM en el segundo juego.

En el primer juego, cada hora dura 86 segundos, por lo que cada noche dura 8 minutos y 36 segundos. En la versión para móvil cada hora dura 48 segundos, haciendo que cada noche dure alrededor de 4 minutos y 30 segundos. Luego de que el reloj llegue a las 6 AM, la pantalla se vuelve negra, mostrando como el reloj cambia de 5 AM a 6 AM. Suenan campanas y niños gritando de emoción, celebrándolo con alegría.

FNaF3 - Reloj

El reloj pasando de 5:59 AM a 6 AM en el tercer juego.

En el segundo juego, cada hora dura solo 65 segundos, por lo que la noche dura 6 minutos y 30 segundos aproximadamente, siendo mas corto que en el primer juego. En la versión para Móvil, no hay diferencia en el paso del tiempo.

FNaF4 - Reloj

El reloj pasando a las 6 AM en el cuarto juego.

En el tercer juego, cada hora dura aproximadamente sólo un minuto, haciendo que la noche dure 6 minutos con 6 segundos, siendo más corto que en el primer y segundo juego. Luego de que el reloj llegue a las 6 AM, la pantalla se vuelve negra, mostrando como el reloj cambia de 5:59 AM a 6:00 AM. Suenan campanas y niños gritando de emoción.

Sister Location - Reloj
En Five Nights at Freddy's: Sister Location el reloj está totalmente ausente. Sin embargo, durante la 5ta Noche, al entrar en el Private Room automáticamente la jugabilidad cambiará, ahora estando presente el reloj. Cada hora dura 90 segundos, por lo que cada noche dura 9 minutos exactos. Si el jugador logra completar satisfactoriamente sus labores o sobrevive al ataque de Ennard en el Private Room, la pantalla se volverá negra, mostrando un texto de distintos colores que dice Shift Complete (Turno completado). Durante la Noche Personalizada cada hora dura un minuto, por lo que toda una noche dura 6 minutos exactos.

UCN - Reloj
En el "mashup definitivo de FNaF" llamado Ultimate Custom Night, el reloj regresa como una de las mecánicas principales. Sin embargo, a diferencia de sus predecesores, el reloj tiene un contador que mide los minutos, segundos y décimas, haciendo que el jugador tenga más noción sobre la duración y tiempo de la noche. Cada hora dura 45 minutos, haciendo que una noche dure 4 minutos y 30 segundos exactos, convirtiéndolo en el juego con las noches más cortas. Cuando el reloj llega a las 6 AM, la pantalla se oscurecerá y le será mostrado al jugador la puntuación que ha obtenido en base a la cantidad de animatrónicos seleccionados y niveles de dificultad establecidos. Esta última sección puede variar:
  1. En caso de obtener un nuevo récord, sonarán las campanas y posteriormente un tema musical se reproducirá, cuya extensión sera proporcional a la cantidad de puntaje obtenido. Simultáneamente, las frases "Great Job!" ("¡Gran trabajo!"), "Fantastic!" ("¡Fantástico!"), "Amazing!" ("¡Sorprendente!"), "Stupendous!" ("¡Estupendo!"), "Perfect!" ("¡Perfecto!") y "Unbeatable!" ("¡Imbatible!") aparecen en basa a la cantidad de puntaje que se obtiene.
  1. En caso de no obtener un nuevo record, solo sonarán las campanas sin ningún acompañamiento musical (siendo el mismo audio del primer juego), mientras la frase "You did it!" ("¡Lo hiciste!") aparece sobre la puntuación.

Curiosidades

  • Se desconoce por qué los animatrónicos dejan de intentar matar al jugador precisamente a las 6 AM, pero se especula que es debido a su programación.
    • También puede ser que el restaurante abre a las 6 AM (por el grito de los niños) y los animatrónicos vuelven a sus puestos a prepararse.
    • También puede que no abra a dicha hora, si no que más bien los otros empleados lleguen y empiecen a cocinar a esta hora para prepararse frente al día.
    • También puede que en el cuarto juego, los padres del niño se levanten así despertándolo de su pesadilla, o en caso, de que este en coma, es cuando los médicos lo revisan.
  • Se desconoce como Mike, Jeremy, Fritz, el guardia del tercer juego y el niño saben la hora, ya que no se puede apreciar ningún reloj en la vista del jugador en la oficina/dormitorio. Es posible que tengan sus propios relojes en sus manos, que haya relojes fuera de la vista en el juego, o no tengan manera de saber el tiempo.
  • En el segundo juego, mientras la máscara de Freddy se esté usando, la vista del reloj y el indicador de la linterna no serán vistos.
  • En todos los juegos, los Jumpscares pueden llegar a ser interrumpidos si se llega a las 6 AM, debido a que el tiempo no se detiene durante el Jumpscare.
  • Generalmente el reloj pasa de 5 AM a las 6 AM, pero en Five Nights at Freddy's 3 y Five Nights at Freddy's 4, pasa de las 5:59 a las 6:00.
  • En Five Nights at Freddy's 3 genera curiosidad de que, durante las campanas, aparezca el grito de celebración de los niños, ya que se trata de una atracción de terror que ni siquiera está abierta al público.
  • En Five Nights at Freddy's: Sister Location se debe sobrevivir hasta las 6 AM debido a que la Private Room contiene materiales tóxicos y un equipo de desinfección arriba al lugar a esa misma hora.
    • Esto difiere con respecto a los tres primeros juegos, ya que las 6 AM era la hora en la cual el turno del guardia de seguridad terminaba.
  • En el primer juego, cuando se agota la energía, la hora desaparece.

Audio

Campanas que suenan al llegar a las 6 AM en el primer juego y octavo juego.

FNaF 1 - Campanas (6 a.m.)

Campanas que suenan al llegar a las 6 AM, en el segundo y tercer juego.

FNaF3 - Finalizar una Noche

Niños gritando que suenan al llegar a las 6 AM, en el primer y segundo juego.

FNaF - Grito de niños

Alarma de reloj despertador que suena al llegar a las 6 AM en el cuarto juego.

Alarmclock4-0

Música que se reproduce al llegar a la 6 AM en Five Nights at Freddy's: Sister Location
(Se reproduce en todas las noches).

Fin de la noche-Sister Location

Tema de "Nuevo Record" en Ultimate Custom Night
(Versión de 10 segundos)

UCN - Música de victoria (10 segundos)

(Versión de 20 segundos)

UCN - Música de victoria (20 segundos)

(Versión de 30 segundos)

UCN - Música de victoria (30 segundos)

(Versión de 40 segundos)

UCN - Música de victoria (40 segundos)

(Versión de 60 segundos)

UCN - Música de victoria (60 segundos)
Mecánicas del juego
Alucinaciones Caja de Música Cinemáticas Linterna Máscara de Freddy Fazbear Mapa Monitor Death Minigames Muertes Reloj Temporizador
Catálogo Patrocinadores Salvamento Minijuegos Muertes Mapa Monitor Linterna Logros Finales