Wiki Freddy Fazbear's Pizza
Advertisement
Wiki Freddy Fazbear's Pizza
...Recuerda cerrar las puertas solamente si es absolutamente necesario.

Las puertas son la principal defensa en Five Nights at Freddy's, con ellas se puede evitar la entrada de los animatrónicos a la oficina.

Apariciones

Five Nights at Freddy's

FNaF - Office (Puertas).gif

En la oficina existen dos puertas electrónicas que el jugador puede usar fácilmente, para así impedir cualquier ataque de los animatrónicos y por ende, la muerte del jugador. A medida de que se usan, la energía se irá gastando poco a poco, corriendo el riesgo de que se agote, lo cual causa que no se puedan usar las puertas y, en casi todos los casos, que se gaste completamente la energía de la pizzería y sea una muerte segura.

Ventajas

  • Es el único método de defensa contra los animatrónicos.

Desventajas

  • Como todo aparato eléctrico, gasta la energía.
  • Puede ser desactivado por Bonnie y Chica si el jugador no es rápido.
  • No pueden evitar a Golden Freddy.
  • Foxy puede drenar la energía golpeando la puerta; 1% la primera vez, 6% la segunda vez y 11% la tercera vez. La cantidad de energía drenada aumentará 5% con cada ataque.

Five Nights at Freddy's 4

¡Lee atentamente! Si escuchas una respiración, mantén la puerta cerrada.

— Tutorial

Las puertas son reutilizadas en Five Nights at Freddy's 4: The Final Chapter y constituyen el principal método de defensa contra los animatrónicos Nightmare.

Las puertas, junto con la linterna, son las únicas defensas del juego, por lo que se debe estar atento con ambas puertas, la izquierda, la derecha, y la puerta del armario, en caso de que algo o alguien entre allí.

Ventajas

Desventajas

  • No pueden evitar a Nightmare Freddy.
  • No tienen ventanas o luces incluidas para saber si alguien está detrás.
  • Se debe correr hacia las puertas para administrarlas, descuidando así los demás puntos de la habitación.
  • No se puede mantener cerrada.
  • Para observar el pasillo, se usa una linterna aparte, dejando expuesto al jugador a un ataque si lo hace en un momento inoportuno.

Five Nights at Freddy's Sister Location

Private Room-Puerta Derecha-Sister Location.gif

Las puertas reaparecen nuevamente en Five Nights at Freddy's: Sister Location y constituyen el principal método de defensa contra Ennard en el Private Room. Del mismo modo que en el primer y cuarto juego, sólo hay dos puertas, una en cada lado de la habitación. Además de haber un pequeño conducto en el centro de la habitación, que también puede ser cerrado.

En la Noche Personalizada, las puertas cumplen la misma función: evitar la entrada de los animatronicos a la oficina. En esta ocasión, las puertas derecha e izquierda evitan la entrada de Ballora, Funtime Foxy y Bon-Bon; y la puerta del conducto evita la entrada de Bidybab.

Ventajas

  • Previene la entrada de Ennard hacia la oficina.
  • Es la única forma de defenderse de los animatrónicos en la Noche Personalizada.

Desventajas

  • Drena muy rápido la energía.

Ultimate Custom Night

Las puertas aparecen una vez más (y posiblemente la última) y funcionan igualmente que en FNaF 1 y en FNaF SL. Este está compuesto por la puerta derecha (tecla D), puerta izquierda (tecla A), puerta frontal superior (Tecla W), y finalmente la escotilla inferior derecha (Tecla F).

Ventajas

Desventajas

  • Ya que se pueden cerrar múltiples puertas a la vez, este gasta mucha energía.
  • Puede ser fácilmente desactivada por JJ.

Curiosidades

Five Nights at Freddy's

  • La razón por la que Bonnie o Chica entran en la oficina y traban la puerta, se debe a una pesadilla que tuvo Scott Cawthon mientras desarrollaba el juego, en la que Bonnie estaba en el pasillo de su habitación, y él trataba de cerrar la puerta, pero esta no se movía por más que intentaba, al despertar, tuvo la idea de que cuando aparezcan estos dos animatrónicos, puedan trabar las puertas.
  • El sonido de las puertas cuando se bloquean es reutilizado en Five Nights at Freddy's 2, cuando Balloon Boy desactiva la linterna.

Five Nights at Freddy's 4

  • Nightmare Bonnie y Nightmare Chica atacan exactamente por los mismos lados por los que lo hacían sus antecesores en la primera entrega.
  • Por alguna razón, no se pueden dejar cerradas las puertas de la habitación.

Five Nights at Freddy's Sister Location

  • La puertas de Five Nights at Freddy's: Sister Location son muy similares a las vistas en el primer juego.
  • En la Noche Personalizada, se pueden cerrar las puertas utilizando las teclas "A"(Puerta izquierda), "D" (Puerta derecha) y "W" (Puerta central).

Audio

Five Nights at Freddy's

Sonido que se reproduce cuando las puertas son abiertas o cerradas.

Sonido que se reproduce cuando las puertas son bloqueadas por Bonnie o Chica.

Sonido de Foxy golpeando la puerta izquierda de la oficina.

Five Nights at Freddy's 4

Sonidos que hace la puerta al ser abierta y cerrada.

Respiración de un animatrónico.

Ultimate Custom Night

Golpe que producen ciertos animatrónicos al golpear las puertas.

Galería

Five Nights at Freddy's

Five Nights at Freddy's 4: The Final Chapter

Five Nights at Freddy's: Sister Location

Mecánicas
Alucinaciones Indicador de Energía Luces de los pasillos Mapa Monitor Muertes Puertas Reloj
Alucinaciones Caja de Música Cinemáticas Linterna Máscara de Freddy Fazbear Mapa Monitor Death Minigames Muertes Reloj Temporizador
Alucinaciones Dispositivo de Audio Extras Mapa Minijuegos Monitor Muertes Panel de Mantenimiento Reloj
Alucinaciones Extras Fun with Plushtrap Linterna Mapa Minijuegos Muertes Puertas Reloj
Alucinaciones Cinemáticas Extras Indicador de Energía Mapa Minijuego de Circus Baby Monitor Muertes Puertas Reloj Control Shock
Catálogo Patrocinadores Salvamento Minijuegos Muertes Mapa Monitor Linterna Control Shock Logros Finales
Máscara de Freddy Fazbear Muertes Mapa Monitor Linterna Control Shock Puertas Reloj Caja de Música Indicador de Energía Cinemáticas Temporizador Alucinaciones Dispositivo de Audio
Indicador de Energía Luces de los pasillos Caja de Música Máscara de Freddy Fazbear Temporizador Dispositivo de Audio Panel de Mantenimiento Linterna Control Shock Finales Puertas Reloj Monitor Muertes Mapa (FNaF 1 - FNaF 2 - FNaF 3 - FNaF 4)
Tienda Buzón de Entrada Modo Cámara (Linterna - Aturdidor) Indicador de Energía Máscara de Freddy Fazbear Mapa Taller (Remnant)
Arma primaria Armas especiales Enemigos Jefes Finales Gemas Tienda