Para resultados similares, véase Bonnie (Redirección).

Plushtrap es un animatrónico que a primera vista está basado en el diseño de Springtrap, pero canónicamente está basado en un peluche de Spring Bonnie.

Junto a los Animatrónicos Nightmare, acecha al Niño protagonista de Five Nights at Freddy's 4, cuya mente crea a estos monstruos tras sufrir un accidente relacionado con los personajes.

Debuta en el cuarto juego protagonizando el minijuego Fun with Plushtrap, en donde se permiten omitir las 2 primeras horas de la noche siguiente en el caso de ganar dicho minijuego. No volvería a hacer aparición antagónica hasta Ultimate Custom Night, donde es uno de los animatrónicos secretos que puede ser invocados por DeeDee/XOR. Luego regresa en Five Nights at Freddy's VR: Help Wanted.

En la actualización de Halloween del cuarto juego, Plushtrap es reemplazado por Nightmare Balloon Boy.

Apariencia

Plushtrap es muy similar a su homólogo animatrónico, exceptuando el hecho de que éste se encuentra en mucho mejor estado y es de un evidente menor tamaño. Tiene algunas manchas de color marrón en el vientre y en sus oídos. También tiene cuatro dedos y tres dedos en los pies, que es notablemente diferente de todos los otros personajes, ya que todos ellos tienen cinco dedos en ambas extremidades.

La cabeza de Plushtrap parece ser mucho más grande que su cuerpo en comparación con los otros animatrónicos, apoyando el hecho de que es un peluche. También tiene muchos dientes afilados y ojos pequeños y brillantes.

Historia

Five Nights at Freddy's 4

En el año 1983, se planea celebrar el cumpleaños de un Niño en el local de Fredbear's Family Diner. Sin embargo, el pequeño sufre un gran temor hacia el restaurante por algún evento que presenció en ese lugar. Su hermano, al descubrir este temor, comienza a molestarlo, ya sea al asustarlo con una máscara de Foxy o incluso dejarlo solo en el local.

El día de la fiesta, el niño es nuevamente molestado por su hermano, esta vez acompañado de sus amigos que llevan máscaras de Freddy Fazbear, Bonnie y Chica. Creyendo que sería una buena broma, llevan al pequeño hacia el escenario y colocan su cabeza en la boca de Fredbear. Sin embargo, la presión de las mandíbulas del animatrónico es tan fuerte que termina por aplastar el cráneo del niño.

Debido a este accidente, cae en una especie de coma. Dentro de este, empieza a desarrollar pesadillas donde es atacado por versiones deformadas y terroríficas de los personajes que causaron su accidente. Si bien Spring Bonnie no estuvo involucrado, una versión de peluche llamada Plushtrap también lo acecha, inspirado en el mismo peluche que tenía una niña días atrás.

Ultimate Custom Night

Icono de Plushtrap.

Aparecerá en una pantalla específica y se sentará en su silla. Si no lo ahuyentas de su silla lo suficientemente rápido, te dará un jumpscare.
 
— Descripción de Plushtrap en la guía de Steam.

En el "mashup definitivo de FNaF", Plushtrap regresa nuevamente como uno de los 58 animatrónicos antagonistas de la Ultimate Custom Night, siendo uno de los animatrónicos secretos que pueden ser invocados por DeeDee/XOR.

Five Nights at Freddy's VR: Help Wanted

Éste hará debut como antagonista secundario, apareciendo únicamente en Dark Rooms, en su propio nivel. Éste comparte secciones con Nightmare Balloon Boy, Funtime Foxy, y PlushBaby.

Apariciones

Five Nights at Freddy's: Fazbear Frights N°2 (Fetch)

En el libro Five Nights at Freddy's: Fazbear Frights N°2 (Fetch) en la historia llamada "Out of Stock" una serie de juguetes hacen aparición, denominados como "Plushtrap Chasers". Estos juguetes tienen la característica de moverse en la oscuridad y "congelarse" en la luz (comportamiento similar al visto en Fun with Plushtrap), este mismo comportamiento también es compartido por el Plushtrap que Oscar consigue en la tienda.

Comportamiento

Five Nights at Freddy's 4

Plushtrap tiene un comportamiento muy diferente a cualquier otro animatrónico en el juego. Él sólo se ve en el minijuego Fun with Plushtrap y se vuelve más agresivo e impredecible.

En el minijuego, Plushtrap comienza sentado en una silla al final de un pasillo oscuro y se mueve hacia el jugador, por lo general, entrando en alguna de las cuatro habitaciones que están cerca de él. La única manera de detenerlo es hacer brillar la linterna, que lo hará rápidamente volver a su punto de partida o esconderse en una habitación que se encuentre próxima a su posición. Si el jugador tiene éxito en el minijuego y brilla la linterna cuando Plushtrap se detiene en la "X", Plushtrap quedará inmóvil y al jugador se le otorgará un bono de 2 horas para la noche siguiente. Si el jugador falla el minijuego y Plushtrap se mantiene escondido en una habitación o si está aún en su silla cuando el tiempo termina, el jugador recibirá una pantalla de muerte con las palabras "Too Bad" (Muy Mal). Si el jugador falla el juego y Plushtrap se acerca demasiado antes de que acabe el tiempo, será un jumpscare instantáneo.

Ultimate Custom Night

Plushtrap solo puede ser invocado por DeeDee o XOR.

Una vez activado, aparece en la Cam 06 sentado en su silla, al lado de la cortina de Funtime Foxy. Tras un tiempo, procede a atacar al jugador y termina la partida. La única forma de evitarlo es manteniendo la vista en la Cam 06 por unos segundos, entonces Plushtrap saldrá disparado de la silla y ya no será un problema para el jugador.

Five Nights at Freddy's VR: Help Wanted

Plushtrap tiene un comportamiento idéntico al que tuvo en Five Nights at Freddy's 4, en Fun with Plushtrap.

En Dark Rooms, Plushtrap comenzará sentado en una silla al final de un pasillo oscuro y se moverá hacia el jugador, por lo general, entrando en alguna de las cuatro habitaciones que están cerca de él. La única manera de detenerlo es iluminarlo con la linterna, que lo hará rápidamente volver a su punto de partida o esconderse en una habitación que se encuentre próxima a su posición. Si el jugador tiene éxito en el minijuego y brilla la linterna cuando Plushtrap se detiene en la "X", Plushtrap quedará inmóvil y se ganará el minijuego. Si el jugador falla el minijuego y Plushtrap se mantiene escondido en una habitación o si está aún en su silla cuando el tiempo termina, el jugador recibirá un jumpscare instantáneo.

Five Nights at Freddy's AR: Special Delivery

Plushtrap tiene una mecánica totalmente diferente a animatrónicos lanzados con anterioridad. El empieza en el fondo de la habitación, y avanzara y parara cada vez que la luz se encienda.

Para derrotarlo, el jugador debe mantener presionado el control shock en los transformadores de ambos lados hasta que estén cargados. Detrás del jugador hay un panel el cual, muestra que tan cargado están los transformadores. Si se sobrecarga alguno de los transformadores, estos se bloquearan y se reiniciaran, haciendo perder tiempo al jugador. Cuando ambos transformadores estén cargados hasta la línea verde, el jugador debe esperar a que Plushtrap se pare en el charco de agua y encender el control shock, causando que Plushtrap se desactive. Si esto no se logra a tiempo, Plushtrap atacara al jugador con su jumpscare.

Audio

El sonido que produce Plushtrap cuando ataca al jugador. Este sonido es compartido con Nightmare Balloon Boy y "Nightmare Cupcake".

Jumpscare de Plushtrap.
Comparte el mismo audio con todos los animatrónicos provenientes del cuarto juego.

El sonido que produce Plushtrap cuando ataca al jugador.

Jumpscare de Plushtrap.

Efectos de sonido de Plushtrap en el Taller.

Efectos de sonido de Plushtrap al ser derrotado.

Curiosidades

  • El nombre de Plushtrap fue descubierto mediante el código fuente de la web de Scott Cawthon, cuando se añadió el teaser del animatrónico antes mencionado.
  • Plushtrap es el único antagonista en Five Nights at Freddy's 4 que no tiene la palabra "Nightmare" en su nombre.
  • Plushtrap es el segundo animatrónico más bajo en toda la serie, después de los Freddle's que manipula Nightmare Freddy.
  • Al sentarse en la X, la mano izquierda de Plushtrap parece atravesar su pie, éste aparentemente es un error de Scott.
  • El grito de Plushtrap y Nightmare Cupcake es un 1.5 veces más acelerado que el grito normal.
  • Curiosamente, Plushtrap parece tener un diseño diferente en su teaser.
  • En su teaser, el código fuente para el nombre son "CYH", "ICH" y "GPE", si estos son descifrados y combinados juntos como una sola palabra, la palabra "Plushtrap" se revela, siendo esto confirmado por Scott Cawthon poco después.
  • Plushtrap es el único animatrónico que aparentemente no le hace daño al niño, aunque le asusta. Las razones por las cuales el niño está jugando el juego y cómo el resultado de éste afecta el tiempo son desconocidas.
  • Plushtrap parece tener manchas verdes en las raíces de los dientes. No se sabe lo que esto puede significar.
    • Es posible que esto se deba al efecto de iluminación, aunque puede ser un signo de deterioro, pero esto es poco probable, ya que está destinado a ser "nuevo".
  • A diferencia de su homólogo animatrónico, Plushtrap tiene cuatro dedos, mientras Springtrap tiene cinco.
  • Antes del lanzamiento de Five Nights at Freddy's 4, se creía comúnmente que Plushtrap fue uno de los artículos subastados después del incendio de Fazbear's Fright.
  • Es el animatrónico con más dientes del juego.
  • Fue junto a Nightmare Fredbear los únicos animatronicos que no tenían Was it me? en sus teasers.

  • Su método de ataque es similar al de la cuarta entrega.
  • A diferencia de la cuarta entrega, utiliza el mismo de sonido de jumpscare que el resto de animatrónicos Nightmare.

  • El CPU de Plushtrap es el primer CPU en tener bordes amarillos.
    • Esto causa que solo sea compatible con el traje de Plushtrap
    • El traje de Plushtrap es compatible con cualquier otro CPU.
  • Es el primer personaje en traer una nueva localización a la hora de enfrentarlo si tiene su CPU puesto.
  • Plushtrap estaba anunciado desde la salida inicial del juego, apareciendo en teasers e incluso en el tráiler.
  • Las texturas filtradas de Plushtrap fueron cambiadas en la salida del juego.
    • También los iconos del taller.
  • El icono de perfil de Plushtap fue utilizado para crear el icono de perfil de Toxic Springtrap.
  • El modelo 3D de la silla es diferente al visto en anteriores juegos.
  • Su mecánica hace alusión al minijuego de "Fun with Plushtrap". En donde el jugador debe esperar a que Plushtrap este parado en un lugar especifico para derrotarlo. Además de quedarse quieto cada vez que la luz se enciende.

Galería

Five Nights at Freddy's 4

Archivos del juego

Ultimate Custom Night

Archivos del juego

Five Nights at Freddy's VR: Help Wanted

Prize Counter

Archivos del juego

Versiones previas

Miscelánea

Personajes
Juegos
Endo-01 Freddy Fazbear Bonnie Chica Foxy Balloon Boy Circus Baby Springtrap HandUnit RWQFSFASXC Toy Chica Toy Bonnie Toy Freddy Mangle Freddy Frostbear 8-Bit Baby Ballora
Novelas