FANDOM

Para resultados similares, véase Mangle (Redirección)

Phantom Mangle es una alucinación carbonizada con la forma y apariencia de Mangle.

Debuta en Five Nights at Freddy's 3 como uno/a de los animatrónicos Phantom que, si bien no provocan el fin de la partida, facilitan la llegada de Springtrap a la oficina. No vuelve a hacer aparición hasta Ultimate Custom Night, donde retoma un papel antagónico.

Apariencia

Phantom Mangle utiliza el mismo modelo del Mangle original, sin embargo, posee notables diferencias, tales como lo son sus ojos con una esclerótica oscura al igual que unas iris blancas. Parece estar carbonizado/a o quemado/a, posiblemente presagiando al final neutral del tercer juego.

Historia

Five Nights at Freddy's 3

En un año desconocido, un grupo abre Fazbear's Fright: The Horror Attraction, una atracción dedicada a los horrible hechos que ocurrieron en Freddy Fazbear's Pizza. Para hacerlo lo más autentico posible, buscan cualquier objeto perteneciente al viejo restaurante, incluso utilizan un viejo sistema de ventilación.

Uno de los miembros de ese grupo es colocado como guardia de seguridad del edificio, así como parte de la atracción. Sin embargo, una semana antes de la apertura oficial, el guardia experimenta alucinaciones debido al defectuoso sistema de ventilación. Estas alucinaciones toman la forma de alguno de los animatrónicos de la antigua pizzeria, siendo Phantom Mangle uno/a de ellos, apareciendo colgado/a en la Cam 04.

Ultimate Custom Night

Phantom MangleCN

Icono de Phantom Mangle.

Cuando lo veas en tu monitor, rápidamente ciérralo, o aparecerá en tu oficina y creará una perturbación auditiva.
 
— Descripción de la lista

En el "mashup definitivo de FNaF", Phantom Mangle regresa nuevamente como uno/a de los 58 animatrónicos antagonistas de la Ultimate Custom Night, siendo el 16vo personaje de la lista de animatrónicos personalizables.

Comportamiento

FNaF 3

Phantom Mangle aparece colgado/a en el techo de la Cam 04, tal y como hacía en el segundo juego. Si no se cambia rápidamente de cámara o no se baja el Monitor, éste se bajará automáticamente y Phantom Mangle aparecerá asomándose por la ventana frontal de la oficina, reproduciéndose una estática similar a la del segundo juego, desactivando el Dispositivo de Audio y desapareciendo en el acto luego de varios segundos.

UCN

Aparece aletoriamente en cualquier sistema del monitor. Si se lo/a observa por demasiado tiempo cuando este presente, Phantom Mangle entra en la oficina, y produce un enorme estruendo de estática que, obviamente, aumenta el nivel de "Ruido". La única forma de evitarlo/a es cerrar el monitor.

Su frecuencia de aparición es más alta a medida que su dificultad se eleva.

Five Nights at Freddy's VR: Help Wanted

De igual forma que en Five Nights at Freddy's 3, Phantom Mangle aparece en la Cámara 4. Si el jugador no cambia rápidamente la cámara, Phantom Mangle causara un error de audio. También puede aparecer aleatoriamente en las cámaras de la ventilación, cuando eso sucede, y el jugador no cambia rápidamente la cámara, Phantom Mangle realizará un Jumpscare y desactivara el sistema de ventilación.

Audio

Sonido de la radiofrecuencia que reproduce al atacar, tanto en FNaF 3 como en UCN.

FNaF3 - Interferencia de Phantom Mangle

Curiosidades

  • Phantom Mangle no aparece en los Extras, posiblemente por no tener un modelo completo dentro del juego.
  • Es junto con Balloon Boy, Phantom Puppet, Circus Baby, Lolbit y Electrobab, los únicos animatrónicos que no tienen un Jumpscare.
    • Sin embargo puede sobresaltar a los jugadores principiantes debido a que su interferencia es de un volumen relativamente alto.
  • Phantom Mangle es el/la único/a que no desactiva la ventilación, desactivando en su lugar los dispositivos de audio.
  • Al igual que su homologo del segundo juego, se le ha rumoreado tener un significado su estática, con teorías de que dice "ITS ME" entre otros. Sin embargo, dicha estática no tiene significado alguno y solamente está presente con fines estéticos.
  • Curiosamente, los cables del rostro de Phantom Mangle en la Cam 04 cuelgan hacia arriba, en lugar de abajo.
  • Phantom Mangle parece ser el/la único/a "animatrónico" del tercer juego que tiene las dos orejas intactas. Phantom Chica, Phantom BB y Phantom Puppet no tienen orejas, Phantom Freddy carece de la oreja izquierda, la oreja izquierda de Phantom Foxy está dañada, y la oreja derecha de Springtrap está partida por la mitad.
  • Es el único animatrónico que nunca aparece dentro de la oficina, en su lugar, se muestra afuera de la misma.

  • Fue el personaje N°20 cuya mecánica fue revelada mediante la barra de progreso.
  • Es uno de los pocos animatrónicos que no tienen un jumpscare y ni línea de voz.

Galería

Five Nights at Freddy's 3

Archivos del juego

Iluminados

Ultimate Custom Night

Personajes
Juegos
Novelas