FANDOM

Para más resultados sobre esto, véase Freddy (Redirección)

Phantom Freddy es una alucinación carbonizada con la forma y apariencia de Freddy Fazbear.

Debuta en Five Nights at Freddy's 3 como uno de los animatrónicos Phantom que, si bien no provocan el fin de la partida, facilitan la llegada de Springtrap a la oficina. No vuelve a hacer aparición hasta Ultimate Custom Night, donde retoma un papel antagónico.

Apariencia

Phantom Freddy utiliza el mismo modelo de Golden Freddy en el segundo juego, pero sin embargo, ya no tiene las cuencas de sus ojos vacíos característicos, sino que ahora tiene unos ojos con una iris de color blanco, además de tener la pierna derecha amputada. Parece estar carbonizado o quemado, posiblemente presagiando tras el final neutral del tercer juego.

Historia

Five Nights at Freddy's 3

En un año desconocido, un grupo abre Fazbear's Fright: The Horror Attraction, una atracción dedicada a los horrible hechos que ocurrieron en Freddy Fazbear's Pizza. Para hacerlo lo más autentico posible, buscan cualquier objeto perteneciente al viejo restaurante, incluso utilizan un viejo sistema de ventilación.

Uno de los miembros de ese grupo es colocado como guardia de seguridad del edificio, así como parte de la atracción. Sin embargo, una semana antes de la apertura oficial, el guardia experimenta alucinaciones debido al defectuoso sistema de ventilación. Estas alucinaciones toman la forma de alguno de los animatrónicos de la antigua pizzeria, siendo Phantom Freddy uno de ellos, deambulando en el pasillo.

Ultimate Custom Night

PhantomFreddyIconUCN

Icono de Phantom Freddy.

Ilumínalo con tu linterna para que desaparezca. Si no lo haces, te atacará, dándole tiempo a los animatrónicos de las ventilaciones para colarse en tu oficina. El calor causa que aparezca más rápido.
 
— Descripción de la lista

En el "mashup definitivo de FNaF", Phantom Freddy regresa nuevamente como uno de los 58 animatrónicos antagonistas de la Ultimate Custom Night, siendo el 17vo personaje de la lista de animatrónicos personalizables.

Comportamiento

FNaF 3

Phantom Freddy carece de un patrón de movimiento, ya que puede aparecer al azar en frente de la oficina caminando, la frecuencia de que esto ocurra aumenta a medida que avanza la semana. Si el jugador no levanta el monitor o el Panel de Mantenimiento, Phantom Freddy desaparecerá de la ventana y automáticamente atacará al jugador, desactivando el sistema de ventilación. Una estrategia muy sencilla para evitar a Phantom Freddy es, simplemente, ignorarlo.

Si el jugador se queda observando a Springtrap cuando él está en la ventana o la puerta, Phantom Freddy puede atacar sin previo aviso.

UCN

Una vez activado,Phantom Freddy aparece lentamente en la oficina. Una vez que se materializa completamente, ataca al jugador con un jumpscare, dificultando su visión y atrayendo a los animatrónicos de las ventilaciones. Para evitarlo, el jugador simplemente debe iluminarlo con su linterna para hacerlo desaparecer

Las altas temperaturas aumentan la frecuencia de aparición de este animatrónico, al igual que su nivel de I.A, que también causa que se materialice más rápido.

Audio

Sonido emitido cuando Phantom Freddy está caminando en frente de la Oficina.

FNaF3 - Peligro

Sonido del jumpscare de todos los animatrónicos, a excepción de Phantom Mangle y Phantom Puppet.

FNaF3 - Jumpscares

Jumpscare de Phantom Freddy
Comparte el mismo sonido con todos los animatrónicos del tercer juego.

FNaF3 - Jumpscares

Curiosidades

  • El modelo de Phantom Freddy es similar a la apariencia de Golden Freddy en Five Nights at Freddy's 2, debido a su oreja faltante y a los cables saliendo de sus ojos. Esto ha hecho creer a algunas personas que este fantasma representa a Golden Freddy.
  • El Jumpscare de Phantom Freddy es similar al jumpscare de Freddy Fazbear en el primer juego, en la que él salta a la visión del jugador con únicamente su cabeza visible.
  • Si se mira la animación al caminar de Phantom Freddy se ve que tiene la pierna derecha amputada.
    • Esto puede ser a propósito o un Easter Egg de Scott Cawthon, ya que no se nota durante el juego.
  • En la animación a pie de Phantom Freddy, sus piernas no se mueven, sino que permanecen estáticas y se balancean un lado a otro. Esto es más probable debido a que su cuerpo está bajo la ventana, y por lo tanto nunca es visible para el jugador, así que no hay necesidad de animarlas.
  • Es el único animatrónico junto a Phantom Foxy que nunca llega a aparecer en las cámaras.
  • Desde la versión 1.031, sus pisadas pueden ser oídas mientras se mueve por la ventana de la oficina.
  • Es el único Phantom que se le puede observar moviéndose en otro lugar aparte de su ataque.
  • Cuando Phantom Freddy aparece en el pasillo detrás de la ventana de la oficina, carece por completo de ojos. Pero al hacer su jumpscare, vuelve a tenerlas.
  • Aunque parece estar quemado y desmantelado, tanto el micrófono y el sombrero permanecen intactos.
  • En la versión móvil, Phantom Freddy puede atacar al jugador aun si éste se encuentra observando el monitor o el Panel de Mantenimiento.

Galería

Five Nights at Freddy's 3

Archivos del juego

Iluminados

Ultimate Custom Night

Personajes
Juegos
Novelas