FANDOM

Para resultados similares, véase Balloon Boy (Redirección)

Phantom Balloon Boy (abreviado como Phantom BB) es una alucinación carbonizada con la forma y apariencia de Balloon Boy.

Debuta en Five Nights at Freddy's 3 como uno de los animatrónicos Phantom que, si bien no provocan el fin de la partida, facilitan la llegada de Springtrap a la oficina. No vuelve a hacer aparición hasta Ultimate Custom Night, donde retoma un papel antagónico.

Apariencia

Phantom BB utiliza el mismo modelo del Balloon Boy original, sin embargo, posee notables diferencias, tiene unos ojos negros con un iris blanco, además de ya no sostener su cartel y globo característicos. También parece estar carbonizado o quemado, lo que le da una tonalidad verdosa al animatrónico; posiblemente presagiando el final neutral del tercer juego.

Historia

Five Nights at Freddy's 3

En un año desconocido, un grupo abre Fazbear's Fright: The Horror Attraction, una atracción dedicada a los horrible hechos que ocurrieron en Freddy Fazbear's Pizza. Para hacerlo lo más autentico posible, buscan cualquier objeto perteneciente al viejo restaurante, incluso utilizan un viejo sistema de ventilación.

Uno de los miembros de ese grupo es colocado como guardia de seguridad del edificio, así como parte de la atracción. Sin embargo, una semana antes de la apertura oficial, el guardia experimenta alucinaciones debido al defectuoso sistema de ventilación. Estas alucinaciones toman la forma de alguno de los animatrónicos de la antigua pizzeria, siendo Phantom BB uno de ellos, teniendo la habilidad de aparecer en cualquiera de las cámaras.

Ultimate Custom Night

Phantom Balloon BoyCN

Icono de Phantom BB.

Cuando aparezca en tu monitor, rápidamente ciérralo, o cambia de cámara para evadir su jumpscare.
 
— Descripción de la lista

En el "mashup definitivo de FNaF", Phantom BB regresa nuevamente como uno/a de los 58 animatrónicos antagonistas de la Ultimate Custom Night, siendo el 18vo personaje de la lista de animatrónicos personalizables.

Comportamiento

FNaF 3

Phantom BB aparece a partir de la 2da Noche, y rara vez aparece en la 1ra Noche. Él carece de un patrón de movimiento, ya que puede aparecer al azar en el monitor mirando directamente a cualquiera de las cámaras, sin embargo, no puede aparecer en las cámaras de ventilación. Las cámaras en donde más frecuenta son Cam 07, Cam 09 y Cam 10.

La frecuencia de que esto ocurra aumenta a medida que avanza la semana. Si el jugador no cambia de cámara o cierra el monitor inmediatamente cuando él aparece, Phantom BB estará delante del mismo en la oficina y procederá a atacarlo, desapareciendo y desactivando el sistema de ventilación.

UCN

Aparecerá aleatoriamente en el Sistema de cámaras. Si se lo observa por mucho tiempo, este cierra forzosamente el monitor y ataca al jugador, aturdiéndolo por un breve instante y dejándolo vulnerable a otros animatrónicos.

Su frecuencia de aparición es más alta a medida que su dificultad se eleva.

Audio

Jumpscare de Phantom BB, tanto en FNaF 3 como en UCN.

FNaF3 - Jumpscares

Curiosidades

  • A diferencia de BB del segundo juego, Phantom BB tiene un Jumpscare y por tanto, la habilidad de abrir su boca durante el ataque, esto probablemente por cuestiones estéticas. En la segunda entrega, BB no podia hacer esto, debido a que su boca es sólida.
    • Mientras se abre su boca, su mandíbula parece ir directamente hacia abajo, en lugar de parecer abrirse de un torque.
  • Ocasionalmente en la versión móvil, al aparecer Phantom BB se bloqueará el monitor, impidiendo cambiar de cámara y provocando obligatoriamente el ataque del mismo.
  • Este es uno de los dos animatrónicos en tener aparición en más de una cámara, el otro siendo Springtrap.
  • El es uno de los cuatro Phantom que se activan por ser vistos mucho tiempo en las cámaras. Los otros son Phantom Puppet, Phantom Chica y Phantom Mangle.
  • Phantom BB, Phantom Chica y Phantom Puppet son los únicos Phantom que están en mejor estado estético.
  • El número "10" del Teaser de Phantom BB fue confirmado por Scott en un mensaje de Steam en el que explica que originalmente iban a ser 10 Teasers para Five Nights at Freddy's 3, pero que posteriormente la idea fue desechada.
  • En el Teaser de Phantom BB se podía ver unas letras que decían "CD" que parecían estar escritas con una tinta muy fina. Sin embargo, cuando el animatrónico es visto en las cámaras dichas letras no están.

Galería

Five Nights at Freddy's 3

Archivos del Juego

Iluminados

Ultimate Custom Night

Miscelánea

Personajes
Juegos
Novelas