FANDOM

Para resultados similares, véase Bonnie (Redirección).

Nightmare Bonnie es una versión deformada y terrorífica de Bonnie.

Se trata de uno de los Animatrónicos Nightmare que asechan al Niño protagonista de Five Nights at Freddy's 4, cuya mente crea a estos monstruos tras sufrir un accidente relacionado con los personajes.

Como se dijo anteriormente, debuta en Five Nights at Freddy's 4 como uno de los antagonistas principales. Posterior a dicho juego, el personaje no vuelve a hacer aparición en entregas futuras, y no sería hasta Ultimate Custom Night donde retoma un papel antagónico.

En la actualización de Halloween, Nightmare Bonnie es uno de los dos animatrónicos (junto a Nightmare Chica) que fueron rediseñados especialmente para esta temática. Este rediseño recibe por nombre Jack-O-Bonnie.

Apariencia

Nightmare

Nightmare Bonnie es un conejo animatrónico púrpura con un tono azulado. Muchas de sus características son exuberantes y por ende más notorias, como sus largos y afilados dientes, su mandíbula grande y sus largas garras. Algunas de sus partes tienen un tono púrpura más ligero, como el hocico, oídos internos y el vientre. Una gran parte rota se extiende desde la parte superior de su torso a sus caderas, revelando casi por completo el endoesqueleto. Lleva puesto una pajarita roja. Como la mayoría de los otros animatrónicos Nightmare, presenta graves deterioros a lo largo de su cuerpo. Aparentemente es un poco más alto que su homólogo original.

Los brazos y las piernas de Nightmare Bonnie tienen múltiples roturas en partes pequeñas. Al igual que los otros animatrónicos Nightmare, sus manos son exactamente iguales a las de Springtrap. Su mano derecha y el pie izquierdo están completamente despojados de su tejido, mostrando aún más el endoesqueleto. Ambas piezas le faltan, así como los tobillos.

Al igual que con todos los animatrónicos Nightmare, la cabeza de Nightmare Bonnie parece estar separado en dos partes por razones desconocidas, dándole una mandíbula abierta. Él tiene dos conjuntos de dientes afilados. Una gran parte del material alrededor de los ojos están completamente desaparecidos. Sus orejas están dobladas en ángulos pronunciados y ambas están rotas.

Jack-O

Al tener un diseño basado en las tradicionales Jack O' Laterns, Jack-O-Bonnie posee una paleta de colores naranja-marrón, carece de nariz, las cuencas de sus ojos se encuentran totalmente vacías, y éstas desprenden una luz brillante que está entre el naranja y el amarillo, al igual que sus dientes y encías. Su torso endoesquelético está ausente, por lo que expone su columna vertebral con dos cadenas de cable rojo visible. También, su moño se torna naranja, en lugar de rojo.

Historia

Five Nights at Freddy's 4

En el año 1983, se planea celebrar el cumpleaños de un Niño en el local de Fredbear's Family Diner. Sin embargo, el pequeño sufre un gran temor hacia el restaurante por algún evento que presenció en ese lugar. Su hermano, al descubrir este temor, comienza a molestarlo, ya sea al asustarlo con una máscara de Foxy o incluso dejarlo solo en el local.

El día de la fiesta, el niño es nuevamente molestado por su hermano, esta vez acompañado de sus amigos que llevan máscaras de Freddy Fazbear, Bonnie y Chica. Creyendo que sería una buena broma, llevan al pequeño hacia el escenario y colocan su cabeza en la boca de Fredbear. Sin embargo, la presión de las mandíbulas del animatrónico es tan fuerte que termina por aplastar el cráneo del niño.

Debido a este accidente, cae en una especia de coma. Dentro de este, empieza a desarrollar pesadillas donde es atacado por versiones deformadas y terroríficas de los personajes que causaron su accidente. Nightmare Bonnie es uno de ellos, reflejando al chico que llevaba la máscara de Bonnie en ese momento.

Ultimate Custom Night

Nightmare BonnieCN

Icono de Nightmare Bonnie.

Compra su peluche del Prize Corner cuando aparezca en el pasillo para evadir su jumpscare. No puede ser detenido por la puerta de la oficina.
 
— Descripción de Nightmare Bonnie en la lista.

En el "mashup definitivo de FNaF", Nightmare Bonnie regresa nuevamente como uno de los 58 animatrónicos antagonistas de la Ultimate Custom Night, siendo el 20vo personaje de la lista de animatrónicos personalizables.

Comportamiento

FNaF 4

Nota: Al tan ser solo un cambio de diseño, Jack-O-Bonnie comparte el mismo comportamiento de Nightmare Bonnie en el cuarto juego.

Se comporta de forma casi paralela a Nightmare Chica/Jack-O-Chica, ya que él se dirige desde el Pasillo Izquierdo apareciendo en los mismos lugares, al fondo del pasillo y al frente de la puerta. Si se alumbra el pasillo, y está al fondo de éste, retrocederá. Si el jugador tarda en volver a alumbrar el pasillo, Nightmare Bonnie/Jack-O-Bonnie avanzará hasta la puerta. El jugador en este punto debe escuchar bien si el animatrónico ha llegado hasta su ubicación o no. Si es así, antes de encender la linterna, se escuchará una respiración muy distintiva de los demás ruidos. Aquí, se deberá cerrar la puerta antes de volver a encender la linterna, para hacer retroceder a Nightmare Bonnie/Jack-O-Bonnie.

Encender la linterna en el momento en que Nightmare Bonnie/Jack-O-Bonnie haya llegado a la puerta, o no revisar por un largo período el pasillo izquierdo, hará que este animatrónico ataque al jugador y provoque el fin del juego.

Al igual que con los demás, Nightmare Bonnie/Jack-O-Bonnie se vuelve menos activo en la 5ta Noche y 6ta Noche, siendo Nightmare Fredbear, Nightmare o Nightmarionne el que asume el papel en su lugar.

UCN

Cuando su I.A es activada, Nightmare Bonnie aparece aleatoriamente en el pasillo derecho (Cam 02). Tras pasar un tiempo, procede a ingresar a la oficina y atacar al jugador.

Para evitarlo, hay que dirigirse al Prize Corner (Cam 07) y comprar el peluche de Bonnie utilizando los Faz-Coins que se hayan recolectado, procurandosé de tener la cantidad solicitada para comprar el peluche. Esto evitara que Nightmare Bonnie entre a la oficina y dejando un animatrónico menos del que preocuparse.

Otra estrategia, la cual no está descrita, es dejar el Monitor en la Cam 02 durante toda la noche, lo que hará que Nightmare Bonnnie y los demás animatrónicos que demanden la compra de los peluches (Nightmare Mangle y Circus Baby) no puedan atacar bajo ninguna circunstancia. Sin embargo, el jugador no debe cambiar de cámara o sistema una vez se haya decidido utilizar esta estrategia, caso contrario puede recibir un jumpscare instantaneo de parte de estos animatrónicos

Aumentar la dificultad Nightmare Bonnie provocará que el costo del peluche sea más elevado.

Audio

El sonido que produce Nightmare Bonnie/Jack-O-Bonnie cuando ataca al jugador. Cada animatrónico produce un ruido idéntico a éste en la misma circunstancia.
JumpscareAnimatronic

La respiración que produce Nightmare Bonnie/Jack-O-Bonnie al estar en la puerta izquierda del dormitorio.

Breathing1

Jumpscare de Nightmare Bonnie.

Comparte el mismo sonido con el resto de animatrónicos provenientes del cuarto juego.

JumpscareAnimatronic

Curiosidades

  • La manera en que Nightmare Bonnie recorre el pasillo izquierdo es similar a la forma de Bonnie cuando va en el West Hall en el primer juego. También es similar a Bonnie cuando entra en la salida del Left Air Vent en el segundo juego.
  • Tiene bigotes, cosa rara porque ninguno de sus homólogos lo tienen.
    • De que Nightmare Bonnie posea bigotes, probablemente signifique que Bonnie también los tuvo cuando estaba en Fredbear's Family Diner.
  • Su teaser fue el primero en incluir la frase "Was it me?".
  • Fue el segundo animatrónico Nightmare en aparecer en un teaser.
  • Un pequeño grupo de personas pensó que Jack-O-Bonnie era Springtrap.
  • Nightmare Bonnie tiene cinco dedos en cada mano, a diferencia de su homólogo original, el cual posee cuatro dedos.
    • Esto también se aplica a los demás animatrónicos Nightmare, a excepción de Plushtrap. No está claro por qué, a pesar de que puede ser simplemente una elección estilística por parte de Scott Cawthon para hacerles parecer más amenazantes.
  • Nightmare Bonnie fue el primer animatrónico en aparecer en el tráiler de Five Nights at Freddy's 4, curiosamente el animatrónico con el que Scott Cawthon tuvo una pesadilla, de ahí posiblemente el origen de los animatrónicos Nightmare.
  • En el menú de Extras, un alambre se encuentra flotando junto a la parte izquierda de la cintura de Nightmare Bonnie.
  • Nightmare Bonnie tiene descubierto el endoesqueleto de su mano derecha y de su pié izquierdo, tal y como Bonnie lo tenia en el segundo juego.
  • Si se ilumina su jumpscare en el pasillo, puede notarse que su mano izquierda atraviesa el marco de la puerta.
  • Por alguna razón, cuando Jack-O-Bonnie ataca en el dormitorio, su jumpscare es distinto al de Nightmare Bonnie. Esto es raro, ya que Jack-O-Chica parece tener los mismos jumpscares de Nightmare Chica.

  • Fue el personaje N°43 en ser revelado mediante la barra de progreso.
  • Originalmente, cerrar la puerta iba a evitar que Nightmare Bonnie y los demás animatrónicos demandantes de peluches ingresaran a la oficina. Scott decidió remover esto ya que consideraba que era muy sencillo evadirlos con esta habilidad.

Galería

Five Nights at Freddy's 4

Archivos del juego

Edición de Halloween

Iluminados

Ultimate Custom Night

Miscelánea

Mercancía

Personajes
Juegos
Novelas