FANDOM

Para resultados similares, véase BB (Redirección).

Acércate... ¡Ayúdame a contar mis dientes!
 
Nightmare Balloon Boy, Ultimate Custom Night

Nightmare Balloon Boy (Abreviado como Nightmare BB) es una versión deformada y terrorífica de Balloon Boy. Se trata de uno de los tres antagonistas introducidos en la actualización de Halloween de Five Nights at Freddy's 4, sustituyendo a Plushtrap en su minijuego ahora renombrado Fun with Balloon Boy.

Como se dijo anteriormente, debuto en la actualización de Halloween del cuarto juego, pero no volvería a hacer aparición antagónica hasta Ultimate Custom Night.

Desde UCN, Nigthtmare BB es interpretado por Matthew Curtis.

Apariencia

Nightmare Balloon Boy está diseñado de una manera más terrorífica, al igual que el resto de los animatrónicos Nightmare en el juego. Esto incluye grandes dientes en el interior de su mandíbula (similar a Nightmare Chica), dedos largos y de apariencia huesuda, además de ojos de aspecto siniestros. Él tiene una nariz y mejillas de color rojo, también un sombrero con una franja roja y morada y su camisa igual en lugar de rojo y azul.

Curiosamente, Nightmare Ballon Boy no posee el característico globo y cartel de su homólogo original.

Historia

Five Nights at Freddy's 4

No se tiene conocimiento de como es que Nightmare BB siquiera existe en las pesadillas del niño. Según Scott Cawthon, la presencia del personaje encaja con los hechos de la historia y puede considerarse canon. Esto da a entender que el protagonista debió ver a BB en algún momento antes de la La Mordida del '83, aunque dicho animatrónico no aparece durante los días previos mostrados en los minijuegos.

Hasta el día de hoy, no se ha dado una explicación.

Ultimate Custom Night

NBB icono.png

Icono de Nightmare Balloon Boy.

Cuando se encuentre desplomado en tu oficina, no lo ilumines con tu linterna. Sin embargo, si se encuentra de pie, debes usar tu linterna para resetearlo.
 
— Descripción de Nightmare BB en la lista

En el "mashup definitivo de FNaF", Nightmare BB regresa nuevamente como uno de los 58 animatrónicos antagonistas de la Ultimate Custom Night, siendo el 26vo personaje de la lista de animatrónicos personalizables.

Comportamiento

FNaF 4

Nightmare Balloon Boy aparece únicamente en el pasillo central, y posee el mismo comportamiento que Plushtrap.

En el minijuego, Nightmare Balloon Boy comienza sentado en una silla al final de un pasillo oscuro y se mueve hacia el jugador, por lo general, entrando en alguna de las cuatro habitaciones que están cerca de él y emitiendo su típico sonido de "Hi" de vez en cuando al moverse. La única manera de detenerlo es encendiendo la linterna, que lo hará rápidamente volver a su punto de partida o esconderse en una habitación que se encuentre próxima a su posición. Si el jugador tiene éxito en el minijuego y enciende la linterna cuando Nightmare Balloon Boy se detiene en la "X", quedará inmóvil y al jugador se le otorgará un bono de 2 horas para la noche siguiente. Si el jugador falla el minijuego y Nightmare Balloon Boy se mantiene escondido en una habitación o si está aún en su silla cuando el tiempo termina, el jugador recibirá una pantalla de muerte con las palabras "Too Bad" (Muy Mal). Si el jugador falla y Nightmare Balloon Boy se acerca demasiado antes de que acabe el tiempo, será un jumpscare instantáneo.

UCN

Cuando su I.A es activada, Nightmare BB aparece desplomado en la oficina. Cada vez que se usa el Monitor ), él se levanta y se posiciona para saltar, situación en la que el jugador debe iluminarlo con su linterna para devolverlo a su posición original. Sin embargo, el jugador debe hacer esta acción solamente ante este momento, ya que si se usa la linterna mientras Nightmare BB aún este en el suelo, atacará.

Aumentar la dificultad de Nightmare BB provoca que sea más frecuente que se ponga de pie al utilizar el monitor.

Five Nights at Freddy's VR Help Wanted

Nightmare BB regresa en Five Nights at Freddy's VR: Help Wanted como antagonista. Aparece en el segundo nivel de Dark Rooms, que es una recreación de "Fun With Balloon Boy", el sera muy parecido a Plushtrap solo que el sera mas activo y sus risas y saludos se reproducirán un par de veces, el jugador tiene 90 segundos para detener a Nightmare Balloon Boy en la X. Al detenerlo desbloquea el nivel de PlushBaby, si el jugador, no detiene a Nightmare Balloon Boy, no hace nada o no deja de alumbrar a Nightmare Balloon Boy todo el tiempo se terminara con un jumpscare, o solo se reiniciara el nivel.

Audio

El sonido que produce Nightmare Balloon Boy cuando ataca al jugador. Este sonido es compartido con Plushtrap y "Nightmare Cupcake".

FNaF4 Jumpscare (Small)

Los ruidos y risas producidos por Nightmare Balloon Boy al moverse.

Bb1b
Bb2b
Bb3b

Jumpscare de Nightmare BB.
Comparte el mismo sonido con el resto de animatrónicos provenientes del cuarto juego.

JumpscareAnimatronic
UCN - Nightmare BB - Linea 1
[Risa] No eres tan grande, ¡solo un manjar del tamaño de un bocado!
UCN - Nightmare BB - Linea 2
Sabías que te atraparía eventualmente.
UCN - Nightmare BB - Linea 3
Simplemente no hay habitación aquí para nosotros dos... [Risa]
UCN - Nightmare BB - Linea 4
¡Usa esa linterna todo lo que quieras, no puede salvarte ahora!
UCN - Nightmare BB - Linea 5

El sonido que produce Nightmare Balloon Boy cuando ataca al jugador. Este sonido es compartido con Plushtrap.

FNaF4 Jumpscare (Small)

Bb1b
Bb2b
Bb3b

Curiosidades

Scott Cawthon - Confirmando que Nightmare BB es canon
  • Es el único animatrónico de la edición de Halloween que puede ser considerando como canon. Así lo afirmó Scott Cawthon durante un directo de el youtuber Dawko, en donde da a conocer que el animatrónico fue originalmente creado como un Bonus Game.
  • Junto con Nightmarionne son los únicos Nightmare que no están dañados, siendo ambos los que en mejor estado se encuentran.
  • Nightmare Balloon Boy hace exactamente los mismos sonidos que hace Balloon Boy en el segundo juego, solo que están alteradas y ralentizadas para un mayor factor de miedo.
  • Es aparentemente más grande que su versión original en el segundo juego, más que todo por su mandíbula, que le da un par de centímetros extras.
  • Nightmare Balloon Boy junto con Nightmare Freddy y Nightmare Fredbear, son los únicos animatronicos en aparecer en las dos versiones del juego (Estándar y Edición de Halloween).
  • Es la única versión de Balloon Boy en tener dedos, sin contar su versión Adventure.
  • Éste junto con Phantom Balloon Boy son las únicas versiones de Balloon Boy en tener un jumpscare.
  • Curiosamente, si se observa detenidamente la imagen de los Extras, parece que la cabeza de Nightmare Balloon Boy no esta unida a su mandíbula, más bien parece estar flotando.
  • Hubo un rumor que decía que en algunas ocasiones, en vez de aparecer Nightmare Balloon Boy aparecería JJ, una alucinación del segundo juego, en versión Nightmare. Este rumor fue desmentido, ya que no se encontraba nada relacionado con ella en los archivos del juego.
  • Es el único animatrónico Nightmare de la edición de Halloween con sus propios archivos de sonidos, ya que Nightmarionne y Nightmare Mangle utilizan los mismos audios del segundo juego.
  • Es raro que durante el jumpscare de Nightmare Balloon Boy, la visión del niño parece estar siendo sacudida, si él en realidad no llega a sostenerlo cuando hace su jumpscare, tal como los demás animatrónicos lo hacen.
  • Cuando Nightmare Balloon Boy está por esconderse cerca del jugador en la puerta derecha, se pueden observar dos varas que sostienen su mandíbula con su cabeza, sin embargo, dichas varas estarán ausentes en todo el juego, incluso en los Extras.
  • Nightmare Balloon Boy es uno de los pocos antagonistas de la serie para reírse mientras está activo. Otros son Nightmare Fredbear, BB, Freddy y Golden Freddy del primer juego, Funtime Freddy, Bon-Bon, Bonnet y la segunda contraparte de Minireena.
  • Nightmare Balloon Boy, Nightmarionne y Plushtrap son los únicos animatrónicos Nightmare cuyas manos no exponen su endoesqueleto interno.

  • Es el personaje numero N°11 en ser revelado mediante la barra de progreso.
  • Junto con Rockstar Freddy son los únicos animatronicos que siempre están presentes en la oficina.

Galería

Five Nights at Freddy's 4

Archivos del juego

Ultimate Custom Night

Five Nights at Freddy's VR: Help Wanted

Miscelánea

Mercancía

Personajes
Juegos
Freddy Fazbear Bonnie Chica Foxy Chico del Teléfono Toy Freddy Toy Bonnie Toy Chica Mangle Balloon Boy Puppet Withered Freddy Withered Bonnie Withered Chica Withered Foxy Springtrap Phantom Freddy Phantom Balloon Boy Phantom Foxy Phantom Mangle Nightmare Freddy Nightmare Bonnie Nightmare Chica Nightmare Foxy Nightmare Balloon Boy Plushtrap Nightmarionne Jack-O-Bonnie Jack-O-Chica Circus Baby Funtime Foxy Lolbit Funtime Freddy Bonnet Ennard Bidybab Minireena HandUnit Tape Girl Reluctant Follower PlushBaby GlitchTrap Dreadbear Grim Foxy
Freddy Fazbear Bonnie Chica Foxy Balloon Boy Circus Baby Springtrap HandUnit Toy Chica Freddy Frostbear
Novelas