FANDOM

Para resultados similares, véase Fredbear (Redirección).

Te vomitaré para aliviar tu horror.
 
Nightmare, Ultimate Custom Night

Nightmare es una versión oscurecida de Nightmare Fredbear.

Se trata de uno de los Animatrónicos Nightmare que acechan al niño protagonista de Five Nights at Freddy's 4, cuya mente crea a estos monstruos tras sufrir un accidente relacionado con los personajes.

Nunca se ha dado una explicación clara del origen de este animatrónico. A pesar de poseer una apariencia y comportamiento similar a Nightmare Fredbear, es mucho más agresivo en comparación y actúa como la última amenaza o "jefe" al que el jugador debe enfrentarse en la cuarta entrega. Esto, junto con su nombre, parecerían indicar que simboliza la peor pesadilla del protagonista, tomando la forma del personaje que más teme, y hacerlo más terrorífico y peligroso.

Como se dijo anteriormente, debuta en Five Nights at Freddy's 4 como uno de los antagonistas principales. Posterior a dicho juego, el personaje no vuelve a hacer aparición en entregas futuras, y no sería hasta Ultimate Custom Night donde retoma un papel antagónico.

Desde la Ultimate Custom Night, Nightmare es interpretado por el actor Eric D. Ward.

Apariencia

Nightmare no se diferencia mucho de su homólogo Nightmare Fredbear, únicamente siendo que éste tiene un traje negro-translúcido, su pajarita y sombrero de copa son de color amarillo.

Al iluminar una imagen de Nightmare, la afirmación de que éste es de color negro se deja atrás, ya que se revela que el traje en realidad es translúcido, como si su endoesqueleto estuviera envuelto en una sombra. Como tal, casi la totalidad de su endoesqueleto puede ser visto al iluminar sus imágenes. La única excepción es alrededor de la mandíbula, donde parece que un material existente fuese arrancado lejos de esta. Además de esto, Nightmare posee una misteriosa estructura parecida sospechosamente a un cerebro humano en su cabeza.

Historia

Five Nights at Freddy's 4

En el año 1983, se planea celebrar el cumpleaños de un Niño en el local de Fredbear's Family Diner. Sin embargo, el pequeño sufre un gran temor hacia el restaurante por algún evento que presenció en ese lugar. Su hermano, al descubrir este temor, comienza a molestarlo, ya sea al asustarlo con una máscara de Foxy o incluso dejarlo solo en el local.

El día de la fiesta, el niño es nuevamente molestado por su hermano, esta vez acompañado de sus amigos que llevan máscaras de Freddy Fazbear, Bonnie y Chica. Creyendo que sería una buena broma, llevan al pequeño hacia el escenario y colocan su cabeza en la boca de Fredbear. Sin embargo, la presión de las mandíbulas del animatrónico es tan fuerte que termina por aplastar el cráneo del niño.

Debido a este accidente, cae en una especie de coma. Dentro de este, empieza a desarrollar pesadillas donde es atacado por versiones deformadas y terroríficas de los personajes presentes ese fatídico día. Nightmare es uno de ellos, aparentemente representando la peor pesadilla del pequeño.

Ultimate Custom Night

NightmareIconUCN

Icono de Nightmare en la UCN.

Es invisible ante las cámaras y solo puede ser visto cuando llega a tu puerta derecha ¡Cierra la puerta en su cara para enviarlo de vuelta a la oscuridad
 
— Descripción de Nightmare en la lista.

En el "mashup definitivo de FNaF", Nightmare regresa nuevamente como uno de los 58 animatrónicos antagonistas de la Ultimate Custom Night, siendo el 22vo personaje de la lista de animatrónicos personalizables.

Comportamiento

Five Nights at Freddy's 4

Nightmare aparecerá tanto en el Modo Nightmare y como en el modo 20/20/20/20 a las 4:00 A.M, reemplazando efectivamente a Nightmare Fredbear. Cuando está activo, no habrán otros animatrónicos activos, hasta cierto punto, puede simplificar las cosas. Sin embargo, si se lo compara con Nightmare Fredbear, Nightmare es mucho más agresivo.

Nightmare se acercará, ya sea a través del Pasillo Izquierdo o del Pasillo Derecho. Sin embargo, a diferencia de Fredbear, cuando se lo mira en los pasillos, siempre aparece a la derecha en la puerta, cerca del jugador. Durante toda la noche, el jugador oirá al azar a Nightmare reír en voz alta, lo que significa que su cabeza aparecerá, ya sea en la cama (momento en el que el jugador simplemente debe alumbrarlo con la linterna durante un breve período de tiempo) o en el armario (momento en el que el jugador simplemente tiene que cerrar la puerta por un breve período de tiempo). Si no lo hace a tiempo, dará lugar al fin de la partida.

Para defenderse contra el ataque de Nightmare, el jugador debe prestar mucha atención a los sonidos que hace mientras corre para saber a qué dirección va. Por lo tanto, es fundamental utilizar altavoces o auriculares con el sonido a un nivel aceptable, lo cual también aumentara el susto al momento de ocurrir su jumpscare, pero es un riesgo que se corre con básicamente todos los animatrónicos del cuarto juego. Del mismo modo, el jugador también puede escuchar y saber cuando Nightmare ha dejado la puerta, de esta forma puede volver al centro de la habitación.

Ultimate Custom Night

Cuando su IA es activada, Nightmare intenta ingresar a la oficina desde la puerta derecha. Como bien dice su descripción no puede ser visto en las cámaras, en cambio, sus ojos rojos aparecen en la puerta mientras se escucha su característica risa, indicando que está a punto de entrar. Es cuestión de levantar el monitor, quedarse sin aire o energía para que Nightmare ataque al jugador y termine la partida. La única forma de evitarlo es cerrando la puerta derecha, pulsando la tecla "D" del teclado, entonces se escucha un golpe característico que indica que se ha ido.

Aumentar la dificultad de Nightmare aumenta la frecuencia con la que aparece en la puerta.

Audio

La risa que se produce cuando él entra en la habitación. Éstas son compartidas con Nightmare Fredbear.

Fredlaugh1
Fredlaugh2
Fredlaugh3
Fredlaugh4
Fredlaugh5
Distantlaugh

Sonido que produce Nightmare al ser iluminado en la cama o el armario.

Fredbear-0

El sonido que produce Nightmare cuando ataca al jugador.

NightmareJumpscare

Jumpscare de Nightmare.
Comparte el mismo sonido con los demás animatrónicos provenientes del cuarto juego.

JumpscareAnimatronic

Risas de Nightmare.

Fredlaugh2
Fredlaugh1

Sonido que produce Nightmare al golpear la puerta.

UCN - Golpe en la puerta
No serás perdonado... No serás salvado.
UCN - Nightmare - Linea 1
La sombra me teme.
UCN - Nightmare - Linea 2
Soy tu maldad, hecha carne.
UCN - Nightmare - Linea 3
Estoy aquí para reclamar, lo que queda de ti.
UCN - Nightmare - Linea 4
Te vomitaré para aliviar tu horror.
UCN - Nightmare - Linea 5

Curiosidades

  • Su jumpscare es muy similar al de Golden Freddy en el primer juego, ya que lo único que se ve es una imagen estática acompañada del sonido.
  • Nightmare se vuelve extremadamente activo a las 4:00 A.M., lo que lo vuelve difícil de controlar.
  • Aunque se le evite cerrando las puertas, Nightmare puede aparecer en la cama y/o en el armario, al igual que Nightmare Fredbear.
  • El nombre de la carpeta que contiene dichas imágenes, se le nombra como shadow freddy - extras, lo que da a entender que Nightmare probablemente sea Shadow Freddy.
  • Es el segundo animatrónico que puede atacar en 4 lugares diferentes, siendo el otro Nightmare Fredbear. Además de ser junto con él y Springtrap, uno de los pocos animatrónicos capaces de moverse a todas partes.
  • Nightmare parece tener un tono rojizo en los dientes, posiblemente haciendo alusión a la sangre.
    • Lo mismo ocurre con Nightmare Fredbear.
  • A pesar de ser algo translúcido/transparente, su sombra es demasiado voluminosa.
  • Nightmare y Nightmarionne no aparecen en los Extras hasta que el jugador completa la Noche 7.

  • Fue el personaje N°6 cuya mecánica fue reveladas en la barra de progreso.
  • Es la primera vez que Nightmare tiene un jumpscare articulado.

Galería

Five Nights at Freddy's 4

Archivos del juego

Iluminados

Ultimate Custom Night

Miscelánea

Mercancía

Personajes
Juegos
Endo-01 Freddy Fazbear Bonnie Chica Foxy Balloon Boy Circus Baby Springtrap HandUnit Toy Chica Toy Bonnie Toy Freddy Mangle Freddy Frostbear 8-Bit Baby
Novelas