Wiki Freddy Fazbear's Pizza
Advertisement
Wiki Freddy Fazbear's Pizza
Horripilantes muñecas similares a marionetas vistiendo tutús y máscaras blancas que tienen dos pequeños ojales y una gran boca.
 
— Apariencia de las Minireenas descrita en Five Nights at Freddy's: The Freddy Files.

Las Minireenas son una de los antagonistas principales de Five Nights at Freddy's: Sister Location, éstas pertenecen al conjunto de siete animatrónicos que se pueden encontrar en Circus Baby's Pizza World. Funcionan como pequeñas acompañantes de apoyo para Ballora.

En la Noche Personalizada del juego, existe una versión de las Minireenas denominadas como Minireena 2 las cuales aparecen al azar en frente del jugador, bloqueando su visión e interacción con las puertas de manera rápida e inesperada. Curiosamente éstas no atacarán en ningún momento.

Apariencia

"Minireena"

Las Minireenas tienen una apariencia similar a los típicos maniquíes articulados de madera. Son de una muy baja estatura, de silueta esbelta y visten únicamente con un tutú lavanda, simulando así el aspecto de una bailarina. No poseen dedos, carecen de pelo y sus rostros son más pálidos que el resto de su cuerpo. En cuanto a su cara, tienen ojos alargados, con pupilas amarillas que sólo pueden ser apreciadas en su jumpscare, no tienen nariz y su boca esboza constantemente una sonrisa vacía.

"Minireena 2"

Minireenas 2 en la oficina.

Son las mismas Minireenas que las demás, solamente que con un tono azulado por la falta de iluminación en la oficina. Más allá de eso, poseen el mismo físico, la misma cara y todo lo demás que las otras.

Comportamiento

"Minireena"

Las Minireenas aparecen en la 4ta Noche. Una vez que Circus Baby abre el rostro del traje, el jugador debe hacer clic en los seguros de los resortes para evitar que éstos salgan, si éstos están a punto de soltarse una luz roja empezará a parpadear, indicando que deben ser reajustados. A su vez, las Minireenas irán escalando por los costados del traje, provocando que los seguros se desenvuelvan mucho más rápido, por lo que deben ser sacudidas utilizando las letras "A" y "D", sin embargo, se debe agitarse con moderación, puesto que dicha acción provoca que los seguros se salgan un poco. En caso de que ésto no sea logrado por un periodo de 3 minutos, ellas procederán a atacar.

Cuando las Minireenas se encuentren escalando el traje, se recomienda que por lo menos se encuentren una en cada lado, para que al agitarse se hagan retroceder a ambas, evitando así un mayor esfuerzo al reajustar los seguros y un posterior fracaso.

Hacen una reaparición en la Noche Personalizada del juego, donde cumplirán dos roles antagónicos (Minireenas y Minireenas 2) en la Private Room. En el primer caso, un conjunto de Minireenas aparecerá aleatoriamente en la CAM06, donde empezarán a cerrar los tanques que suministran oxígeno al jugador, lo que provocará que éste se desmaye una vez que el porcentaje es muy bajo. Para evitar esto, el jugador debe producir una descarga controlada a las Minireenas cuando estén en la cámara, lo que hará que ellas desaparezcan y que el nivel de oxígeno vuelva a la normalidad.

"Minireena 2"

Irán apareciendo aleatoriamente en la oficina a medida que el jugador levante el monitor para controlar todo lo demás; éstas bloquean la visión del jugador e impiden que use el mouse para cerrar las puertas, así obligándolo a usar los atajos implementados para el uso de éstas. Primero entrará una, la cual obligará al jugador a usar los atajos para cerrar la puerta izquierda. Luego entrará otra más, que provocará lo mismo con la puerta derecha. Sin aviso saldrá una tercera por arriba de ambas, ésta impedirá el uso del mouse para poder cerrar el conducto de ventilación. Y por último, aparecerán otras dos que terminarán de obstruir la vista del jugador.

Audio

"Minireena"

Llévame contigo
Sonido del jumpscare de Minireena al atacar al jugador. Dicho sonido es compartido con Bidybab.

Risas que producen las Minireenas 2 al estar enfrente de la pantalla del jugador en la Noche Personalizada.

Curiosidades

  • Minireena es una de los pocos animatrónicos en el que su apariencia no está basada en un animal ni en un humano, siendo los otros Puppet, Ennard y Music Man.
  • Son los personajes más pequeños de toda la franquicia detrás de los Bibybabs.
  • Las Minireenas, los Bidybabs y Ennard no se muestran en el tráiler del juego.
  • Hay una pequeña alucinación en el que se puede apreciar una Minireena bailando sobre uno de los muebles del Primary Control Module.
    • Esta misma alucinación se puede ver durante uno de los cortos de The Immortal and the Restless a un costado de la pantalla.
  • Las Minireenas y Bon-Bon son los únicos animatrónicos Funtime que no pueden abrir su rostro.
  • Las Minireenas poseen un tipo de endoesqueleto distinto al resto de los animatrónicos de la saga.
  • En la imagen de Ballora en los Extras, las poses que adoptan las cuatro Minireenas forman la palabra Baby.
  • Las Minireenas ya no poseen su tutú en la cuarta noche.

  • Las risas de estas Minireenas fueron interpretadas por Brenda Joan Wong.
  • Las Minireenas empezarán a reír cuando estén en la pantalla en la Private Room en la Noche Personalizada, lo que puede provocar que otro sonido que produzca un animatrónico al moverse no pueda ser escuchado por el jugador.
  • En el panel de inicio de la Noche Personalizada, éstas aparecen por separado de las otras Minireenas, sin embargo son el mismo animatrónico.

  • Ultimate Custom Night

    Icono de las Minireenas.

    Minireena es una de los 58 animatrónicos que regresan para la Ultimate Custom Night, siendo una de los personajes especiales que pueden ser invocados por DeeDee/XOR.

    Comportamiento

    Al igual que los Minireenas 2 en su anterior aparición, cubren la mayoría de la visión del jugador. Después de unos 45 segundos (una hora dentro del juego), estas completamente desaparecen. En total son 4.

    Otras apariciones

    Five Nights at Freddy's VR: Help Wanted

    Las Minireenas aparecen en Five Nights at Freddy's VR: Help Wanted, en un pequeño cameo. Hay muy pequeños chances de que una Minireena pueda aparecer en la puerta derecha del pasillo, durante el nivel de Dark Rooms de Nightmare Balloon Boy.

    Five Nights at Freddy's AR: Special Delivery

    Posible variantes de Minireenas desparramadas por la zona

    Las Minireenas aparecen como mecánica si un animatrónico posee el CPU de Ballora. Empezaran a escalar las esquinas del teléfono como en la 4ta Noche de Five Nights at Freddy's: Sister Location. El jugador debe sacudir el teléfono para evitar que estas mismas tapen la pantalla. El jugador debe buscar y encontrar a las Minireenas (reemplazadas con piezas de endoesqueleto si el plushsuit no es el de Ballora) tiradas por el suelo para vencer al animatrónico.

    Galería

    Five Nights at Freddy's: Sister Location

    Archivos del juego

    Ultimate Custom Night

    Archivos del juego

    Five Nights at Freddy's VR: Help Wanted

    Archivos del juego

    Miscelánea

    Navegación

    Advertisement