Para ver resultados similares, véase Protagonistas (Redirección)

Voy a buscarte...
 
Michael en la cinemática del modo Golden Freddy en dificultad Muy Difícil.

Michael Afton (apodado Eggs Benedict) es el protagonista de Five Nights at Freddy's: Sister Location y Freddy Fazbear's Pizzeria Simulator.

En Five Nights at Freddy's: Sister Location, es uno de los técnicos nocturnos empleados en Circus Baby's Pizza World. Su apodo ("Eggs Benedict") es en realidad un error cometido por HandUnit, mientras que el trataba de escribir su verdadero nombre. La abreviatura de su nombre se puede ver pegada sobre el teclado (se desconoce el porque de eso).

En Freddy Fazbear's Pizzeria Simulator, es el propietario del nuevo local de Fazbear Entertainment, donde se encarga de la completa gestión, mejora y mantenimiento de la pizzería. También se encarga de la recuperación de los animatrónicos Salvaged.

Apariencia

Como es común en los protagonistas de la saga, no es posible ver directamente a Michael durante casi todo el juego, pero a diferencia de la mayoría de los Protagonistas, en el Final Real se alcanza a ver su silueta reflejada en un espejo, en la cual parece tener cabello rizado y corto.

En las cinemáticas de la Noche Personalizada puede verse un poco más su apariencia. Tiene cabello corto castaño, ojos azules, piel clara, usualmente lleva una camisa morada, pantalones azules y zapatos marrones. Durante el transcurso de las cinemáticas, su cuerpo se va deteriorando (debido a la presencia de Ennard en su interior) hasta que adquiere una tonalidad morada donde carece de cabello, es mucho más delgado, sus ojos conservan solo una pupila blanca brillante y la mayoría de sus dientes se habían caído.

En FFPS, no se logra ver ninguna característica física actual, pero se supone que aún sigue en su estado de deterioro, pero tal vez con un disfraz.

Personalidad

No se sabe mucho acerca de su personalidad, debido a la falta de su desarrollo, aparte del hecho de que vuelve a su trabajo todas las noches de la semana a pesar del peligro, que incluso menciona HandUnit. Parece gustarle ver una serie llamada "The Inmortal and the Restless" mientras come palomitas de maíz, ya que siempre hace eso cuando termina una noche. También parece conocer bien a sus vecinos, como lo demuestran los minijuegos de la Custom Night.

Puede decirse que posee una gran determinación, siempre cumpliendo con el propósito que él mismo se impuso, a pesar de que pueda costarle la vida. También parece tener un correcto sentido de justicia; esto se demuestra en FFPS donde, a pesar de que Henry estaba a punto matar a su propio padre y hermana, era consciente de las cosas horribles que William había hecho y que merecía su castigo, así como sabía que era la única forma de que su hermana descansara en paz; además de dejarse ser consumido por las llamas para acabar con la trágica historia de Freddy Fazbear's Pizza.

Historia

Five Nights at Freddy's: Sister Location

En la primera noche Michael obtuvo trabajo como técnico en Circus Baby's Pizza World, y HandUnit le da la bienvenida, mostrándole cómo comprobar los escenarios de los animatrónicos, y si no están en sus lugares adecuados, debe electrocutarlos para volverlos a poner en su escenario. Michael logra con éxito electrocutar a Ballora y a Funtime Foxy, pero no logra hacer lo mismo con Baby.

En la noche 2, Michael revisa a Ballora y a Foxy, pero cuando revisa a Baby, los electroshocks no funcionan, lo que hace que HandUnit apague el sistema. Después de esto Baby comienza a hablar con Mike y le dice que se esconda debajo del escritorio. Después de sobrevivir a las Bidybabs, Michael se arrastra a través de la Ballora Gallery, evitándola por completo. Luego logra llegar a la Breaker Room, donde reinicia todos los sistemas mientras reproduce audio para mantener a raya a Funtime Freddy.

En la noche 3, Michael regresa, revisando a Ballora y a Funtime Foxy. Luego corre a través del Funtime Auditorium mientras evita a Funtime Foxy. Michael llega a Parts and Service, donde realiza una reparación a Funtime Freddy y atrapa a Bon Bon para obtener el segundo módulo de energía de Freddy. Cuando regresa a través de Funtime Auditorium, Foxy lo ataca, dejándolo inconsciente.

En la cuarta noche, Michael se despierta dentro de un traje de resortes. Luego Baby comienza a hablar con él y le explica que lo secuestró. Luego, dos técnicos ingresan al edificio y envían a Ballora a la Scooping Room, donde Michael se encuentra. Entonces presencia como el Scooper es utilizado en Ballora, para después tener que sobrevivir a un ataque de las Minireenas.

Durante la quinta noche, Michael revisa los escenarios, solo para ver a los dos mismos técnicos de la noche anterior ahorcados. Luego regresa a través del Funtime Auditorium, y entra en Parts and Service, para ver a una Circus Baby sin vida. Ella explica que está fingiendo y que sucedió algo malo ese día. Luego ingresa una secuencia de números aleatorios en un teclado que se abre fuera de la placa frontal central izquierda de Baby. Después de ingresar el código de acceso, Michael recibe un chip de su axila superior para que pueda comunicarse con él después de que la hayan recogido. Seguido de esto Michael envía a Baby a la Scooping Room. Luego ella le indica que regrese al Funtime Auditorium y siga sus instrucciones. Una vez que Michael completa las instrucciones de Baby. Ésta revela que su ayuda fue en realidad parte de un plan para poder usarlo como un cuerpo anfitrión para poder escapar del centro.

Transformación

Después de superar el modo Muy difícil en la Noche Personalizada, se reproduce una escena sobre los eventos después de que Ennard usará a Michael como un disfraz en el Final Bueno.

En el primer minijuego, Mike parece un hombre normal, vestido con una camisa morada y pantalones azules. La gente a su alrededor lo saluda alegremente.

En el segundo minijuego, todo es igual, solo que él tiene un cambio menor en el color de la piel de rosa bronceado a bronceado. Las personas a su alrededor continúan saludando alegremente.

En el tercer minijuego, la piel de Michael parece ser más de un color verde y sus ojos ahora son de color gris oscuro en lugar de azules. La primera persona que pasa por su lado tiene una expresión de desconcierto en su rostro.

En el cuarto minijuego, la piel de Michael se vuelve marrón verdosa más oscura; sus ojos también son ahora completamente negros. Las últimas tres personas que pasa le dan una mirada de confusión.

En el quinto minijuego, se ve mucho más decrépito que en los minijuegos anteriores, con un extraño brillo en un ojo. Todos a su alrededor parecen muy preocupados.

En el sexto minijuego, su piel se ha vuelto de un púrpura opaco, ahora con un brillo blanco en ambos ojos. También actúa para ser más senil y menos animado que antes. Hay mucha menos gente a su alrededor y uno de ellos se esconde detrás de su casa con miedo.

En el último minijuego, está encorvado y su piel es de un color púrpura oscuro. Su apariencia ahora recuerda mucho a su padre William Afton. Todos a su alrededor se han escondido detrás de sus casas con miedo.

Finalmente, su cuerpo tiene un espasmo y regurgita las partes robóticas que pertenecen a Ennard en la alcantarilla. Yace en el suelo, presumiblemente muerto. Luego, el jugador escucha la voz de Circus Baby repitiendo las palabras, "no morirás". Michael luego revive mientras todos los ojos de los animatrónicos aparecen en la alcantarilla.

Después de vencer al modo V. Hard Golden Freddy, Michael Afton, habla con su padre William Afton ya convertido en Springtrap. Cuando termina su discurso, Springtrap se mueve hacia el encuadre, con un letrero de "Fazbear's Fright: The Horror Attraction" visible en el fondo.

Freddy Fazbear's Pizzeria Simulator

Algún tiempo después de los incidentes transcurridos en el tercer juego, Michael toma el trabajo de Gerente en el nuevo Freddy Fazbear's Pizza. Además de trabajar en la pizzería en sí, a Michael también se le encomendó la tarea de rescatar animatrónicos antiguos que habían aparecido en el callejón, supuestamente por partes.

En la última noche, el jefe de Mike reveló que la pizzería era una trampa para todos los animatrónicos restantes, con Mike atrayéndolos alrededor de los conductos de ventilación en círculos. Henry elogia a Michael como su "valiente voluntario", diciéndole que, aunque había una salida, sabía que Michael no la quería. Henry luego quemó la pizzería para liberar las almas, incluyendo a Michael.

Audio

El audio que suena cuando Michael vomita a Ennard.

El sonido de Michael siendo atacado con el Scooper en el Final Real.

El sonido de Michael caminando en Funtime Auditorium y Ballora Gallery.

El sonido de Michael corriendo en Funtime Auditorium y Ballora Gallery.

El sonido de Michael atravesando el respiradero lentamente.

El sonido de Michael atravesando el respiradero rápidamente.

Padre. Soy yo, Michael. Lo hice. Lo encontré. Estaba justo donde dijiste que estaría. Todos se encontraban allí. Al principio no me reconocieron, pero luego pensaron que yo era tú. Y la encontré. La he vuelto a juntar, como me lo has pedido. Ahora está libre. Pero algo me pasa. Debería estar muerto. Pero no lo estoy. He estado viviendo en las sombras. Sólo queda una cosa por hacer ahora. Voy a ir a buscarte..

Curiosidades

  • Es el único personaje de la serie de juegos en protagonizar dos entregas.
    • Eso lo hace junto con Charlotte los únicos personajes de toda la franquicia FNaF en protagonizar más de una entrega.
  • Al parecer sobrevivió a pesar de haber sido usado por Ennard, porque se vuelve a levantar (después de haber expulsado a Ennard) sin antes escuchar la voz de Baby diciendo "You won't die" (No morirás).
  • Él es el segundo protagonista de la saga en "morir" canónicamente, siendo el primero el niño del cuarto juego.
  • Junto con el niño protagonista del cuarto juego, es el segundo protagonista que no es un guardia de seguridad.
    • En vez de esto, es un técnico.
  • Él es el tercer protagonista en sobrevivir a uno o más Jumpscares, siendo el primero el protagonista del tercer juego con los Phantoms, y el segundo el niño del cuarto juego con Nightmare Foxy y Nightmare Mangle.
  • Resulta curioso que en los dos finales del juego, él "muere" a manos de Ennard.
  • El nombre "Eggs Benedict" es imposible de escribir en el teclado que le proporciona HandUnit al protagonista, debido a que le falta la letra B.
  • Eggs Benedict, ("Huevos benedictinos" o "Huevos Benedict" en español), es una comida real que lleva jamón cocido, panceta o pastrami, huevos escalfados, y salsa holandesa.
  • El reflejo del protagonista en el Final Real, es en realidad una imagen oscurecida del cantante Rick Astley en el vídeo de 1987 "Never Gonna Give You Up".
  • Debido a las cinemáticas de la Noche Personalizada donde su cuerpo se deteriora hasta quedar de color morado, se especuló que Michael es el Hombre Morado en vez de su padre.
    • Esto se desmintió gracias a que Scott da por correcta la sección de la teoría de The Game Theorist donde afirman que hay dos Hombres Morados, siendo William el asesino y Michael un verdadero hombre con piel morada.
  • Se sabe que Michael es el protagonista de FFPS ya que los diálogos de los animatrónicos Salvaged indican que ya conocían desde antes al protagonistas, así como el hecho de que no trató de escapar del incendio que provocó Henry.
  • Por un tiempo los fans lo confundían con un guardia de seguridad, siendo él en realidad un técnico.
  • Los fans creían que el protagonista era William y no Michael, pero pronto eso fue desmentido.
  • Varias teorías señalan a que él es el Hermano del niño pero hay pocas pruebas que apoyen esta teoría.
  • Michael es uno de los candidatos principales para ser el protagonista de Ultimate Custom Night, siendo el otro su padre William.
  • A lo largo de Five Nights at Freddy's: Survival Logbook se da a entender que el libro le perteneció una vez a Michael Afton.
    • También hay un debate si Michael Afton es el niño protagonista del cuarto juego o el hermano mayor de esté.
    • Aunque el libro Fazbear Frights: Step Closer dio nueva evidencia a ambos lados del debate. Su protagonista, Pete, tiene similitudes con los dos hermanos del cuarto juego, ya que le hace bromas a su hermano menor y le gusta Foxy, pero también muere en el hospital después de un trágico accidente y le tiene miedo repetidamente. Pete también comparte similitudes con Michael Afton, ya que Pete mastica chicle, lo que Michael describe como un mal hábito suyo en Survival Logbook. Estos nuevos detalles han causado más confusión sobre el verdadero papel de Michael en la familia perteneciente al cuarto juego.
    • En Survival Logbook se puede interpretar que Michael podría haber sido el Niño del cuarto juego.
    • Suponiendo que sea cierto, entonces esto explica por qué Michael sabe sobre Nightmare Fredbear.
    • También revela que su personaje de televisión favorito es Clara de The Immortal and the Restless.
    • Michael dice que en realidad prefiere una canasta de efectivo en lugar de una llena de Exotic Butters

Galería

Archivos del juego

Miscelánea

Personajes
Juegos
Endo-01 Freddy Fazbear Bonnie Chica Foxy Balloon Boy Circus Baby Springtrap HandUnit RWQFSFASXC Toy Chica Toy Bonnie Toy Freddy Mangle Freddy Frostbear 8-Bit Baby Ballora
Novelas