FANDOM

Para ver resultados similares, véase Protagonistas (Redirección)

Voy a buscarte...
 
— Michael en la cinemática del modo Golden Freddy Muy Difícil

Michael Afton (apodado Eggs Benedict) es el protagonista de Five Nights at Freddy's: Sister Location y Freddy Fazbear's Pizzeria Simulator.

En SL, es uno de los técnicos nocturnos empleados en Circus Baby's Pizza World. Su apodo ("Eggs Benedict") es en realidad un error cometido por HandUnit, mientras que el trataba de escribir su verdadero nombre. La abreviatura de su nombre se puede ver pegada sobre el teclado se desconoce el porque de eso.

En FFPS, es el propietario del nuevo local de Fazbear Entertainment, donde se encarga de la completa gestión, mejora y mantenimiento de la pizzería. También se encarga de la recuperación de los animatrónicos Salvaged.

Apariencia

Como es común en los protagonistas de la saga, no es posible ver directamente a Michael durante casi todo el juego, pero a diferencia de la mayoría de los Protagonistas, en el Final Real se alcanza a ver su silueta reflejada en un espejo, en la cual parece tener cabello rizado y corto.

En las cinemáticas de la Noche Personalizada puede verse un poco más su apariencia. Tiene cabello corto castaño, ojos azules, piel clara, usualmente lleva una camisa morada, pantalones azules y zapatos marrones. Durante el transcurso de las cinemáticas, su cuerpo se va deteriorando (debido a la presencia de Ennard en su interior) hasta que adquiere una tonalidad morada donde carece de cabello, es mucho más delgado, sus ojos conservan solo una pupila blanca brillante y la mayoría de sus dientes se habían caído.

En FFPS, no se logra ver ninguna característica física actual, pero se supone que aún sigue en su estado de deterioro, pero tal vez con un disfraz.

Personalidad

No se sabe mucho acerca de su personalidad, aparte del hecho de que vuelve a su trabajo todas las noches de la semana a pesar del peligro, que incluso menciona HandUnit. Parece gustarle ver una serie llamada "The Inmortal and the Restless" mientras come palomitas de maíz, ya que siempre hace eso cuando termina una noche.

Puede decirse que posee una gran determinación, siempre cumpliendo con el propósito que él mismo se impuso, a pesar de que pueda costarle la vida. También parece tener un correcto sentido de justicia; esto se demuestra en FFPS donde, a pesar de que Henry estaba a punto matar a su propio padre y hermana, era consciente de las cosas horribles que William había hecho y que merecía su castigo, así como sabía que era la única forma de que su hermana descansara en paz; además de dejarse ser consumido por las llamas para acabar con la trágica historia de Freddy Fazbear's Pizza.

Audio

Padre. Soy yo, Michael. Lo hice. Lo encontré. Estaba justo donde dijiste que estaría. Todos se encontraban allí. Al principio no me reconocieron, pero luego pensaron que yo era tú. Y la encontré. La he vuelto a juntar, como me lo has pedido. Ahora está libre. Pero algo me pasa. Debería estar muerto. Pero no lo estoy. He estado viviendo en las sombras. Sólo queda una cosa por hacer ahora. Voy a ir a buscarte. Voy a ir a buscarte...
Michael Afton - Diálogo (Sister Location)

Curiosidades

  • Es el único personaje de la serie de juegos en protagonizar dos entregas.
    • Eso lo hace junto con Charlotte los únicos personajes de toda la franquicia FNaF en protagonizar más de una entrega.
  • Él es el segundo protagonista de la saga en "morir" canónicamente, siendo el primero el niño del cuarto juego.
  • Junto con el niño protagonista del cuarto juego, es el segundo protagonista que no es un guardia de seguridad.
    • En vez de esto, es un técnico.
  • Él es el tercer protagonista en sobrevivir a uno o más Jumpscares, siendo el primero el protagonista del tercer juego con los Phantoms, y el segundo el niño del cuarto juego con Nightmare Foxy y Nightmare Mangle.
  • Resulta curioso que en los dos finales del juego, él "muere" a manos de Ennard.
  • El nombre "Eggs Benedict" es imposible de escribir en el teclado que le proporciona HandUnit al protagonista, debido a que le falta la letra B.
  • Eggs Benedict, ("Huevos benedictinos" o "Huevos Benedict" en español), es una comida real que lleva jamón cocido, panceta o pastrami, huevos escalfados, y salsa holandesa.
  • El reflejo del protagonista en el Final Real, es en realidad una imagen oscurecida del cantante Rick Astley en el vídeo de 1987 "Never Gonna Give You Up".
  • Debido a las cinemáticas de la Noche Personalizada donde su cuerpo se deteriora hasta quedar de color morado, se especuló que Michael es el Hombre Morado en vez de su padre.
    • Esto se desmintió gracias a que Scott da por correcta la sección de la teoría de The Game Theorist donde afirman que hay dos Hombres Morados, siendo William el asesino y Michael un verdadero hombre con piel morada.
  • Se sabe que Michael es el protagonista de FFPS ya que los diálogos de los animatrónicos Salvaged indican que ya conocían desde antes al protagonistas, así como el hecho de que no trató de escapar del incendio que provocó Henry.
  • Por un tiempo los fans lo confundían con un guardia de seguridad, siendo él en realidad un técnico.
  • Los fans creían que el protagonista era William y no Michael, pero pronto eso fue desmentido.
  • Varias teorías señalan a que él es el Hermano del niño pero hay pocas pruebas que apoyen esta teoría.

Galería

Archivos del juego

Miscelánea

Personajes
Juegos
Jeremy Fitzgerald Fritz Smith Chico del Teléfono Hombre Morado Freddy Fazbear Bonnie Chica Foxy Golden Freddy Toy Freddy Toy Bonnie Toy Chica Mangle Puppet Balloon Boy Shadow Freddy RWQFSFASXC
Novelas