FANDOM

Las Mecánicas son las funciones y opciones que se pueden ofrecer en un juego. En el Freddy Fazbear's Pizzeria Simulator las mecánicas son aquellas que permiten desarrollar el juego adecuadamente. Se toma un enfoque muy distinto a los otros FNaF, como la ausencia del reloj y el día.

Mecánicas principales

Monitor

Es la mecánica principal del juego y la clave para completar el juego. Te permite hacer múltiples cosas, estás siendo las Tareas (para más información, mirar abajo), el Motion Detector, el Audio y la Ventilación Silenciosa.

6741D2FF-45DB-4CCB-8942-0E8CD46A8811

Motion Detector

Es el sistema que le permite ver al jugador las ubicaciones de los animatrónicos a través de los ruidos de los mismos en cada habitación, apareciendo como un signo de advertencia en cada zona mostrado en el mapa del monitor.

93DAAA37-A7D5-437F-A4A5-6589E91F7009

Audio

Similar al Dispositivo de audio del FNaF 3, el cual atrae a uno o más animatrónicos a la posición donde se haya puesto el audio desde el monitor, con un pequeño radio de visión.

EAE3917F-A37B-4161-A1DB-190452441055

Temperatura

Se muestra en grados Fahrenheit en la esquina inferior derecha. Se reduce cuando la ventilación esta activa, pero cuando aumenta mucho la temperatura su visión se pondrá roja y perderá visibilidad.

Ventilador

Ayuda a reducir la temperatura del cuarto. Mientras más caliente se esté, más hostil son los animatrónicos y si se llega a ocurrir, el jugador se desmayará y perderá la partida. Pero si se mantiene por mucho tiempo el ventilador encendido, éste ocasionará mucho ruido y al final esto provocará que los animatrónicos sean atraídos.

535AE21E-C696-4CE8-8270-4EF0EC1AD37D
332D3DC4-E62C-4CCA-B2FF-CDD647048841

Salvamento

Artículo principal: Salvamento

Al finalizar cada tarea, el jugador aparecerá en una habitación oscura, dándole la opción de añadir un animatrónico hostil al establecimiento por dinero o rechazarlo y ponerlo devuelta al callejón. Si el jugador acepta pero falla la sección, no se le dará el dinero y el animatrónico estará activo. Pero si decide dejar el animatrónico en el callejón, no acechara al jugador pero tampoco ganará el dinero del salvamento.

Nothinghere

Juicios

Ocurre únicamente al tener una cierta cantidad de Riesgo en la pizzería, por lo que el jugador tendrá que pagar con dinero para resolverlos. Pero si no se tiene lo suficiente, el jugador quedará en bancarrota.

Artículo principal: Catálogo

Es el modo en donde el jugador compra animatrónicos, atracciones o equipamiento de seguridad. Cada uno tiene un diferente costo, pero eso depende en que catálogo se encuentre.

Modo Cianotipo

Es el modo en el que el jugador coloca lo que ha comprado en el catálogo, e, incluso, puede mejorarlos y/o probarlos. Esto le puede dar Faz-Rating, la puntuación del juego.

Tareas

Es el reemplazo al reloj. Funciona como el panel de sistemas del FNaF 3. No podrá cambiar de sistema sin que se reinicie, y al completar las tareas en pleno proceso puede haber ruido, atrayendo así los animatrónicos al lugar. Estas tareas son Ordenar Equipamiento, Anuncios y Mantenimiento. Al terminar cada una de las tareas, se podrá ir del lugar y terminar la noche, y solo para pasar a la siguiente noche (o el modo Salvamento).

Equipamiento

Es el modo en que, con Faz-coins, se compra diferentes artilugios para poder sobrevivir la noche con más facilidad.

410A6ED5-0328-4F48-9D65-DBC55E3100D1
Mecánicas del juego
Alucinaciones Caja de Música Cinemáticas Linterna Máscara de Freddy Fazbear Mapa Monitor Death Minigames Muertes Reloj Temporizador
Catálogo Patrocinadores Salvamento Minijuegos Muertes Mapa Monitor Linterna Logros Finales
Máscara de Freddy Fazbear Muertes Mapa Monitor Linterna Puertas Reloj Caja de Música Indicador de Energía Cinemáticas Temporizador Alucinaciones Dispositivo de Audio