Wiki Freddy Fazbear's Pizza

¡Five Nights at Freddy's: Security Breach ya está aquí!
Les queremos recordar a nuestros editores que no tenemos permitido añadir ni crear nuevos artículos acerca del juego hasta el 1 de enero de 2022 para evitar spoilers. ¡Gracias por su comprensión!

LEE MÁS

Wiki Freddy Fazbear's Pizza
Advertisement
Wiki Freddy Fazbear's Pizza
Pero bueno, ¡tienes una luz! Y aunque tu linterna puede quedarse sin energía, el edificio no puede. Entonces, no te preocupes por que el lugar se oscurezca.

FNaF2 - Mecánica (Flashlight - Texto).png

Medidor de la batería de la Linterna.

La Linterna es una mecánica vital en el juego utilizada en la serie Five Nights at Freddy's, usada por primera vez en Five Nights at Freddy's 2.

Historia

Five Nights at Freddy's 2

La Linterna, como se dijo antes, se introdujo en Five Nights at Freddy's 2. Se puede usar para iluminar las habitaciones completamente negras de la pizzería, pudiendo usarse desde el Monitor para iluminar las habitaciones usando las cámaras o desde la Oficina para iluminar el Pasillo Central.

La Linterna también funciona para restablecer el sistema de Withered Foxy cada vez que se active, lo que hace que se mueva fuera del pasillo cada vez que el jugador lo ilumina varias veces, siendo este el único método para evitarlo.

Cuando Balloon Boy logra ingresar a la Oficina, hace que la linterna se desactive, dejando al jugador totalmente indefenso contra el ataque de Withered Foxy. No hay ningún método para hacer que Balloon Boy retroceda una vez dentro.

Ventajas

  • El jugador puede iluminar las áreas más oscuras de la pizzería para una mayor visibilidad.
  • Con la linterna, el jugador puede ralentizar el recorrido de los animatrónicos a la oficina.
  • Parpadear a Withered Foxy con la linterna hará que se retire del pasillo.

Desventajas

  • Puede ser desactivada por Balloon Boy.
  • No puede ser utilizada mientras es usada la Máscara de Freddy Fazbear.
  • Puede provocar que Golden Freddy ataque al jugador si su cabeza es iluminada mientras se encuentra en el pasillo.
  • Tiene un límite de usos.

Modo de Uso

PC

Para activarlo, se debe de presionar la tecla CTRL para iluminar las áreas más oscuras de las cámaras o del pasillo. Para iluminar los conductos, se deben presionar los botones como se hizo con las luces en las puertas en el juego.

FNaF2 - Office (Pasillo - Luz encendida).png

Android/iOS

En la versión móvil, se debe dar toques en el cuadro que se encuentra en el centro izquierdo de la pantalla. Al abrir el juego, aparecerá un texto indicando dónde tocar el cuadro. Cuando se mantiene pulsado o se usa con frecuencia, este texto desaparece.

Five Nights at Freddy's 4

La linterna iluminando la habitación.

La linterna reaparece en Five Nights at Freddy's 4, en el juego, el jugador está equipado con una linterna la cual puede encenderse ilimitadamente para así poder observar la ubicación los animatrónicos Nightmare. La linterna también es utilizada en el minijuego Fun with Plushtrap/Fun with Balloon Boy para detener a Plushtrap/Nightmare Balloon Boy.

Ventajas

Desventajas

  • Si el jugador escucha la respiración de un animatrónico en alguno de los pasillos, encender la linterna provocará el ataque de este.
    • Iluminar por mucho tiempo a Nightmare Fredbear y a Nightmare provocará el ataque de éstos.

Modos de Uso

PC

Al igual que en el segundo juego, al mantener presionada la tecla CTRL se iluminará la linterna.

Android/iOS

Para activar la linterna en la versión móvil, el jugador simplemente necesita tocar dos veces en el cuadro que aparecerá en la pantalla al igual que en el segundo juego.

Cabe mencionar que en ambas versiones, la cama, el armario y en el dormitorio en general, la linterna se enciende automáticamente.

Freddy Fazbear's Pizzeria Simulator

La linterna alumbrando el Monitor.

La linterna vuelve a hacer aparición en Freddy Fazbear's Pizzeria Simulator como una de las defensas principales del protagonista durante las tareas diurnas.

Al iluminar uno de los conductos de ventilación con la linterna, evitará que cualquier animatrónico Salvaged salga de ahí y ataque al jugador, incluso aunque este apunto de saltar y haya mucho ruido proviniendo de la oficina.

Ventajas

  • Evita que cualquier animatrónico Salvaged salga de la ventilación y ataque al jugador.
  • No consume energía.
  • No hay forma de apagarla, por lo que siempre está encendida.

Desventajas

  • Solo puede iluminarse un conducto a la vez.

Ultimate Custom Night

La linterna iluminando la oficina.

La linterna se usa una vez más en la Ultimate Custom Night como una de la defensas principales secundarias del jugador.

Ventajas

  • Es la única manera de defenderte contra Nightmare BB, Nightmare Freddy y Phantom Freddy.
  • No gasta mucha energía.

Desventajas

  • Aunque no mucha como se dijo previamente, gasta energía.
  • Puede fácilmente ser desactivada por Balloon Boy.
  • Si se le ilumina a Nightmare BB cuando esté calmado, este automáticamente matará al jugador.

Five Nights at Freddy's VR: Help Wanted

La linterna regresa en varios modos de juego en Five Nights at Freddy's VR: Help Wanted. Si bien las funciones y las habilidades de la linterna son diferentes según los modos de juego, normalmente se usa presionando y manteniendo presionada la palanca del controlador.

La linterna aparece en todos los niveles de la sección de Dark Rooms (excepto el nivel de Funtime Foxy), la sección de Vent Repair y la sección de Night Terrors.

Ventajas

  • Ilumina las zonas oscuras.
  • Te permite ver el movimiento de los animatrónicos.
  • Aleja a algunos de los animatrónicos.
  • Capaz de saber hacia dónde mira el jugador y moverse junto con su cara (esto solo en la sección de Vent Repair.)

Desventajas

  • Necesita recargar la batería de vez en cuando (solo en el nivel de PlushBaby).
  • Se apagará solo si se enciende durante demasiado tiempo (en la sección de Night Terrors).
  • Activa el ataque de Funtime Freddy si enciende la linterna cuando está junto a la puerta (nivel de Funtime Freddy).

Five Nights at Freddy's AR: Special Delivery

La linterna aparece una vez más en Five Nights at Freddy's AR: Special Delivery. La linterna se activa con el botón de la linterna en la parte inferior derecha de la pantalla mientras el jugador esté en el Modo Cámara.

Si la linterna es encendida en el cuando no hay ningún encuentro animatrónico, te ayudará a encontrar Remnant.

Ventajas

  • Te ayuda a encontrar más fácilmente la estática cuando estás en un encuentro animatrónico.
  • Acerca el Remnant al jugador.
  • Te ayuda a intentar ahuyentar a RWQFSFASXC.

Deventajas

  • Su batería no es ilimitada.
  • Cuando se enciende, consumirá instantáneamente un 3% de batería.
  • El único enemigo en el que no se puede usar la linterna es Plushtrap.

Five Nights At Freddy's: Security Breach

La linterna regresa una vez más en Security Breach. Se puede encontrar en la Guarderia, en el escritorio de seguridad. Como en los anteriores juegos, se usa para iluminar lugares oscuros. Está tendrá batería limitada, por lo que se tendra que recargar constantemente en puntos de recarga que están cerca de puntos de guardado. Tambien se pueden conseguir mejoras para que la batería dure más.

Audio

Five Nights at Freddy's 2

Sonido provocado al usar la linterna.

Sonido de la linterna cuando no funciona.

Sonido emitido cuando la linterna no funciona mientras BB está en la oficina.

Five Nights at Freddy's 4

Sonido emitido al encender la linterna (este sonido es reutilizado en Ultimate Custom Night para el mismo propósito).

Sonido que hacen los homólogos pequeños de Nightmare Freddy al ser iluminados con la linterna.

Sonido de la interferencia producida por Nightmare Fredbear, Nightmare y Nightmarionne, la cual se reproduce al iluminarlos en la cama y en el armario.

Curiosidades

Five Nights at Freddy's 2

  • Cuando Withered Chica está presente en la Party Room 2, la posición de la linterna cambia considerablemente. Lo mismo ocurre con Freddy Fazbear cuando se encuentra en la Party Room 3.
  • La linterna no puede ser usada en el Show Stage una vez que todos los animatrónicos se hayan ido. La razón es desconocida.
  • En versiones anteriores del juego, si el jugador oprime la tecla CTRL en PC y luego se coloca la máscara de Freddy mientras es presionando el botón, la luz seguirá iluminando el pasillo. Esto ha sido corregido a partir de la v1.032.
  • Cuando es desactivada por BB, la linterna hace el mismo ruido que las puertas y las luces de los pasillos cuando son desactivadas en el primer juego, junto con las luces de los conductos de ventilación izquierdo y derecho.
  • No se sabe cómo se usa la linterna en las cámaras, ya que sería imposible hacer brillar la linterna en las habitaciones a través del monitor. Simplemente la linterna que brilla en el monitor tampoco sería de utilidad, ya que solo iluminaría la pantalla y obstruiría la vista.
    • Esto podría significar que las cámaras de seguridad tienen una luz separada, aunque se desconoce por qué podría ser desactivada por la batería de la linterna.

Five Nights at Freddy's 4

  • En la versión móvil, es imposible hacer el famoso sonido que hace la nariz del peluche de Freddy al tocarla. Esto es porque la linterna se apaga mientras se presiona la nariz del peluche al estar en la zona del cuadro.

Five Nights at Freddy's VR: Help Wanted

  • Aunque la linterna fue uno de los elementos más importantes en Five Nights at Freddy's 2, la linterna está ausente en la sección de FNaF 2. Esto es porque la linterna para el pasillo y las cámaras son reemplazadas por luces que se pueden encender con botones.

Galería

Five Nights at Freddy's 2

Versión PC

Versión móvil

Five Nights at Freddy's 4: The Final Chapter

Freddy Fazbear's Pizzeria Simulator

Ultimate Custom Night