Wiki Freddy Fazbear's Pizza

¡Five Nights at Freddy's: Security Breach ya está aquí!

LEE MÁS

Wiki Freddy Fazbear's Pizza
Advertisement
Wiki Freddy Fazbear's Pizza
Phantom FreddyCN.png
"Todo está en tu mente."

Este artículo/sección contiene una gran cantidad de teorías y especulaciones realizadas por fans cuya veracidad está pendiente de confirmación. No creas todo lo que dice el artículo a menos que se insinúe fuertemente como máximo.

...Uh, se les solía permitir que pasearan durante el día también. Pero sucedió la Mordida del '87. Sí. Es increíble que el cuerpo humano pueda vivir sin el lóbulo frontal, ¿sabes?

Para más resultados sobre Historia, véase Historia (Redirección)

La Mordida del '87 o El Mordisco del '87 (The Bite of 87 en inglés) fue un incidente sucedido en Freddy Fazbear's Pizza alrededor del año 1987, en el que un animatrónico no identificado (debido a que su nombre nunca ha sido mencionado) mordió violentamente a una persona, provocándole así que perdiera su lóbulo frontal, pero a pesar de esto, sobrevivió al incidente.

Este evento provocó que al restaurante, así como la compañía, perdiera toda su buena reputación una vez más, lo que también les llevó a desechar los animatrónicos Toy y reemplazarlos por los modelos viejos debido a que está altamente implicado que uno de los animatrónicos Toy fue culpable de la Mordida. Tras estos eventos el local cerraría durante unos años, reabriendo en un local más pequeño a causa de la falta de dinero.

Como medida de seguridad, a los animatrónicos ya no se les permitió caminar libremente durante el día desde aquel horroroso evento, y se limitaron a dejarles en un modo de recorrido libre únicamente durante la noche (tal y como se aprecia en el primer juego), esto lo hicieron para evitar que sus servomotores se bloquearan a causa de la inactividad de los robots.

En la cuarta entrega de la saga, Five Nights at Freddy's 4, se dio a conocer un incidente que se confundió con la Mordida del '87, asumiendo como culpable al animatrónico Fredbear. Tras ciertas incongruencias que descartaban esta posibilidad, finalmente el creador del juego, Scott Cawthon, confirmó que la Mordida mostrada en el cuarto juego se trataba de La Mordida del '83, poniendo así fin a la discusión.

Animatrónico Causante

Hasta la fecha no se ha revelado quién fue el animatrónico que causó dicho incidente, pues nunca se ha especificado con claridad quién fue el culpable de dicha Mordida. La única vez que fue mencionada la Mordida del '87 fue en la 1ra Noche del primer juego por el Chico del Teléfono.

Si bien es cierto que se han planteado numerosas teorías de quién fue el responsable de la Mordida, ninguna de estas han sido confirmadas y por tanto, no se deben tomar como ciertas a menos que Scott Cawthon las confirme.

El animatrónico más aceptado por los fans como responsable de este incidente es Mangle, puesto que en su forma de atacar se aprecia como se lanza a morder directamente el rostro del jugador. Tomando en cuenta que a partir de la 4ta Noche del segundo juego todos los animatrónicos Toy se volvieron agresivos contra el personal, que Jeremy Fitzgerald fue trasladado al turno de día, y que se le dio la orden de mantenerse cerca de los animatrónicos, hacen suponer que Jeremy resultara ser la víctima al estar cerca de este animatrónico durante el cumpleaños en donde, supuestamente, ocurre la Mordida.

Withered Foxy fue descartado como el posible causante, puesto que en el segundo juego este se encontraba en Parts/Service, por lo que hubiese sido imposible para él salir de allí. Cabe mencionar además que Five Nights at Freddy's sucede años después de Five Nights at Freddy's 2, por lo que es imposible que la Mordida se hubiese hecho durante el primer juego, descartando así al primer sospechoso, Foxy.

Víctima

Actualmente no se sabe quién fue la víctima de este grave accidente, ya que en ningún momento se menciona alguna característica de dicha persona, ni siquiera se especifica si es un niño o un adulto; lo único que se sabe es que perdió su lóbulo frontal aunque sobrevivió al incidente.

Muchos han planteado que, como se ha dicho anteriormente, Jeremy Fitzgerald fue la víctima de la Mordida del '87 puesto que fue trasladado al turno de día y se le dio la orden de mantenerse cerca de los animatrónicos, lo que hace suponer que Jeremy fuese la víctima al estar cerca de Mangle durante el cumpleaños en donde supuestamente ocurre. Considerando también que el segundo juego sucede en 1987, Jeremy es el personaje con más probabilidades de ser la víctima del incidente.

Controversia

Durante la salida de Five Nights at Freddy's 4 se generó polémica debido a que un animatrónico muerde al protagonista del juego. Muchos usuarios del fandom identificaron esto como la Mordida del '87, pero debido a ciertas incongruencias los fans plantearon la posibilidad de la existencia de dos "Mordidas" distintas, y que la que esta presente en el cuarto juego sería la denominada "Mordida del '83".

Esto acabó siendo confirmado por Scott Cawthon poniendo fin a la disputa.

Curiosidades

  • En el menú de la Noche Personalizada para editar la I.A. de los animatrónicos en el primer juego, al ingresar 1/9/8/7 hará que aparezca el jumpscare de Golden Freddy y bloquee el juego. Esto fue agregado por Scott para detener los rumores sobre ingresar el 1/9/8/7 para adquirir un supuesto "final secreto" (un rumor originalmente comenzó debido a la información sobre la Mordida del '87 que salió a la luz). Esto funciona para la versión Steam del juego, la versión 1.1 y posteriores en Desura, y en la versión móvil.
    • Irónicamente, el causante de la Mordida del '83 en el cuarto juego fue Fredbear, homólogo dorado de Freddy Fazbear, también conocido como Golden Freddy.
  • En algún punto después del lanzamiento de Five Nights at Freddy's, muchos fans consideraron a Freddy Fazbear como el causante de la Mordida, ya que este poseía huellas de manos humanas en su rostro, dando pista a la resistencia de una posible víctima. Pero esto no tardó en ser desmentido.
  • Al ser Jeremy trasladado al turno del día y el personaje con más probabilidades de ser la víctima, se cree que la Mordida sucedió específicamente el 14 de noviembre de 1987, ya que un día antes el Chico del Teléfono le notificó a Jeremy que su puesto sería ocupado, pero que se trasladaría al turno de día.
  • A esta se le hace referencia en el Final de los Relojes de Five Nights at Freddy's World en la versión móvil, revelando el causante de esta. Sin embargo, resultó ser una broma por parte de Scott, ya que se reveló Bouncepot como causante, y explicando que era una broma.
  • Desde la salida de la Ultimate Custom Night algunos fans empezaron a teorizar que la causante fue Toy Chica gracias a uno de sus diálogos.

Galería

Advertisement