FANDOM

ADVERTENCIA:
Este juego contiene ruidos fuertes, luces parpadeantes, ¡y tal vez unos pocos jumpscares también! y... montones de diversión, diversión, diversión, diversión, diversión, diversión, diversión, diversión, diversión, diversión, diversión, diversión, diversión, diversión, diversión, diversión, diversión, diversión, diversión, diversión, diversión, diversión, diversión, diversión [...]

— Advertencia al principio del juego

Freddy Fazbear's Pizzeria Simulator (Abreviado FFPS o también llamado cómo FNaF 6) es la séptima y penúltima entrega hasta la fecha de la serie de terror Five Nights at Freddy's desarrollado por Scott Cawthon, en el cual el jugador puede crear y administrar su propia pizzería.

Resumen

Presentando una divertida aventura de Five Nights at Freddy's, con un toque más ligero para las vacaciones, ¡El Freddy Fazbear's Pizzeria Simulator lo pone a cargo de desarrollar su propio restaurante! ¡Diseña pizzas, alimenta a los niños y obtén puntajes altos!

Actualizaciones

v1.021

  • Los días Lunes y Martes se han hecho más fáciles.
    • Ahora cualquier animatrónico que esté activo en estos dos días será más lento cuando se mueva.
  • Se han arreglado las secciones Salvage.
    • Arreglado un error que provocaba que el juego no detectaba la comprobación que hacia el jugador en la lista de reacciones después de reproducir el audio estimulante, provocando que tuviera que marcar otra vez.
    • Corregido un error en donde el jugador recibía el dinero aún cuando perdía al animatrónico Salvaged.
  • Se ha ajustado el hitbox del hombre verde en el minijuego oculto de Midnight Motorist, por lo que es más sencillo hablar con él.
  • El Carro de Globos es "menos inútil".

v1.023

  • Los jumpscares fueron mejorados, agregando detalles como: los animatrónicos son iluminados por la linterna del protagonista, mejor calidad, más enfoque y además ahora viene acompañado con un temblor/sacudida en la cámara.

Jugabilidad

Al principio, el juego comienza con un típico juego en 2D que aparece en los avances del juego. En realidad, este es solo una cubierta para ocultar la verdadera naturaleza de esta entrega y sorprender a los jugadores.

El juego "real" se divide en tres modos: un Modo Tycoon, Modo Supervivencia y el Modo Salvamento.

El Modo Tycoon, tal y como se explica en la descripción del juego, permite al jugador diseñar y administrar su propia pizzeria. Con el uso del Catálogo, el jugador debe comprar items, animatrónicos y atracciones para hacer de su establecimiento un éxito, para así recaudar dinero y aumentar la popularidad. Hay dos sub-modos, el Modo Catálogo anteriormente dicho y el Modo Cianotipo. En el primer modo, el jugador utiliza su dinero para comprar todos los items a adquirir; mientras que en el segundo se ubican dichos items. Muchas de las atracciones poseen minijuegos que pueden accederse desde el Modo Cianotipo, los cuales pueden dar bonificación monetaria al completarlos.

El Modo Supervivencia simula una jugabilidad "clásica" de la franquicia de FNaF, donde el jugador debe sobrevivir del ataque de los animatrónicos Salvaged, evitando que estos lleguen a la oficina mediante los conductos de ventilación. Con el uso del monitor (el cual posee una detector de movimiento y un dispositivo de audio) y una linterna, hay que evitar atraer demasiada atención hacia la oficina. A diferencia del resto de la serie, cada evento se desarrolla durante el día y no hay que sobrevivir hasta cierta hora, sino que el jugador debe completar todas las tareas que se le asigna para completar un turno.

El Modo Salvamento es el último modo a completar en el día. Se basa en que el jugador debe rescatar a los animatrónicos Salvaged del callejón. Para ello, debe marcar en una lista si el animatrónico en cuestión reacciona a un estímulo auditivo.

Para más información, véase "Salvamento"

El juego presenta hasta seis finales diferentes, los cuales se consiguen al cumplir ciertas acciones o requisitos.

Para más información, véase "Finales (FFPS)"

Curiosidades

  • Es la única entrega de la serie (abarcando libros y juegos) que no tiene la frase "Five Nights at..." en el título oficial.
    • Aún así, algunos fanáticos prefieren llamarlo FNaF 6.
  • Es el único juego de la serie en el que el gameplay no ocurre en la noche, sino que abarca todo el día.
  • Los animatrónicos antagonistas no comparten características similares, por lo que este es el primer juego de la serie en no poseer alguna gama única de animatrónicos hostiles.
    • Aunque esto puede ponerse en duda, ya que se presenta una gama de animatrónicos llamada Rockstar, pero que no son hostiles en el juego (a excepción de Lefty).
  • Es la única entrega de la franquicia en no poseer un teaser tráiler.
  • Es el segundo juego de FNaF en presentar la mayor cantidad de finales para desbloquear, siendo el primero Five Nights at Freddy's World.
  • Este juego convierte a Heather Masters y PJ Heywood en los actores de voz con mayor aparición en las entregas de la serie, siendo superados por el propio Scott Cawthon con su interpretación como el Chico del Teléfono en los primeros cuatro juegos (aunque en el último apareció como un easter-egg).
  • Es el segundo juego de la serie en donde un personaje de las novelas (en este caso Henry) se vuelve canónico completamente. El primero fue en Five Nights at Freddy's: Sister Location con el personaje William Afton.
  • Basado en las demandas que recibe el jugador, el establecimiento se ubica en el estado de Utah, lo que convierte a FFPS en el primer y único juego donde se da a conocer la ubicación geográfica en la que suceden los hechos.
    • Justamente, los acontecimientos de la novelas oficiales de la serie se ubican en la ciudad de Hurricane, Utah, lo que refuerza la conexión entre los libros y la historia original.
  • Hay un Easter egg en el que aparece un dibujo del personaje Doofas. Un personaje del primer juego de Scott Cawthon.

Menú

Steam

Jumpscares

Audio

Tema del menú
Menú principal - Freddy Fazbear's Pizzeria Simulator

Miscelánea

Tráiler

Freddy Fazbear's Pizzeria Simulator Gameplay Trailer (official)