FANDOM

Para más resultados sobre Fredbear, véase Freddy (Redirección)

Fredbear es un animatrónico con apariencia de oso dorado que se destacó por ser el personaje que representó el restaurante de Fredbear's Family Diner. Era uno de los dos Trajes híbridos que podían usar los empleados para entretener a los niños junto con Spring Bonnie.

Fue introducido en Five Nights at Freddy's 2 mediante una llamada del Chico del Teléfono, donde este nombra al local Fredbear's Family Dinner. Posteriormente se lo vería por primera vez en Five Nights at Freddy's 4, revelando así su apariencia en general, aunque solo fuera un sprite en los minijuegos. Finalmente, en Ultimate Custom Night se mostró con un modelo en 3D, poseyendo por primera vez un jumpscare, además de recibir unas pocas líneas de voz.

Es bien aceptado por los fanáticos que Fredbear es, cronológicamente, el primer animatrónico en ser creado dentro del canon de la franquicia, siendo el primer oso animatrónico que serviría de inspiración para crear a Freddy Fazbear y el resto de sus variantes.

Apariencia

En general, Fredbear se presenta como un oso animatrónico con pelaje amarillo/dorado, vistiendo una pajarita y sombrero, ambos de color morado.

En FNaF 4, se presenta como un oso de gran tamaño con un pelaje de color dorado, con secciones más clara del mismo color en el torso; ojos grises con iris café y una nariz de color marrón. Posee una gran mandíbula con varios dientes blancos, destacando las dos vigas de metal que componen el mecanismo de la boca. Obviamente, posee su sombrero y pajarita de color morado, además de cargar un micrófono en la mano derecha.

FredbearUCNicon

Icono de Fredbear.

En la Ultimate Custom Night, Fredbear presenta un modelo similar al diseño original de Golden Freddy, con la única distinción de que la parte superior de su cabeza parece ser más ancha. Su cuerpo es de un color amarillento y carece de globos oculares distinguibles, siendo estos reemplazados por un espacio oscuro con pupilas blancas. Posee un hocico pronunciado con una gran nariz negra y tres pecas del mismo color a cada lado de su hocico. Dentro de su boca se puede ver una segunda fila de dientes, correspondientes a su endoesqueleto.

A diferencia de su similar, Fredbear posee de indumentaria un sombrero de copa y una pajarita de color morado, haciéndolo así similar a su versión de 8-bits vista anteriormente y su peluche aparecido en Five Nights at Freddy's: Sister Location.

Historia

Antes de FNaF 4

En un año desconocido, se abre el local Fredbear's Family Dinner, que tiene como atracción principal un par de animatrónicos: un oso llamado Fredbear y un conejo llamado Spring Bonnie, ambos de color dorado y con vestimenta morada. Sin embargo, estos personajes se caracterizan por poseer unos mecanismos llamados "spring-locks, los cuales comprimen los dispositivos y partes mecánicas del animatrónico (incluido el endoesqueleto) hacia los costados del traje, haciendo suficiente espacio para que una persona entre y lo utilice como traje. En palabras más sencillas, estos animatrónicos tienen la capacidad de actuar como un robot de entretenimiento normal, o como un traje que los empleados pueden usar. El local y sus personajes cosechan gran éxito, al punto de obtener merchandasing y recibir un programa de televisión.

FNaF 4

En 1983, un niño va a celebrar su cumpleaños en el local de Fredbear's. Sin embargo, el pequeño había desarrollado un gran "fobia" hacia el restaurante y sus animatrónicos, inclusive lloraba todos los días debido a esto. Su hermano mayor es consciente del miedo que posee, y decide torturarlo durante los cinco días previos a la fiesta con una máscara de Foxy, asustándolo cuando le era posible o inclusive dejarlo solo en el restaurante.

FNaF4 MinigameN6

El incidente.

El día de la fiesta, el niño fue nuevamente molestado por su hermano en el local, esta vez acompañado de sus amigos que llevaban máscaras de Freddy Fazbear, Bonnie y Chica. Para continuar torturándolo, lo llevaron forzosamente al escenario. Con la excusa de que "quería darle un gran beso a Fredbear", decidieron colocar la cabeza del niño en la boca del animatrónico como parte de la broma. Los jóvenes comenzaron a reírse de él, mientras trata desesperadamente de zafarse. Desafortunadamente, las mandíbulas aplastan el cráneo del niño; los abusones dejaron de reírse y quedaron atónitos por lo que habían hecho.

El niño quedó inconsciente (incluso podría considerarse un coma) durante un tiempo, hasta que finalmente murió por las heridas.

Este hecho pasaría a conocerse como La Mordida del '83.

Es bien sabido que el restaurante cierra en cierto punto, aunque no está muy en claro si se debió a este hecho, la baja reputación que obtuvo, o algún otro incidente.

Ultimate Custom Night

En el "mashup definitivo de FNaF", Fredbear hace su primera aparición en 3D como un secreto dentro del juego para quien logre invocar a este personaje.

A diferencia de los demás antagonistas Fredbear no aparece en la lista de animatrónicos, ni es activado por DeeDee, sino que es parte de una invocación especial que el jugador debe hacer a voluntad. Para lograrlo, se deben seguir los siguientes pasos:

MysteriousHat

Sombrero que indica que se puede invocar a Fredbear.

  1. Iniciar una partida activando únicamente a Golden Freddy en dificultad 1.
  2. Recolectar 10 Faz-coins.
  3. Comprar la Death-Coin en la Cam 07. Esto hará que en el escritorio de la oficina aparezca el sombrero de Fredbear, indicando que los pasos se han seguido correctamente.
  4. Subir y bajar el monitor de las cámaras hasta que Golden Freddy aparezca.
  5. Una vez aparezca, usar la Death Coin sobre él, y entonces Fredbear hace su jumpscare y acaba la partida.

Una vez Fredbear ataque, se puede escuchar voces distorsionadas en la pantalla de Game Over, cuyo significado sigue siendo debatido. Estas lineas son interpretadas por Kellen Goff, quien ya había actuado como Funtime Freddy y Molten Freddy en entregas anteriores.

Five Nights at Freddy's: The Silver Eyes

New Harmony, Indiana

Imagen satelital de New Harmony.

En el año 1982, en un pueblo llamado New Harmony ubicado en el estado de Indiana, un genio en la mecánica llamado Henry, junto a su socio William Afton, deciden abrir un pequeño restaurante llamado Fredbear's Family Diner. La atracción principal de este local eran dos personajes animatronicos: un oso amarillo llamado Fredbear y un conejo del mismo color llamado Spring Bonnie. Este restaurante tenía la particularidad de poseer trajes que podían usarse como un animatrónico normal o por el personal; mediante un sistema de cerraduras con resortes (en inglés, spring locks) inventado por Henry. Este sistema permitía que los personajes robóticos tuvieran movimientos más fluidos, algo que un animatronico normal no podría hacer.

Todo parecía ir bien para este restaurante, pero un 31 de Octubre de 1982 sucede una tragedia: uno de los hijos de Henry (Charlotte) fue secuestrada y presuntamente asesinada por una persona vestida con el traje de Spring Bonnie. Debido a este incidente, Henry junto con su esposa cierran Fredbear's Family Diner y se mudan a Hurricane, dejando abandonado el edificio.

Audio

Sonido que produce Fredbear al morder al niño.

Bite

Sonido del Jumpscare de Fredbear.

FredbearJumpscareUCN

Lineas de Fredbear.

UCN - Fredbear - Linea 1
UCN - Fredbear - Linea 2
UCN - Fredbear - Linea 3
UCN - Fredbear - Linea 4

Curiosidades

  • Nightmare Fredbear tiene su panza de un color más oscuro que el resto del cuerpo, a diferencia del 8-bit de Fredbear, en donde tiene un color más claro.
  • Nightmare Fredbear tiene botones de cuatro puntos en el área del estómago, cosa que Fredbear en los minijuegos no tiene, a pesar de que al ser un 8-bit del mismo se tiende a dejar pasar algunos detalles.
  • El nombre de Fredbear podría ser una unión del nombre y apellido de Freddy Fazbear (Fred proviene de Freddy y bear de Fazbear).

  • Por primera vez, este animatrónico es visto en 3D y no en 16-bits, lo cual deja a Spring Bonnie como el único en no haber aparecido con estas características.
  • Es el animatrónico más controlable de todo el juego.
  • El hecho de que Golden Freddy sea necesario para invocar a Fredbear, ha reforzado la idea de que ambos son el mismo personaje, o que comparten alguna conexión.
  • Es el único animatrónico que tiene un grito de Jumpscare distinto al resto y que no proviene de ningún juego anterior.

Galería

Five Nights at Freddy's 4: The Final Chapter

Establecimiento

Ultimate Custom Night

Miscelánea

Personajes
Juegos
Novelas