FANDOM

Five Nights at Freddy's VR: Help Wanted (traducido como "Se busca ayuda") es el único juego de la serie Five Nights at Freddy's hasta el momento desarrollado por la empresa Steel Wool Studios, en colaboración con Scott Cawthon. Se trata de la primera entrega VR ("Realidad Virtual") de la serie, donde los jugadores podrán experimentar de una forma nunca antes vista zonas y eventos clásicos de la franquicia, como jugar en las oficinas y localizaciones presentadas en entregas anteriores, además de nuevas secciones de reparación y mantenimiento.

La fecha de lanzamiento fue el 28 de Mayo de 2019 y está disponible para las plataformas de PlayStation VR, Oculus Rift, HTC Vive y Oculus Quest.

Descripción

Five Nights at Freddy's VR: Help Wanted es una colección de minijuegos clásicos y originales ambientados en el universo de Five Nights. Sobrevive a encuentros terroríficos con tus animatrónicos asesinos favoritos en una colección de nuevas y clásicas experiencias de FIVE NIGHTS AT FREDDY'S™. "¡Donde la fantasía y la diversión cobran vida!"

  • ESTÁS CONTRATADO - Es hora de ensuciarse las manos. Repara sistemas de ventilación claustrofóbicos, soluciona problemas en animatrónicos dañados que podrían activarse en cualquier momento, o pasa las noches acobardado en la oficina del guardia nocturno.
  • CELEBRA - Confronta a tus animatrónicos asesinos favoritos incluyendo; Freddy, Bonnie, Chica, Foxy, Springtrap, The Mangle, Funtime Foxy y Circus Baby.
  • PREMIOS DIVERTIDOS MUY DIVERTIDOS - ¡Juguetes, peluches, bobbleheads y dulces, dulces, dulces! ¡Gana premios súper divertidos con los que puedes jugar en el Mostrador de Premios Interactivo! Recoge los Faz-Tokens bien ocultos para desbloquear objetos de colección aún más raros y obtener más SUPER DIVERSIÓN, DIVERSIÓN, DIVERSIÓN.
  • FIESTA DE PIZZA - Los escenarios de títulos clásicos se han actualizado y se han rehecho para una experiencia de VR completamente inmersiva, que incluye: Five Nights at Freddy's, Five Nights at Freddy's 2, Five Nights at Freddy's 3, Five Nights at Freddy's 4 y Five Nights at Freddy's: Sister Location.

Desarrollo

La primera señal de este juego fue en Junio de 2017, donde Scott Cawthon expresaba el deseo de desarrollar un juego VR con los personajes y localizaciones de la franquicia FNaF.[1]

No se volvería a saber más información relevante acerca de este juego hasta Noviembre de 2018, unos meses después del lanzamiento de Ultimate Custom Night, donde Scott confirmaría que estaba trabajando con la empresa Steel Wool Studios y daba varios detalles sobre las actividades que podrían realizar los jugadores.[2]

En Febrero de 2019, se descubrió en el sitio de ESBR la página de este nuevo juego, cuyo titulo era Five Nights at Freddy's VR: Help Wanted, así como una descripción que confirmaría que se jugaría como un técnico.[3].

Al mes siguiente, Scott reveló las primeras imágenes del juego[4], así como nueva información sobre nuevas zonas y actividades que se podrán realizar[5]. Semanas más tarde, durante la primera "State of Play" de Playstation, se revelaría el primer trailer del juego, donde anunciarían que su fecha de lanzamiento es para Primavera 2019 (Otoño para el hemisferio sur).

Luego de un tiempo, en el 16 de Abril, Scott anunció oficialmente que la fecha de salida es para el 21 de Mayo del 2019. Varias semanas después, Scott anunció un pequeño retraso en la fecha de lanzamiento para obtener mejores oportunidades de mercado y poder lanzar un nuevo Trailer. La fecha actualizada es para el 28 de Mayo del 2019.[6].

Jugabilidad

Los modos de juegos son variados, abarcando los seis modos principales y la versión 'BlackLight' de cada uno dividiéndose en diferentes grupos. Están FNaF 1; donde se recrean las primeras 4 noches y la 5° se juega en BlackLight, FNaF 2; donde se recrean las primeras 4 noches y la 5° en el modo BlackLight, FNaF 3; donde se recrean las primeras 4 noches y la 5° en el modo BlackLight, Dark Rooms; donde se juegan desafíos únicos pero con la similitud de que todos son en cuartos oscuros, Parts & Service (FNaF VR); donde el jugador pasa por niveles de reparación con los cuatro animatrónicos principales, Vent Repair; el jugador se encuentra en un elevador y tiene que reparar los niveles de ventilación para escapar de Mangle o Ennard según el nivel, y Night Terrors; donde el jugador se encuentra en el dormitorio del cuarto juego y enfrentarse a diversos animatrónicos, y en el modo BlackLight se juega el minijuego final: Pizza Party.

También se pueden encontrar salas fuera de la jugabilidad como un Prize Counter para recibir premios según la cantidad de monedas que tenga el jugador. También hay una galería que se desbloquea tras completar los modos de juego principales, y un lugar secreto llamado “Tape Room”.

Curiosidades

  • Es, por ahora, el primer y único juego de Five Nights at Freddy's que tiene logros de Steam.
  • Es el primer juego de la franquicia que tiene soporte para distintos lenguajes.[7]

Referencias

  1. An Update on the Project
  2. Upcoming Projects Mega-Thread!
  3. Unsure if this has been posted before, but FNAF VR Esrb page
  4. NEW TEASER ON SCOTTGAMES
  5. Update on the VR situation
  6. Launch Date! May 28th!
  7. We'll have language support for Help Wanted!

Teasers

Capturas

Artwork

Videos