Wiki Freddy Fazbear's Pizza
Advertisement
Wiki Freddy Fazbear's Pizza

Five Nights at Freddy's: Fazbear Frights N°2 (Fetch) es el octavo libro de la franquicia Five Nights at Freddy's y la segunda parte de la antología Fazbear Frights, escrito por Scott Cawthon, Andrea Waggener y Carly Anne West

En cada entrega de esta serie, se contarán tres historias con distintos protagonistas con sus propios conflictos y objetivos, pero con un tema en común. Según palabras de Scott, algunas de estas historias estarán conectadas con el canon de los juegos, mientras que otras no.

Esta entrega contiene tres historias tituladas "Fetch" ("Ir a buscar"), "Lonely Freddy" ("Freddy solitario") y "Out of Stock" ("Agotado"). Y como es costumbre en entregas anteriores, contiene un epílogo que nos cuenta más sobre la historia de El Stitchwraith.

Descripción

La serie Fazbear Frights continúa con otros tres estremecedores cuentos de novela para mantener incluso al jugador más valiente de Five Nights at Freddy's despierto por la noche...

Después de años de ser pateados, Greg, Alec y Oscar están listos para tomar el control de sus vidas. Greg decide poner a prueba la polémica ciencia que ha estado estudiando. Alec prepara un plan maestro para exponer a su hermana perfecta como la mocosa malcriada que él sabe que es. Y Oscar, siempre el pequeño adulto que su madre necesita que sea, decide tomar lo que quiere... a pesar de que él sabe que está mal. Pero como estos tres aprenderán, el control es algo frágil en el siniestro mundo de Five Nights at Freddy's.

En este segundo volumen, el maestro de terror Scott Cawthon relata tres siniestras historias de diferentes rincones del canon de su serie. Cada historia viene acompañada con ilustraciones provenientes de la artista favorita de los fanáticos, LadyFiszi, quien le da vida al horror de maneras sorprendentes.

Cuidado lectores: esta colección de cuentos terroríficos es suficiente para trastornar incluso a los más endurecidos fanáticos de Five Nights at Freddy's.

Resumen

Fetch

El estudiante de secundaria Greg y sus amigos Hadi y Cyril irrumpen en un Freddy's Fazbear Pizza abandonado y encuentran un perro animatrónico llamado Fetch que puede conectarse a tu teléfono para ayudarte en las actividades diarias. Greg intenta activarlo, pero no hace nada, y se van una vez que comienzan a sentirse asustados. Al día siguiente, Greg comienza a recibir mensajes de texto extraños de un número misterioso que se revela como Fetch, y pronto se da cuenta de que el animatrónico está rastreando todo lo que hace.

En la escuela, Greg hace una tarea con su crush Kimberly sobre REG. (que es una ciencia real pero controvertida y se da a entender que Fetch es uno) Está emocionado y corre a casa en su bicicleta, pero es mordido por el perro enojado de su vecino (que lo había atacado una vez antes). Al día siguiente, Greg encuentra al perro muerto en su patio trasero, y Fetch simplemente envió un mensaje de texto "YW" (de nada). Asustado, regresa a Freddy's con sus amigos, donde explora un poco más y encuentra cuatro animatrónicos desactivados antes de ser perseguido por Fetch. Una vez en casa, Greg busca formas de conseguir más dinero para sus experimentos, incluido enviar un mensaje de texto a su tío Darren sobre si podría ayudar con su "Dedo Mágico de la Suerte". (Darren tiene un "dedo de la suerte" que aparentemente le trae buena suerte cuando lo usa).

Greg se va a la cama y cuando se despierta, encuentra un dedo fuera de su casa y comienza a sentirse incómodo. Sus temores se confirman cuando se entera de que Darren está en el hospital debido a un brutal ataque animal con su dedo, lo que hace que Greg destruya y entierre a Fetch con ira. Al día siguiente, un amigo le dice a Greg por teléfono que Kimberly lo está buscando, y mientras Greg se viste para ir a encontrarse con ella, recibe un nuevo mensaje de texto de Fetch, diciendo simplemente "will retrieve" (recuperará en ingles). Greg corre a su casa para advertirla, pero sus padres llaman a la policía porque piensan que está loco y los acecha. Después de tratar con la policía, Greg vuelve a su casa y se ducha. Una vez que termina, se horroriza al encontrar un cadáver cubierto con una manta, que reconoce instantáneamente como Kimberly. Revisa su teléfono y encuentra un nuevo mensaje de Fetch, "CU" (Nos vemos).

Lonely Freddy

El adolescente Alec siempre ha intimidado a su hermana pequeña Hazel, pensando que es una mocosa malcriada. El cumpleaños de Hazel es dentro de unos días y ella planea hacer la fiesta en casa de Freddy, así que van allí unos días antes para prepararse. Una vez allí, los niños ven el peluche "Yarg Foxy", que tanto Alec como Hazel siempre han querido. También descubren al "Freddy Solitario", un juguete robótico que se supone es un falso amigo que puede tener una simple conversación. Después de preparar todo, se van a casa y unos días después, comienza la fiesta. Durante la fiesta, Alec planea finalmente exponer a Hazel como una mocosa provocándole un berrinche cuando no puede ganar un boleto de Yarg Foxy de un Juego del Tornado de Boletos (El retiro en secreto de todos los boletos de Yarg Foxy de la máquina).

Sin embargo, el plan de Alec fracasa cuando un boleto de Yarg Foxy (que se le pasó) se atasca en el pelo de Hazel, lo que provoca que los dos niños se peleen y termina en que Alec dañe el juguete y salga corriendo. Después de explorar la pizzería, Alec encuentra una habitación oculta con un juguete de Lonely Freddy, que se activa y empieza a hacerle preguntas. Comienzan bastante inocentes, pero lentamente se vuelven más perturbadores. Cuando deja de hacer preguntas, los ojos del juguete brillan, y Alec comienza a perder el control de su cuerpo. Intenta gritar por ayuda, pero su boca no hace ningún ruido. Se relaja y lentamente recupera el control de sí mismo al escuchar a su familia cerca. Una vez que recupera el control, se dirige hacia la puerta de la habitación, pero todo parece extrañamente más grande.

Corre a la sala de fiestas donde dos niños lo agarran y lo tiran al suelo. Una vez que se levanta, ve a otro Alec con su familia, teniendo una conversación normal y feliz. Un empleado viene y saca a Alec (real) de la habitación mientras Alec (falso) le guiña un ojo. Alec se ve en un espejo y se da cuenta de que está atrapado en el Freddy Solitario de antes. El empleado lo tira a un contenedor lleno de otros juguetes del Freddy Solitario y lo encierra. Alec grita, pero pronto se da cuenta de que los gritos no sólo vienen de él, sino de las docenas de otros Freddy Solitarios, todos con almas individuales atrapadas dentro de ellos.

Out of Stock

Oscar es un chico de secundaria cuyo padre ha fallecido recientemente y cuya madre trabaja en un asilo de ancianos. Oscar aprende que un juguete que quiere, el "Cazador de Peluches" (un juguete mecánico que se describe para moverse en la oscuridad y congelarse en la luz) va a estar a la venta, pero tendrá que ir a la escuela primero. Después de la escuela, Oscar se dirige a la única tienda que aún lo tiene en stock y se reúne con sus amigos Isaac y Raj, pero se decepcionan cuando se anuncia que se acaban de vender.

Sin embargo, Oscar escucha a los empleados hablar de cómo alguien acaba de devolver una peluche extrañamente realista en una caja destrozada y que no podrán venderla debido a eso. A pesar de esto, Oscar se escabulle y agarra el juguete antes de huir de la seguridad del centro comercial con sus amigos. Una vez que llegan a casa, lo sacan de la caja y notan que tiene ojos de aspecto realista y dientes amarillos, y después de tratar de jugar con él, se dan cuenta de que no se enciende. Unos días más tarde, Isaac y Raj vuelven a la casa de Oscar y descubren una pequeña salida en la parte posterior de la cabeza de Plushtrap, lo que le da a Oscar la idea de cargar el juguete.

Después de eso, comienza una gran tormenta y la madre de Oscar llama para ver cómo está, pero se pelean justo cuando la tormenta corta la llamada y deja a los niños en la oscuridad. Van a buscar linternas y cuando regresan, descubren que Plushtrap se activa mientras los persigue hasta el dormitorio. Está a punto de atacar a Isaac cuando recuerdan que el juguete se desactiva con la luz, así que Oscar sostiene su linterna en el juguete, y mientras la energía se agota rápidamente, son capaces de escapar.

Los niños son finalmente perseguidos hasta el garaje donde apenas abren la puerta y escapan de la casa. Una vez fuera, recuerdan que hay un tren cerca y se hacen una idea. Corren a las vías y apenas esquivan el tren, pero Plushtrap se congela por la luz del tren y se destruye. Miran hacia atrás en las vías y encuentran las partes dispersas de Plushtrap, así como una mandíbula destrozada y ojos humanos. Los niños se van a casa, y al día siguiente, Oscar ayuda a su madre en la residencia de ancianos y se disculpa por la pelea, y la historia termina con una nota de felicidad general.

Un hombre llamado Grim ve a Stitchwraith sacar trozos de Plushtrap de las vías del tren, los mete en una bolsa y se va con ellos con fines desconocidos. Más tarde, el Detective Larson registra la casa de una señora de los gatos (como en "posee muchos gatos" no "es una gata") llamada Margie. Consiguió la casa de un hombre que murió, que la empleó como niñera de su hijo. Larson se encuentra en una habitación vacía con un extraño armario garabateado locamente con un grueso marcador negro. Larson le muestra a Margie una foto de su más reciente pista, lo que lleva a una reacción sospechosamente sorprendida. La historia termina cuando él comienza a interrogarla.

Curiosidades

  • Al igual que Into the Pit, las ilustraciones de cada historia fueron desechadas.
    • Posiblemente las ilustraciones descartadas de "Fetch" y "Lonely Freddy" fueron utilizada como Teasers.
  • En la historia "Out of Stock", se explica el funcionamiento de Plushtrap; siendo similar al visto en Fun with Plushtrap.

Galería

Advertisement