Wiki Freddy Fazbear's Pizza

¡Five Nights at Freddy's: Security Breach ya está aquí!

LEE MÁS

Wiki Freddy Fazbear's Pizza
Advertisement
Wiki Freddy Fazbear's Pizza

Five Nights at Freddy's: Fazbear Frights N°4 (Step Closer) es el décimo libro de la franquicia Five Nights at Freddy's y la cuarta parte de la antología Fazbear Frights, escrita por Scott Cawthon, Elley Cooper, Kelly Parra y Andrea Waggener.

Esta entrega contiene tres historias tituladas "Step Closer" ("Acércate"), "Dance with Me" ("Baila Conmigo") y "Coming Home" ("Volviendo a Casa"). Además de un epílogo que nos cuenta más sobre la historia de El Stitchwraith.

Fue lanzado el 7 de julio de 2020.

Descripción

Los fanáticos de Five Nights at Freddy's no querrán perderse esta trepidante colección de tres cuentos de novela corta que mantendrán despierto incluso al jugador más valiente de FNAF por la noche...

El aislamiento puede abrir un vacío. Pete arremete contra su hermano menor a raíz del divorcio de sus padres, cayendo presa de una espantosa maldición. Kasey lucha con lo lejos que llegará para sobrevivir en las calles después de robar un par de gafas novedosas inusuales. Samantha y su hermana, Susie, luchan por existir una al lado de la otra, desesperadas por conectarse después de una terrible tragedia. Pero en el sombrío mundo de Five Nights at Freddy's, los sentimientos vacíos a menudo atraen a monstruos hambrientos...

En este cuarto volumen, el creador de Five Nights at Freddy, Scott Cawthon, cuenta tres historias siniestras en forma de novela corta de diferentes rincones del canon de su serie, con la portada de la artista favorita de los fanáticos LadyFiszi.

Lectores, cuidado: esta colección de historias aterradoras es suficiente para inquietar incluso a los fanáticos más duros de Five Nights at Freddy's.

Resúmenes

Step Closer

Pete se ve a hacer de niñera para su hermano menor, Chuck, debido al divorcio de sus padres. Un día, mientras lo cuidaba en Freddy Fazbear's Pizza, Pete decide asustar a Chuck llevándolo a la sala de Parts/Service donde está Foxy, ya que Chuck le tiene miedo. Mientras Chuck escapa una vez Pete pone en marcha al zorro animatrónico, la camisa de Pete se engancha en un clavo mientras intenta atraparlo. Entonces las cortinas de la Pirate Cove se abren, mostrando a Foxy. Entonces este empezó a cantar una canción con temática pirata, pero quedándose atascado en la parte "¡Puedes ser un pirata, pero primero tendrás que perder un ojo y un brazo!", Y Pete queda hipnotizado por eso. Al día siguiente, Pete se siente mal.

Durante los siguientes días, objetos afilados comenzaron a volar hacia el ojo y el brazo de Pete. Un bisturí casi le golpea el ojo en la clase de ciencias, un cuchillo de carnicero cae y casi le corta el brazo en una carnicería, una motosierra casi le corta el brazo al pasar por un edificio en construcción, y el viento hace que un anzuelo de pesca le raspe la mejilla. Chuck teoriza que podría tener algo que ver con Foxy, pero Pete lo ignora. Más tarde, Pete tuvo una pesadilla en la que Foxy entra en su habitación y lo ataca brutalmente, sacándole un ojo y un brazo.

Al día siguiente, Pete va al carnaval de bienvenida de su escuela, que resulta tener temática pirata. Después de que su mano quede atrapada en una trampa de dedos china, alucinando ser perseguido por Foxy a través de un laberinto de espejos y ser golpeado debajo del ojo con un dardo, finalmente considera la teoría de Chuck y lo llama, diciéndole que se reúna en Freddy's. De camino a Freddy's, más objetos afilados van de maneras bizarras contra Pete.

Cuando estaba cerca de Freddy's, sin prestar atención a la carretera mientras le enviaba mensajes a su hermano, Pete es atropellado por un camión y muere. Chuck corre hacia Freddy's, pero una vez allí es llamado y recogido por su padre, quien lo lleva al lugar del accidente. Chuck y su familia observan cómo se llevan el cuerpo de Pete en ambulancia.

En el hospital, Pete se despierta consciente en su cuerpo pero incapaz de moverse. Los cirujanos se preparan para extirpar un ojo y un brazo a otro paciente, ya que había sido catalogado como donante de órganos. Pete se ve obligado a mirar impotente mientras su cuerpo es desgarrado, mientras la canción de Foxy suena en su cabeza.

Cuatro semanas después, Chuck vuelve a Freddy's para enfrentarse a Foxy y vengar a su hermano, pero Foxy estaba inmóvil.

Dance with Me

Kasey está en un grupo de ladrones con sus dos socios, Jack y AJ. Un día, roba el bolso de una mujer en Circus Baby's Pizza World. En él, encuentra un par de gafas de cartón pintadas con una paleta de colores similares a la del animatrónico Ballora. En el costado de las gafas, había una nota que decía: "Ponte las gafas y Ballora bailará para ti". Cuando Kasey lo hace, queda hipnotizada por una imagen de Ballora bailando.

Solo ella puede ver a Ballora a través de las gafas. Cuanto más mira, más cerca parece estar Ballora. Su compañero Jack decide tirarlas, pero Kasey todavía tenía la sensación de que Ballora la seguiría. Vuelve a tomar las gafas y sale corriendo para empezar de nuevo.

Por su camino, conoce a una anciana en la estación de autobuses, quien le dijo que no huyera de sus problemas. Consiguió trabajo en un restaurante, pero siguió robando y Ballora siguió acercándose. Kasey corre a un nuevo lugar y promete dejar de robar. Sin embargo, ella roba un vestido para una entrevista de trabajo y es atrapada. Afortunadamente, una mujer tuvo la amabilidad de pagarle el vestido.

Kasey decide hacer las cosas bien de una vez por todas. Encontró la dirección de la mujer cuyo bolso robó y se lo devolvió. También le devuelve las gafas a su hija. Cuando esta se pone las gafas, empieza a bailar exactamente igual que Ballora.

Coming Home

Hace un año, una joven llamada Susie fue atraída y asesinada. La trágica muerte de Susie separó a su familia, su padre se fue, su madre cayó en las drogas y su hermana, Samantha, estuvo en constante dolor.

Durante el día, el espíritu de Susie permanece por su casa, y Samantha y su madre no pueden verla, pero de noche, Chica llega a la casa todas las noches a las 12 A.M. justas para llevarse a Susie. Mientras las dos se van todas las noches, Susie siente que se desvanece y pierde el conocimiento hasta que de repente está de regreso en su casa por la mañana.

Susie es consciente de que su tiempo es limitado y que solo le quedan dos días antes de que Chica se la lleve para siempre. Su reloj de cuenta regresiva es Oliver, un árbol en el patio delantero de su casa que ella nombró. Una vez que caigan todas las hojas del árbol, su tiempo se terminará y Susie nunca volverá a ver a su familia.

Susie puede comunicarse con Samantha a través de dibujos. Samantha debe encontrar a Gretchen, una muñeca especial por la que las dos hermanas solían pelear. Susie lo había escondido en algún lugar secreto antes de su muerte. Samantha, al poder interpretar los dibujos, intenta desesperadamente buscar la muñeca para conceder el último deseo de su hermana.

En la última noche, Chica entra a la casa, sujeta a Susie y persigue a Samantha. Samantha sale por la ventana, camina por el tejado y vuelve al primer piso de su casa a través de otra ventana intentando escapar de Chica. Samantha hacia la cocina y entra en la antigua oficina de su padre, descubriendo a Gretchen escondida en esta habitación. Samantha escapa afuera, sin saber qué hacer, mientras Chica y Susie comienzan a irse. Samantha les grita que se detengan, y cuando las últimas hojas de Oliver caen al suelo, el alma de Susie aparece ante Samantha por última vez. Las dos hermanas se despiden por última vez.. Samantha ve a Susie y Chica desaparecer, contenta de saber que su hermana estará bien.

Este epílogo continúa el flashback del tercer epílogo. El endoesqueleto que mató a Phineas fue el Stitchwraith, y actualmente está poseído por dos niños: Jake y Andrew. Jake tiene control sobre la vista y el movimiento del endoesqueleto, mientras que Andrew solo puede escuchar. El endoesqueleto está atrapado en un camión en movimiento. Ambos niños tienen recuerdos confusos, pero Andrew recuerda haber querido vengarse de alguien que lo lastimó. Había unido su alma al hombre para asegurarse de que nunca muriera, incluso cuando varias personas intentaron matarlo, haciendo referencia a los eventos de The Man in Room 1280.

Andrew, y la persona a la que estaba unido, habían terminado en el Fazbear Entertainment Distribution Center, donde el hombre murió y el alma de Andrew se transfirió a Fetch. El perro probablemente sería enviado a algún Freddy Fazbear's Pizza, eventualmente terminando en manos de Greg, y luego en posesión de Phineas Taggart después de romperse en una tormenta eléctrica. Andrew pasaría a ser transferido al cuerpo del Stitchwraith cuando se insertara la batería.

El camión de la basura se abre y el Stitchwraith está a punto de ser arrojado, pero cuando uno de los trabajadores salió para alcanzarlo, Jake sin darse cuenta mata al hombre cuando lo toca. Su piel se pone pálida y sus ojos sangran un líquido mientras muere. Andrew explica que su ira estaba afectando el endoesqueleto y a cualquiera que lo tocara, haciendo que cualquiera que tuviera contacto con el endoesqueleto, recibiera una pequeña descarga eléctrica, haciendo que el cuerpo de la persona se "marchitara". Andrew también revela que otros objetos fueron infectados por esa ira. Jake teoriza que puede haber una tercera entidad dentro del Stitchwraith, y que sea el que causó la infección. Jake puede conectarse telepáticamente con los pensamientos de Andrew, de modo que puede rastrear todos los objetos infectados.

Advertisement