Wiki Freddy Fazbear's Pizza

¡Five Nights at Freddy's: Security Breach ya está aquí!

LEE MÁS

Wiki Freddy Fazbear's Pizza
Advertisement
Wiki Freddy Fazbear's Pizza

Five Nights at Freddy's: Fazbear Frights #3: 1:35 AM (Cinco Noches en Freddy's: Sustos Fazbear #3: 1:35 a.m.) es la tercera parte de la antología Fazbear Frights, escrita por Scott Cawthon, Elley Cooper y Andrea Waggener. Fue lanzado el 5 de mayo de 2020.

Esta entrega contiene cuatro historias tituladas "1:35 AM" ("1:35 a.m."), "Room for One More" ("Espacio para Una Más"), "The New Kid" ("El Chico Nuevo") y "Stitchwraith Stingers" ("Aguijones Stitchwraith").

Descripción

Los fanáticos de Five Nights at Freddy's no querrán perderse esta trepidante colección de tres novelas cortas que mantendrán despierto hasta al jugador más valiente por la noche...

Para Delilah, Stanley y Devon, ser dejados de lado es prácticamente una forma de vida. Huérfana desde una edad temprana y recientemente divorciada, Delilah se escapa más profundamente en sus sueños cada noche, en una necesidad desesperada de una llamada de atención. Stanley acaba de ser abandonado, atrapado en un trabajo sin salida para un empleador misterioso y no puede conectarse con nadie. Y Devon, abandonado por su padre e ignorado por su madre, no puede entender por qué el amor y la amistad llegan tan fácilmente a todos menos a él. Desafortunadamente, en el insensible mundo de Five Nights at Freddy's, siempre es en las profundidades de la soledad cuando el mal se cuela.

En este tercer volumen, el maestro del terror Scott Cawthon teje tres siniestras historias de novela corta desde diferentes rincones del canon de su serie. Cada historia se completa con obras de arte de la artista de juegos favorita de los fanáticos, LadyFiszi, que da vida al horror de maneras nuevas y sorprendentes.

Lectores, cuidado: esta colección de cuentos aterradores es suficiente para inquietar incluso a los fans más duros de Five Nights at Freddy's.

Resúmenes

1:35 AM

Delilah se despierta a las 6:25 a.m., perdiéndose su turno de seis a dos en el restaurante en el que trabaja. Para distraerse del trabajo, echa un vistazo a una venta de garaje local, donde encuentra a Ella, una muñeca que le recuerda a la hija que siempre quiso. Pero lo que es más importante, una de las funciones de Ella es un reloj despertador, así que la compra y pone una alarma para la 1:35 p.m.

Sin embargo, termina despertándose tarde a las 2:25 p.m. por ella misma. Decepcionada porque la alarma de Ella no funcionó, la tira a la basura.

Delilah se despierta repentinamente a la 1:35 a.m. Razona que accidentalmente puso mal la alarma de Ella. Al día siguiente, se despierta nuevamente a la misma hora para escuchar susurros. Intenta encontrar a Ella para apagar la alarma, pero no la encuentra por ninguna parte.

Las próximas semanas es despertada a la fuerza a la 1:35 a.m. Oye golpes en la ventana, algo que se arrastra debajo de la cama y una intensa sensación de ser observada. Oye crujidos en su armario, golpes debajo del piso y pequeños pasos. Teme irse a dormir, sabiendo que Ella la despertaría.

Delilah se aleja de su ciudad, pensando que Ella no podría seguirla. Su plan no tiene éxito y los ataques de Ella crecen en intensidad. En un acto de desesperación, se encuentra con un edificio en construcción abandonado y se mete por un conducto de ventilación, arrastrándose más profundamente en el conducto hasta que queda atascada. Sin embargo, Delilah se relaja, sabiendo que nunca más tendrá que huir de Ella.

Room for One More

Stanley es un guardia nocturno en una instalación subterránea secreta e incompleta (la cuál se implica ser Circus Baby's Entertainment & Rental). Su trabajo es "asegurarse de que no salga nada", como lo describe su empleador. Fue contratado hace un año y medio después de que el guardia anterior muriera de un infarto. Odia su trabajo, pero sigue trabajando allí porque necesita el dinero.

La historia cuenta los turnos de Stanley durante cuatro noches.

La primera noche, pasa las primeras horas durmiendo antes de despertarse para encontrar a una Minireena. Juega con ella y descubre que puede decir frases. Stanley lo encuentra encantador y considera llevársela a casa. Se vuelve a dormir y tiene la pesadilla de ver a su ex novia en una cita con otro hombre mientras sus espaguetis se convierten en gusanos. La Minireena ya no está en su escritorio y se va con el brazo izquierdo hinchado y dolor de garganta.

En la segunda noche, se despierta de su siesta y se encuentra de nuevo con otra Minireena en su escritorio. Promete llevársela a casa, si se queda en su escritorio cuando termine su siesta. Tiene la pesadilla de llegar tarde al trabajo y subirse a un taxi, pero el/la taxista es Funtime Foxy, quien lo ataca. Se despierta aterrorizado y confundido, y la Minireena no está sobre el escritorio. Su dolor de garganta empeora y su brazo derecho ahora también está hinchado.

En la tercera noche, Stanley encuentra a una Minireena en su escritorio una vez más. Promete que si no desaparece, se la llevará a casa. Su pesadilla es estar en el trabajo cuando todas las luces se cortan. Usa una linterna y encuentra a Funtime Freddy, quien lo ataca. Cuando se despierta, está preocupado por los sueños. La muñeca no está sobre el escritorio y ahora tiene ambas piernas hinchadas. Acude a una enfermera, que encuentra sangre en la parte posterior de su garganta.

En la cuarta noche, le preocupa morir de un ataque al corazón. Él escribe una carta final a su ex-novia, Amber deseándole lo mejor y la guarda en el bolsillo de su camisa. Cuando se despierta, se encuentra de nuevo con una Minireena en su escritorio y se reprende a sí mismo por intentar hablar con ella. Luego se da cuenta de que perdió un brazo. Se da cuenta de que la Minireena que veía cada noche era diferente, una con un tutú roto y otra con un rasguño en la cara. Lo perturba la comprensión y pone la Minireena en su escritorio, luego crea un plan para volver a armar su vida.

Se vuelve a dormir, esta vez su pesadilla trata de que está atado a una silla de dentista, con Ballora como enfermera y una gran Minireena como dentista. La dentista abre la boca de Stanley hasta que siente que se le va a romper la mandíbula. Cuando se despierta de la pesadilla, se encuentra con una Minireena que se mete en la boca. La aplasta, solo para darse cuenta de que las Minireenas en cada turno estaban entrando en su cuerpo y causando que las partes de su cuerpo se hincharan. Mientras trata de escapar de la instalación a un lugar seguro, siente que las que ya están dentro de su cuerpo se retuercen y hablan. La última Minireena con un solo brazo baila por la oficina antes de preguntar: "¿No hay lugar para una más?". Stanley se derrumba de cansancio y grita, permitiendo que la muñeca entre en su cuerpo.

The New Kid

Devon, un estudiante solitario de noveno grado, escribe una historia espantosa sobre los hermanos de Heather, la chica que le gusta, para llamar su atención, incluso si es negativa. Mick, el único amigo de Devon, no aprueba a Heather. Los dos se dirigen a la gasolinera abandonada que usan como lugar de reunión, solo para descubrir que ha sido demolida. Devon le promete a un angustiado Mick que encontrará un nuevo lugar.

Al día siguiente, los dos conocen a Kelsey, un chico nuevo que rápidamente se ha vuelto muy popular por su buena apariencia y personalidad. Mick lo invita a sentarse con ellos en el almuerzo, uniéndose al dúo para sorpresa de Devon. Si bien a Devon le gusta Kelsey, también odia lo perfecto que es y cómo Heather muestra interés en él.

Kelsey les promete a la pareja que les permitirá usar una habitación vacía en su casa de campo para pasar el rato, sin embargo, Heather lo convence para que deje que su grupo de amigos también los acompañe. Cuando Devon y Mick se quedan atrás debido a la falta de espacio, (a pesar de que Kelsey prometió que volvería), Devon ve a Kelsey llevando a Heather como una traición y se marcha con Mick.

Al día siguiente, Mick se sorprende (y un poco alarmado) de que el mal humor de Devon haya desaparecido. Devon revela que encontró un lugar increíble para la casa club, pero también llevará a Kelsey. Después de que Kelsey se disculpa por la incómoda situación de ayer, el trío sale de la escuela, va a una parte densa del bosque y encuentra un Freddy Fazbear's Pizza abandonado.

Después de explorar, encuentran un viejo traje springlock de Golden Freddy. Devon anima a Kelsey a que se lo ponga, y él lo hace. Kelsey comienza a bailar, lo que activa los resortes, ensartando a Kelsey, para sorpresa de Devon y Mick. Después de regresar de su estado hipnotizado, Devon confiesa que no tenía idea de que el traje era peligroso: solo quería atrapar a Kelsey para gastarle una broma. Devon hace que Mick jure que no se lo contará a nadie, y el dúo deja a Kelsey por muerto.

Después de sufrir pesadillas durante una semana, Devon le dice a Mick que volverá a buscar a Kelsey y lo cuidará hasta que se recupere, y Mick debe cubrirlo. Mick lo promete. Devon regresa a la pizzería y busca a Kelsey dentro del traje, solo para que los cierres de resorte vuelvan a fallar, aplastando su brazo. Mientras Devon lucha por escapar, ve un cadáver con cabello negro y rizado en el interior, lo que lo desconcierta ya que Kelsey tenía el cabello rubio. Devon luego presumiblemente muere por pérdida de sangre después de ser succionado dentro del traje.

La historia termina cuando Mick continúa cubriendo a Devon (sin saber que fue asesinado), así como una secuencia extraña en la que Kelsey, vivo y coleando, se presenta como un niño nuevo en la escuela y le pregunta a un par de niños locales si conocen a algún lugar genial para pasar el rato.

El detective Larson, lamentando no estar allí para su familia, es contactado por el departamento de policía, indicando que el Stitchwraith ha sido encontrado en el sitio de un misterioso incendio. Larson señala que esta es la segunda vez que se ve allí.

(La siguiente parte es un flashback.)

Phineas Taggart, un científico retirado que anteriormente trabajó en Evergreen Laboratories, ahora estudia el poder de las emociones humanas. Él plantea la hipótesis de que las emociones son más poderosas que cualquier tipo de materia física y pueden tener un impacto directo en los objetos inanimados dependiendo de la emoción que se les arroje, explicando así el concepto de "objetos embrujados". Estaba particularmente concentrado en la agonía, la emoción que consideraba la más poderosa de todas.

Durante uno de sus experimentos, Phineas insertó la batería de Fetch, un perro robot, en el endoesqueleto animatrónico. También coloca la cabeza del muñeco Simon sobre la cabeza del endoesqueleto. Finalmente, utilizó la agonía absorbida de un plato de papel, un espejo que "presenció" a un hombre asesinar a toda su familia y una caja sorpresa, transfiriéndola al cuerpo robótico. El esqueleto cobra vida y mata a Phineas a sangre fría.

Se llama a la policía (más tarde se revela en el quinto epílogo que Larson también estaba allí), y se presume que Phineas murió electrocutado por su propio equipo. Algunas de sus pertenencias finalmente se empaquetan, incluido el endoesqueleto. El misterioso ser despierta, poniéndose la vieja gabardina de Phineas mientras el camión se aleja.

Advertisement