Wiki Freddy Fazbear's Pizza
Advertisement
Wiki Freddy Fazbear's Pizza
¡Alerta de Spoilers!

Finales (FFPS) contiene información sobre la trama del juego, si no se ha visto la trama se recomienda no continuar leyendo este articulo para evitar spoilers del juego.

Freddy Fazbear's Pizzeria Simulator presenta seis finales diferentes que, para obtenerlos, se necesitan cumplir ciertas acciones o requisitos. Completar casi todos estos finales conlleva a recibir un certificado o diploma que se despliega en el menú principal.

A continuación, se va a indicar como conseguir estos finales y los eventos que se desencadenan al obtenerlos:

El Final Malo se obtiene al no reunir a todos los animatrónicos Salvaged, lo cual es consecuencia de devolverlos al callejón donde fueron hallados durante las secciones Salvaged o de Salvamento.

Al completar el último día, el jugador vuelve a la habitación donde se suponía que tenía que salvar a los animatrónicos, mirando la lista de reacciones y el casete. Posteriormente, este último se activa y el Hombre del Casete/Henry comienza a hablar.

Final Malo (FFPS).png
Felicidades por completar la semana. Desafortunadamente, no cumpliste con tus obligaciones especiales según el Párrafo 4. Su empleo se terminó. Te enviaremos tus cosas por correo.

Fin de la cinta.

Entonces el juego se reinicia y se vuelve al menú principal.

Este es el único final del juego que no otorga un certificado o diploma.

Certificado - Completed - Freddy Fazbear's Pizzeria Simulator.png

El Final Bueno (también llamado Final Completado o Final Verdadero) se consigue al reunir a todos los animatrónicos Salvaged, ya sea mediante el Modo Salvaged o de Salvamento o al comprar productos en rebaja en el Catálogo (Lefty).

Al completar el último día, la habitación (donde el protagonista hace sus tareas diurnas) se oscurecerá y Scrap Baby comienza a hablar:

Caíste directamente en nuestro juego ¿De verdad crees que este trabajo simplemente cayó del cielo para ti? No. Esto fue un regalo, para nosotros. Los reuniste a todos en un solo lugar, justo como él te pidió que lo hicieras. Todas esas pequeñas almas, en un solo lugar. Sólo para nosotros. Un regalo. Ahora podemos cumplir el propósito para el que fuimos creados y estar completos. Te haré sentir orgulloso, papá. Mira, escucha y sé completo.

Entonces es interrumpida por el Hombre del Casete/Henry y el monitor se enciende

Final Bueno - Parte 1 (FFPS).gif
Conexión terminada.

Lamento interrumpirte, Elizabeth, si es que aún recuerdas ese nombre. Pero me temo que has sido mal informada. No estás aquí para recibir un regalo. Tampoco has sido llamada aquí por la persona que asumes, aunque, de hecho has sido llamada.

Final Bueno - Parte 2 (FFPS).gif
Todos han sido llamados aquí. En un laberinto de sonidos y olores, mala dirección y desgracia.

Un laberinto sin salida. Un laberinto sin premio. Ni siquiera se dan cuenta de que están atrapados.

Final Bueno - Parte 3 (FFPS).gif
Tu deseo de sangre te ha conducido en círculos interminables, persiguiendo los gritos de los niños en una cámara invisible, siempre tan cerca. De alguna manera está fuera de tu alcance. Pero nunca los encontrarás, ninguno de ustedes lo hará.

Aquí es donde su historia termina.

Final Bueno - Parte 4 (FFPS).gif
Y a ti, mi valiente voluntario, que de alguna manera encontró esta lista de trabajo no destinada para ti. Aunque, había una salida planeada, pero tengo la sensación de que no es lo que quieres. Tengo la sensación de que estás justo donde quieres estar.

Me quedo también, estoy cerca.

Final Bueno - Parte 5 (FFPS).gif
Este lugar no será recordado y el recuerdo de todo lo que comenzó esto, finalmente puede comenzar a desvanecerse, como la agonía de cada tragedia debería.

Final Bueno - Parte 6 (FFPS).gif
Y a ustedes monstruos atrapados en los corredores, manteneos quietos, y abandonen sus espíritus. Ellos no les pertenecen.

Final Bueno - Parte 7 (FFPS).gif
Para la mayoría de ustedes, creo que hay paz y, tal vez más, esperándolos después de que el humo se disipe.

Final Bueno - Parte 8 (FFPS).gif
Aunque para uno de ustedes, el pozo más oscuro del Infierno se ha abierto para tragárselo entero. Así que no dejes al Diablo esperando, viejo amigo.

Final Bueno - Parte 9 (FFPS).gif
Hija mía, si puedes escucharme, sabía que regresarías también. Está en tu naturaleza proteger a los inocentes.

Final Bueno - Parte 10 (FFPS).gif
Lamento que ese día, en el que te excluyeron y te dejaron morir...

Final Bueno - Parte 11 (FFPS).gif
Nadie estuviera allí para levantarte en sus brazos, así como levantaste a otros con los tuyos.

Final Bueno - Parte 12 (FFPS).gif
Y entonces, ¿qué fue de ti?...

Final Bueno - Parte 13 (FFPS).gif
Debería haber sabido que no estarías contenta de desaparecer, no mi hija. No pude salvarte en ese entonces, así que déjame salvarte ahora.

Final Bueno - Parte 14 (FFPS).gif
Es hora de descansar, para ti y para aquellos que llevaste en tus brazos...

Final Bueno - Parte 15 (FFPS).gif
Esto termina, para todos nosotros.

Fin de comunicación.

Entonces se reproduce un vídeo de Tutorial Unit

Final Bueno - Parte 16 (FFPS).png
Felicidades por completar tu semana de trabajo. Nos disculpamos si tu situación no te fue presentada de una manera completamente honesta cuando comenzaste. Pero, era importante que tus intenciones y acciones fueran genuinas.

Final Bueno - Parte 17 (FFPS).png
Aquí en Fazbear Entertainment, valoramos la diversión, la familia y la comida. Pero lo más importante, valoramos nuestro compromiso de expiar los errores del pasado y atar los cabos sueltos.

Final Bueno - Parte 18 (FFPS).png
¡Gracias por tu participación!

No es necesario que vuelvas a trabajar la próxima semana, debido a que Fazbear Entertainment ya no es una entidad corporativa.

Final Bueno - Parte 19 (FFPS).png
Por favor, acepta este "Certificado de Finalización".

Adiós por ahora, y gracias por tomar este viaje con nosotros.

Posteriormente se despliega los créditos.

Al volver al menú principal, el certificado se posicionará en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Lorekeeper

Certificado - Lorekeeper - Freddy Fazbear's Pizzeria Simulator.png

El certificado de Lorekeeper (que puede traducirse como "Guardián de la historia") es el único certificado que no se gana al conseguir un final, sin embargo, obtenerlo altera el Final Bueno.

Para conseguir este certificado hay que cumplir estos requisitos:

  • Completar el minijuego oculto de Midnight Motorist.
  • Completar el minijuego Fruity Maze (jugarlo y ganarlo tres veces).
  • Completar el minijuego de Security Puppet (jugarlo más de 3 veces).

Automáticamente, al cumplir con estos requisitos, el certificado de Lorekeeper se ubicará en la esquina inferior derecha del menú principal.

Sin embargo, al completar nuevamente el Final Bueno y después de los créditos, aparecerá la siguiente imagen de un cementerio en donde muestran seis tumbas. Mientras que en dos de ellas no puede distinguirse el nombre (una porque está muy lejos y la otra porque está tapada por el césped), en las demás puede verse los siguientes nombres: Gabriel, Fritz, Susie y Jeremy. La frase The End (El Fin) se posiciona a un costado

Final Bueno - The End (FFPS).png

Mediocrity.png

El Final Mediocre (también llamado Final Vago) se consigue al no invertir absolutamente nada en la pizzería durante toda la semana. Sin embargo, este final se consigue al terminar el último día sin haber aumentado el nivel de Faz-Rating, por lo que aún se puede comprar artículos en el Catálogo, mientras estos no tengan que posicionarse en el Modo Cianotipo y que aumenten el nivel de Faz-Rating (Ej: El Ventilador, el Centro Médico, etc).

Al finalizar el último día, se reproduce un vídeo de Tutorial Unit:

Final Mediocre - Parte 1 (FFPS).png
¡Felicitaciones!

Has completado una semana completa en el trabajo y lo has hecho de una manera tan deslucida que nadie está orgulloso o decepcionado.

Final Mediocre - Parte 2 (FFPS).png
Es una línea delgada por la que caminar, pero lo hiciste. Completando tu trabajo con un nivel tan eficiente de pereza, que nos sorprende que puedas vestirte por tu cuenta en la mañana.

Final Mediocre - Parte 3 (FFPS).png
Si bien una ética de trabajo tan minimalista es rara, eso no significa que te queremos de vuelta. De hecho, significa que debes buscar empleo en otro lugar.

Final Mediocre - Parte 4 (FFPS).png
Pero antes de irte, toma este "Certificado de Mediocridad". Deberías estar orgulloso, te paraste sobre dos pies y convenciste a alguien de que podías hacer algo, cuando en realidad no podías.

Ahora, vete de aquí.

Posteriormente, el juego se reinicia y el certificado se posicionara a la izquierda del Menú principal.

Insanity.png

El Final Locura se consigue al descubrir una grabación secreta del Hombre del Casete/Henry, junto con el hallazgo de unos cianotipos ocultos. Para conseguir este final, hay que comprar a Egg Baby (Data Archive) y colocarlo en la pizzería con el Modo Cianotipo.

Final Locura - Parte 1 (FFPS).png
Durante las tareas diurnas, se podrá notar que la luz verde que indica el encendido del monitor, ahora es de color azul como se muestra en la imagen. El jugador debe apagar dicho monitor, posicionar el ratón sobre la luz de encendido (la cual obviamente está desactivada) y después de unos momentos, volver a encenderlo.

A partir de activar este evento, los animatrónicos automáticamente se desactivan, por lo que no se debe preocupar nadie.

Entonces un serie de cianotipos aparecerá, mientras un audio del Hombre del Casete/Henry se reproduce:

Es solo ahora que entiendo la profundidad de la depravación de esta... Criatura, este monstruo que involuntariamente ayudé a crear. Como si lo que ya había hecho no fuera suficiente, encontró una nueva forma de profanar, de humillar, de destruir. Como si el sufrimiento no fuera suficiente, la pérdida de la inocencia, la pérdida de todo para tanta gente. Pequeñas almas atrapadas en prisiones de mi creación, quienes ahora tienen un nuevo propósito y son usados de una manera que nunca creí posible. Él los atrajo a todos de vuelta, de vuelta a un lugar familiar, de vuelta con trucos familiares. Él los juntó a todos. ¿Todavía están... conscientes? Espero que no. Me mantiene despierto por la noche. Podría hacerme... dormir, pero no todavía. No hasta deshacer lo que ha hecho y sanar esta herida, una herida que al principio me infligieron, pero luego una que dejé sangrar para causar todo esto. Él colocó una especie de trampa. No sé lo que era, pero él los condujo allí, de nuevo; los dominó, de nuevo; y les robó lo único que tenían, de nuevo. No sé cómo esos pequeños alientos de vida llegaron a habitar esas máquinas. Pero nunca encontrarán descanso ahora, no de esta manera. Tengo que llamarlos a todos de nuevo, todos ellos, juntos, en un solo lugar.

Final Locura - Parte 6 (FFPS).png
¡Felicitaciones!

Fuiste a un lugar al que se suponía que no tenías que ir, viste algo que no se suponía que tenías que ver e previno una resolución ordenada a un problema complicado.

Final Locura - Parte 7 (FFPS).png
No hace falta decir, que estás despedido.

Final Locura - Parte 8 (FFPS).png
Pero antes de que te vayas, toma este "Certificado de Locura". Te lo estamos dando para asegurarse que nadie te crea y garantizar que podamos reemplazarte sin incidentes.

¿Lobotomia? ¡Apenas me conoces!

Hay un camioneta esperándote afuera.

Cuídate.

Posteriormente, el juego se reinicia y el certificado se posicionara en la esquina inferior izquierda del Menú principal.

Blacklisted.png

El certificado Blacklisted (Traducido al español como "En la lista negra") se consigue cuando el jugador completa la semana con un valor muy elevado de Riesgo (normalmente superando los 50 puntos).

El jugador debe aumentar el Riesgo a la pizzeria, ya sea comprando en el Catálogo objetos que aumenten dicha característica o productos en rebaja. Sin embargo, es bien conocido que tener aunque sea un punto de riesgo aumenta la probabilidad de que un animatrónico Salvaged logre entrar sin pasar por la sección Salvamento, por lo que será más difícil superar las tareas diurnas.

Cuando el jugador termina la semana, se reproduce un vídeo de Tutorial Unit.

¡No puedo creerlo!

Felicitaciones.

Por algún milagro, has completado una semana completa en el trabajo.

Riesgo = ¡¡Beneficio!!

Aquí en Fazbear Entertainment fomentamos un espíritu saludable de iniciativa empresarial, lo que a veces implica asumir riesgos. Pero tu lo llevaste un paso más allá.

Blacklisted Ending - Parte 3 (FFPS).png
Fuiste imprudente y casi un negligente criminal en casi todas las decisiones que tomaste. Tanto es así que te han considerado un riesgo de responsabilidad, incluso para nosotros.

Blacklisted Ending - Parte 4 (FFPS).png
Te enviaremos tu último cheque de pago, menos los costos de limpiar el material de seguridad y borrar todo rastro de tu empleo en nuestros archivos.

Blacklisted Ending - Parte 5 (FFPS).png
Pero no sientas que te vas con las manos vacías, toma este "Certificado de Blacklisted". Tendrás la suerte de encontrar empleo en esta ciudad de nuevo.

Ahora, cuídate.

Posteriormente, el juego se reinicia y el certificado se posicionara en la esquina superior derecha del Menú principal.

Bankruptcy.png

El Final Bancarrota se obtiene cuando el jugador pierde todo su dinero y queda en números negativos.

La única manera de conseguir este final es en el momento en el que jugador recibe una o más demandas. En ese entonces se tendrá que decidir si pagar o pelear dicha demanda. Si se quiere conseguir este final, lo más recomendable es siempre elegir la opción de pagar, ya que es la elección más costosa.

Cuando el jugador se queda sin dinero por la demanda, se reproduce un video de Tutorial Unit.

Final Bancarrota - Parte 1 Final del primer dia (FFPS).png
Diste tu mejor esfuerzo. Fuiste con todo.

Final Bancarrota - Parte 2 (FFPS).png
Pusiste todos tus huevos en una canasta e hiciste lo impensable.

Final Bancarrota - Parte 3 (FFPS).png
Te quedaste sin efectivo.

Tu eres el futuro

Si bien alentamos a los empresarios a seguir sus sueños...

Tal vez no...

...También reconocemos una causa perdida cuando vemos una.

De esta manera, a la bancarrota.

No hay repeticiones y confiamos en que conozcas tu salida.

Final Bancarrota - Parte 7 (FFPS).png
Pero antes de irte, toma este "Certificado de Bancarrota".

Ahora hazle un favor a todos, y piérdete.

Inesperadamente, el juego se cierra forzosamente y, al volver a iniciarlo, comenzará con el minijuego "de broma" en 2D; como si fuera la primera vez que se ejecutara la aplicación. Sin embargo, todos los datos siguen guardados y este certificado se posicionara a la izquierda del Menú principal.

Advertisement