Wiki Freddy Fazbear's Pizza

¡Five Nights at Freddy's: Security Breach ya está aquí!

LEE MÁS

Wiki Freddy Fazbear's Pizza
Advertisement
Wiki Freddy Fazbear's Pizza
HandUnitPlantilla.png
"Parece que has entrado accidentalmente en un área restringida."

Ten en cuenta que Fazbear Entertainment, Inc puede contener spoilers de material relacionado. Si no estás familiarizado con la trama de las entregas mencionadas, se recomienda no continuar leyendo este artículo para no estropearte ningún punto importante de la trama.

Phantom FreddyCN.png
"Todo está en tu mente."

Este artículo/sección contiene una gran cantidad de teorías y especulaciones realizadas por fans cuya veracidad está pendiente de confirmación. No creas todo lo que dice el artículo a menos que se insinúe fuertemente como máximo.

Para ver resultados similares, consulta Freddy (Redirección).
Fazbear Entertainment no se hace responsable de los daños a propiedad o a personas.

Fazbear Entertainment, Incorporated (traducido como Entretenimiento Fazbear, Incorporado), comúnmente abreviado como Fazbear Entertainment, Inc. o Fazbear Entertainment, es una empresa estadounidense centrada en la propiedad de centros de entretenimiento, principalmente restaurantes para niños, y la fabricación de animadores animatrónicos. La empresa fue fundada y dirigida por los ahora fallecidos Henry Emily y William Afton, dejando desconocidos a los actuales propietarios de la empresa.

Comportamiento

La empresa es bastante avara y tacaña, ya que a pesar de las quejas de los clientes, ni siquiera se toman la molestia de limpiar a los animatrónicos. Además, menosprecian la vida de su guardia nocturno, dándole un equipo de defensa muy limitado y pagándole tan solo $130 a la semana, que si bien no era mal sueldo para un trabajo de medio turno, este empleado arriesga su vida cada noche de la semana.

La empresa podría ser una sociedad anónima por este comportamiento. Además, no le preocupa demasiado la vida de sus empleados, y en las lecciones de cómo usar los trajes híbridos, les piden que si algo falla y que saben que morirán, que se escondan para no alejar al público, demostrando así una vez más su poco aprecio por la vida de los trabajadores.

La empresa toma muchas malas decisiones, ya que a pesar de su comportamiento avaro, no toman las mejores decisiones en cuanto al dinero. El mejor ejemplo de esto son los Toys, que en vez de ser reprogramados (Sus endoesqueleto no fue dañado y tampoco su traje, solo fueron mal programados) y no pasar tantos costos, fueron completamente desechados y en vez de eso repararon animatrónicos muy destruidos, perdiendo mucho dinero. También suele cometer bastantes contradicciones contra la seguridad, ya que en las cintas de entrenamiento mencionan que los empleados no pueden ir a la sala de seguridad, contradiciendo el propósito de esta sala.

Historia

Fundación

Fazbear Entertainment está implícito haber sido fundado oficialmente debido a la popularidad del primer restaurante de Henry y William, Fredbear's Family Diner, que terminó cerrando en 1983 después de que ocurriera un incidente en el que una de las mascotas animatrónicas mordiera la cabeza de un niño, obligándolos a cambiar el nombre y remodelar el restaurante en la primera iteración de Freddy Fazbear's Pizza para tratar de recuperar clientes.

Primer Freddy Fazbear's Pizza

Una vez renovado el restaurante, se decide reemplazar las antiguas mascotas de Fredbear's por versiones más nuevas de ellas mismas, así como acompañarlas con dos nuevos animatrónicos; uno que sería la nueva corista y otro que daría espectáculos de temática pirata en su propio escenario separado. Aunque no como animador, también se creó un quinto animatrónico para mantener a los niños dentro del restaurante como medida de seguridad.

En algún momento, se planea reutilizar las viejas mascotas animatrónicas de Fredbear's, pero solo en su modo de traje. Al ser conscientes de lo letales que son los trajes, contratan a alguien para que haga cintas de entrenamiento para usar los trajes correctamente y así evitar lesiones graves o la muerte. Los trajes Springlock continuaron usándose hasta que ocurrió un incidente en una ubicación hermana no identificada de Freddy's que resultó en varias muertes o lesiones graves a los usuarios debido al mal funcionamiento de los trajes. Esto obligó a la gerencia a prohibir y sellar los trajes en Salas Seguras.

En 1985, William comienza su ola de asesinatos en Freddy's, habiendo asesinado un total de seis niños por separado, uno de los cuales era la hija de Henry. Sin que William lo supiera, los espíritus inquietos de los niños que asesinó cobrarían vida como animatrónicos durante la noche y deambularían por el edificio en busca de su asesino, matando a cualquier adulto que encontraran al confundirlo con su asesino. Como la policía no pudo encontrar a los niños o a sus cuerpos, fue puesto en libertad por falta de pruebas.

Una vez más el restaurante es cerrado por falta de clientes.

Segundo Freddy Fazbear's Pizza

Anuncio FNaF2.png

En 1987, se abre una nueva ubicación de Freddy Fazbear's Pizza, en la que Fazbear Entertainment gasta una gran cantidad de dinero en la creación de un establecimiento más grande, en la fabricación de reemplazos para las antiguas mascotas animatrónicas que ahora son consideradas feas y espeluznantes para el público infantil, y en la instalación de un sistema de reconocimiento facial conectado a una base de datos criminales a dichos animatrónicos para evitar que suceda otro incidente.

Sin embargo, este sistema presumiblemente funciona mal o es manipulado, haciendo que los animatrónicos Toy detecten por error a cualquier adulto como un criminal y lo miren de una manera espeluznante en lugar de actuar como lo hacen con los niños. Aunque, dado su comportamiento extraño, casi paranormal, similar al de los otros animatrónicos y cómo se reportó el robo de un traje de repuesto en la parte trasera de la pizzería y cómo en el minijuego SAVE THEM se pueden encontrar seis cadáveres en el edificio y a William merodeando por él, se da a entender que William robó el traje para atraer a seis niños más y asesinarlos, sus espíritus vengativos ahora poseyendo a los nuevos animatrónicos. Esto resultó en el cierre temporal del edificio y una investigación del incidente.

Una vez que termina la investigación y el restaurante vuelve a abrir al público, se enfrentan a otro problema cuando un animatrónico no identificado ataca a un cliente y le muerde violentamente la cabeza. Aunque el cliente sobrevivió al ataque, perdió el lóbulo frontal. Este incidente se denominó "La Mordida del '87" y se cree que es la razón principal del cierre del restaurante y el desguace de los animatrónicos Toy.

Tercer Freddy Fazbear's Pizza

Anuncio FNaF1.png

Asumido en el año 1993, con el presupuesto restante, encuentran un establecimiento más pequeño y solo pueden permitirse reparar a los tres animatrónicos principales, dejando a Foxy fuera de servicio.

Debido a numerosos incidentes en las antiguas ubicaciones de Freddy Fazbear's Pizza, clientes rara vez aparecían, dejando el restaurante en un continuo estado de abandono. Dado que la gerencia no pudo encontrar un comprador para la pizzería porque nadie quería asociarse con Fazbear Entertainment y el departamento de salud amenazó con cerrar el restaurante a fin de año después de que se le informara sobre sangre y mucosidad saliendo de los ojos y boca de los animatronics, así como por un olor horrible comparable al de cadáveres en descomposición emanando de ellos, Fazbear Entertainment se ve obligado a cerrar Freddy's de verdad.

Freddy Fazbear's Pizza Place

The Freddy Fazbear Virtual Experience

Fazbear Funtime Service

Freddy Fazbear's Mega Pizzaplex

Trabajadores

Fundadores

Nombre del empleado Fecha de empleo Estado actual Trabajo
Henry Emily Antes de 1983 Fallecido Fundador de la empresa y fabricante de algunos de los animatrónicos.
William Afton Antes de 1983 Fallecido Cofundador de la empresa

Freddy Fazbear's Pizza

Chico del Teléfono 1983 Desconocido Ex realizador de cintas de entrenamiento, instructor y guardia de seguridad
William Afton 1987 Fallecido Guardia de seguridad implícito
Jeremy Fitzgerald 1987 Desconocido Guardia de seguridad
Fritz Smith 1987 Desconocido Guardia de seguridad
Mike Schmidt 19XX Desconocido Guardia de seguridad

Freddy Fazbear's Pizza Place

Michael Afton 202X Fallecido Fundador y operador de Freddy Fazbear's Pizza Place
Henry Emily 202X Fallecido Instructor de cintas

Fazbear Funtime Service

Vanessa A. 202X Viva Representante sénior de TI
Kayla Stringe 202X Viva Abogada general
Luis Cabrera 202X Vivo Trabajador de TI, monitor de actividad para el uso personal de Internet de los empleados
Nora 202X Viva Miembro de I+D
Tristan 202X Vivo Miembro del equipo de cumplimiento
Mark Cho 202X Vivo Fabricante de animatrónicos
Raha Salib 202X Viva Fabricante de animatrónicos
Daniel Rocha 202X Vivo Fabricante de animatrónicos
Anna Kwemto 202X Viva Gerente de proyecto
Steve/Steven Wilson 202X Vivo Codificador de animatrónicos
Jim/James Campbell 202X Vivo Analizador de código
Charles Ramirez 202X Vivo Seguro de calidad
Lisa Jameson 202X Viva Directora regional de logística
Jimmy Hauss 202X Vivo Ex empleador de DLZ Shipping Solutions
James Strand 202X Vivo Vicepresidente de DLZ Shipping Solutions
Brenda Tanaka 202X Viva Ejecutiva de la empresa
Stanley Howser 202X Viva Ejecutivo de la empresa
Christie Buckley 202X Viva Ex especialista en marketing y actual administradora de redes sociales
Paul G. 202X Vivo Ex administrador de la oficina y actual administrador ejecutivo
Bettie M. 202X Viva Ex pasante y actual miembro de I+D
Timothy M. 202X Vivo Ex pasante y actual gerente de redes sociales
Diannah Larimore 202X Viva Miembro del departamento de marketing
Maria A. 202X Viva Miembro del departamento de marketing
Shonda F. 202X Viva Miembro del departamento legal
Greg Abernathy 202X Vivo TI
Dan Ximenez 202X Vivo TI
Jerome Kahn 202X Vivo Contabilidad
Todd C. 202X Vivo Personal de oficina
Aiden Jackson 202X Vivo TI
Ivan Gagarin 202X Vivo Contabilidad
Cheryl M. 202X Viva Personal de oficina
Anand G. 202X Vivo Departamento legal

Curiosidades

  • El correo electrónico de contacto de Scott es fazbearhelp@yahoo.com, en referencia a la empresa.
  • En Stitchwraith Stingers #5 se menciona un incendio aludiendo al de Freddy Fazbear's Pizza Place en el que se menciona que uno de los fundadores de Fazbear Entertainment estuvo involucrado.

Galería

Advertisement