FANDOM

Ennard está armado a partir de los endoesqueletos de los otros animatrónicos - un completo desastre de alambres, resortes y metal... ¡Pero al menos lleva un divertido sombrero de fiesta!
 
— Apariencia de Ennard descrita en Five Nights at Freddy's: The Freddy Files

Ennard se le podría considerar como el principal antagonista de Five Nights at Freddy's: Sister Location. Es una amalgama de todos los animatrónicos Funtime, es decir, es la combinación/unión de todos sus endoesqueletos.

El plan de Ennard era utilizar la Scooper para eliminar el interior de un ser humano y crear una especie de "traje" para disfrazarse, permitiéndole escapar de Circus Baby's Pizza World sin problema y sin sospecha alguna.

Después de lograr su cometido, Ennard logra pasar desapercibido durante un tiempo llevando el cuerpo de Eggs Benedict como un traje; pero debido al posterior deterioro que este presenta, Ennard termina por abandonar su "disfraz" e ir en búsqueda de uno nuevo.[1]

Apariencia

Ennard es básicamente un enredo de cables y partes metálicas que conforman un cuerpo antropomórfico y, a su vez, posee diversos ojos que se pueden encontrar sobre el mismo.

Lleva puesta la máscara de un payaso, originaria del Primary Control Module y con la cual oculta su verdadero rostro, al mismo tiempo que sobre ella se encuentra un pequeño gorro verde con franjas amarillas. Dicha máscara es de un color blanco (en general) con unas gruesas cejas de color marrón. Este tiene la principal característica de los payasos, este teniendo una nariz roja redonda y está hecha de tal forma que parece estar sonriendo. Adicionalmente, posee un gran botón rojo en su pecho.

Comportamiento

Ennard aparecerá por primera y única vez en la 5ta Noche. Él atacará si se falla al ingresar el código que Baby indica o si se tarda mucho al hacerlo. También si se desobedecen sus instrucciones casi al final de la noche.

Durante la noche secreta, Ennard tendrá un comportamiento muy similar al resto de animatrónicos de las entregas anteriores. Éste se irá moviendo por las cámaras, iniciará desde la CAM07, luego por la CAM06, y el resto de su patrón de movimiento no está definido, pero podrá moverse por cualquier cámara si él lo desea y atacar desde todas las entradas a la oficina incluyendo el conducto de ventilación.

Si aparece en la CAM01, el jugador debe cerrar la puerta izquierda, si está en la CAM05 el jugador debe cerrar el conducto de ventilación del centro, y si aparece en la CAM02 el jugador debe cerrar la puerta derecha.

Ultimate Custom Night

Ennard es uno de los 58 animatrónicos que regresaron para Ultimate Custom Night y el es el trigésimo-primero en el panel de selección de animatrónicos.

Descripción

También se sube al sistema de ventilación, pero a diferencia de los demás animatrónicos en los respiraderos, es difícil de rastrear, apareciendo brevemente aquí y allá cuando se mueve. No se lo puede ver en la abertura de la ventilación, pero se delata haciendo un chirrido antes de atacar. Cierra la puerta de ventilación para enviarlo lejos.
 
— Descipción de Ennard en la lista.

Comportamiento

El aparecerá en el sistema de ventilación y se dirigirá a la habitación. Este es inmune a la trampilla, por lo que la única manera de detenerlo es con la puerta delantera superior. Antes de su intercepción a la oficina, primero hará un chirrido metálico y, cuando se habrá ido, el mismo golpe que produce como el resto. Su rapidez aumentará dependiendo de la dificultad en la que se le ponga.

Five Nights at Freddy's VR: Help Wanted

Ennard regresa en Five Nights en Freddy's VR: Help Wanted como uno de muchos antagonistas. Aparece en el nivel Vent Repair (reparación de ventilación), en el que el jugador debe defenderse mientras repara las ventilaciones en diferentes secciones del nivel. Al final del nivel, el jugador prende fuego a Ennard, aparentemente matándolo, y se va. En la versión del nivel en modo Blacklight, cuando el jugador se va, Ennard aparece de repente y sorprende al jugador, lo que indica que sobrevivió al fuego. 

Curiosidades

Sister Location

  • Al igual que Freddy Fazbear, Ennard puede atacar cuando se acaba la energía, con la diferencia de que éste no da ningún aviso antes de matar al jugador.
  • Guarda cierto parecido a Puppet por la forma de su cara.
  • El nombre Ennard puede ser un juego de palabras entre "Endo" e "Innards" (Tripas).
  • Ennard es el segundo animatrónico capaz de sacar partes de su cuerpo, siendo la primera Toy Chica del segundo juego. En el caso de Ennard, éste se quita la máscara de payaso quedándose únicamente con su endoesqueleto.
  • Junto con Puppet (incluyendo sus versiones Nightmare y Phantom) y las Minireenas, es uno de los pocos animatrónicos que no están basados en un animal o ser humano.
  • En la 5ta Noche, la máscara que se encuentra comúnmente en la pared del Primary Control Module desaparece. Esto indica que la tomó durante esta noche.
  • Ennard es el animatrónico con más jumpscares de toda la saga, teniendo cuatro jumpscares diferentes.
  • En los Extras del juego, la ceja derecha de Ennard desaparece.
  • En el Teaser en el cual Ennard es mostrado por primera vez, este no tenía su gorro de fiesta, y carecía de su ojo izquierdo, siendo este reemplazado por ojos de endoesqueleto de resplandor rojo. Se desconoce el motivo del reemplazo de estos elementos.
  • Ennard posee un solo ojo funcional en la cabeza, pero mientras este está en la Scooping Room, puede verse que en realidad tiene dos; totalmente funcionales debido a que estos están brillando en la oscuridad.
  • En Five Nights at Freddy's: The Freddy Files Se confirma que Ennard es una amalgama del resto de los Animatrónicos Funtime.

UCN

Referencias

  1. "Ennard's endoskeleton eventually leaves in search of a fresher body..." - The Freddy Files - Página 137

Sister Location

Sonidos que reproduce Ennard al moverse por la Private Room.
Ennard-Movimiento 1 (Audio)-Sister Location

Sonido del jumpscare de Ennard al atacar al jugador en Parts/Service. Dicho sonido es compartido con Funtime Foxy, Bon-Bon y Ballora.

Scream op5-8

Sonido del jumpscare de Ennard al atacar al jugador en el Funtime Auditorium. Dicho sonido es compartido con Funtime Foxy.

FNaF SL - Funtime Foxy Jumpscare

Sonido del jumpscare de Ennard al atacar al jugador en el Private Room.

FNaF SL - Ennard Jumpscare

UCN

Sonido que se reproduce cuando Ennard está en la puerta superior media.

Jumpscare de Ennard, compartiendo con los otros animatrónicos Funtime.

FNaF SL - Ennard Jumpscare

Five Nights at Freddy's: Sister Location

Archivos del juego

Ultimate Custom Night

Five Nights at Freddy's VR: Help Wanted

Miscelánea

Personajes
Juegos
Novelas