Wiki Freddy Fazbear's Pizza
Advertisement
Wiki Freddy Fazbear's Pizza

Endo-01 es un endoesqueleto diseñado como un "esqueleto" de robot interno para usar en el interior de los cuatro trajes originales de animatronics en Freddy Fazbear's Pizza. Aunque hay un endoesqueleto extra sin traje que existe en Five Nights at Freddy's como su primera aparición.

Apariencia

Endo-01 es un robot humanoide bípedo compuesto de estructuras más delgadas en forma de tubería para las extremidades y estómago de los animatrónicos originales. Su cabeza rectangular plana consiste en una boca móvil con dientes y un par de globos oculares de color azul.

Su diseño del primer juego es ligeramente simple, mientras que luce dedos rectangulares en forma de cubo y pies de dos dedos. En FNaF VR, Endo-01 está ajustado con tubos adicionales alrededor de la cabeza, una serie de cables que conectan algunas partes alrededor de ambos lados, manos y pies (viene con tres dedos cada uno), y posee un pequeño lente rojizo sin los globos oculares.

Historia

Five Nights at Freddy's

Endo-01 se puede encontrar en el Backstage de uno de los personajes animatrónicos, que se puede ver en la mesa de la sala. En raras ocasiones, se verá a Endo-01 en la mesa mirando a la cámara de vigilancia con ojos negros brillantes, junto con la cabeza de Bonnie a su lado y las otras cabezas animatrónicas en la habitación.

Five Nights at Freddy's VR: Help Wanted

Endo-01 reapareció en Five Nights at Freddy's VR: Help Wanted, principalmente en los niveles de FNaF 1, donde se encuentra en el Backstage.

Igual que con la mayoría de los personajes, el modelo de Endo-01 el modelo puede ser visualizado desde la Galería.

Five Nights at Freddy's AR: Special Delivery

Endo-01 obtiene un papel antagónico por primera vez en Five Nights at Freddy's AR: Special Delivery. También es el primer animatrónico que se puede encontrar como enemigo estándar, después de Freddy Fazbear y la forma base de los animatrónicos.

Endo-01 no puede hablar ni emitir otros ruidos, sino pasos para identificarse. Como la forma estándar de los animatrónicos, Endo-01 simplemente puede ser derrotado a través de procedimientos típicos. Para localizarlo, el jugador debe encontrar la estática, usar el sonido para escuchar el movimiento del endoesqueleto, examinar el endoesqueleto mientras se apresura, esquivar mientras se descontrola y finalmente electrocutarlo tan pronto como éste ataque. Endo-01 no suele realizar Haywires y frecuentemente ataca a la primera. Si el jugador pierde el tiempo suficiente al intentar atrapar a Endo-01, éste atacará al jugador y acabará con la partida.

Cabe destacar que Endo-01 también se puede obtener para el taller con rachas de 1, 5, 9 y 13, para luego poder ser enviado para salvar partes o atacar a otros jugadores. El jugador también puede poner un traje de felpa en el endoesqueleto y MODs de comportamiento.

Audio

Jumpscare de Endo-01.

Efectos de sonido de Endo-01 en el Taller.

Efectos de sonido de Endo-01 en "Haywire".

Efectos de sonido al vencer a Endo-01.

Galeria

Five Nights at Freddy's

Five Nights at Freddy VR: Help Wanted

Five Nights at Freddy's AR: Special Delivery

Navegación