Wiki Freddy Fazbear's Pizza
Advertisement
Wiki Freddy Fazbear's Pizza
Papi, ¿por qué no me dejas jugar con ella?.
 
— Primer diálogo de Elizabeth.

Elizabeth Afton es una de los personajes de Five Nights at Freddy's: Sister Location y es mencionada brevemente en Freddy Fazbear's Pizzeria Simulator. Se trata de la hija de William Afton y hermana pequeña de Michael Afton, además de ser la víctima del Incidente de Circus Baby y la que posee a dicho animatrónico después de ese suceso.

Descripción

Elizabeth es un niña pequeña, con piel de color beige, cabello anaranjado y ojos verdes.

Al momento de morir, llevaba una camisa rosada con dos botones negros, una falda azul y zapatos negros; también poseía un moño rojo en la cabeza.

Personalidad

Elizabeth parece ser una niña dulce e inocente. Su fascinación por Circus Baby demuestra su carácter infantil y alta curiosidad. Sin embargo, cuando lo desea, parece mostrar cierto grado de desobediencia ya que ignoró las órdenes de su padre y se acercó a Baby de todos modos, lo que resultó en su trágica muerte.

Historia

Pre-Sister Location

Su padre, William Afton, era un genio en la robótica y dirigía su propia compañía llamada Afton Robotics LLC, en el que se basaba en el entretenimiento animatrónico.

William diseñó y creó unos nuevos modelos para su siguiente gran proyecto. Su hija Elizabeth quedó fascinada con el animatrónico Circus Baby (la cual había debutado en un escenario por primera vez), tanto por su apariencia como por todas las actividades que ella hacía (cantar, hacer globos, etc.).

Elizabeth antes de morir a manos de Baby.

La niña buscaba desesperadamente acercarse a ella como los demás niños, pero por alguna razón su padre no lo permitía. Tanta era la necesidad, que la niña aprovechó que no estaba ante la vigilancia de su padre y se acercó al animatrónico cuando todos los niños se fueron. Una vez que se encontró con Baby, esta paró de cantar, su estómago se abrió y de ahí salió un cono de helado. Cuando Elizabeth trató de agarrarlo, una enorme garra emergió del animatrónico que atrapó a la niña y la introdujo en el interior de Baby, matándola en el proceso.

De alguna forma, el alma de la pequeña logró tomar control sobre el animatrónico (o de forma periódica, ya que Baby afirma que a veces escuchaba a la niña hablar, como si fuera una entidad diferente).

Al final, Circus Baby y el resto de los nuevos animatrónicos Funtime fueron colocados en un local subterráneo llamado “Circus Baby's Pizza World”.

Sister Location

Michael abriendo los ojos solo que con Ennard adentro.

Si bien no está claro si estaba siendo controlada por Elizabeth o por la propia I.A, Circus Baby tenía planeado (junto con los demás modelos Funtime) escapar del local, fusionándose en un solo ser y utilizando el cuerpo de un ser humano para pasar desapercibido. Sorpresivamente, el "voluntario" para esto fue Michael Afton, el hermano mayor de Elizabeth, en el que utilizaron su cuerpo para escapar. Sin embargo, la descomposición diaria de dicho cuerpo los obligó a abandonarlo e ir en busca de uno nuevo.

Durante el Final Falso, Ennard emuló la voz de Elizabeth para convencer a su hermano de dejarlo entrar, mientras este sobrevive a los varios ataques de dicho animatrónico.

Post-Sister Location

En algún punto, las distintas conciencias dentro de Ennard tuvieron un conflicto; los demás estaban cansados de recibir ordenes de Baby y deciden expulsarla, sin que antes esta última dijera que puede "volver a rearmarse".

Freddy Fazbear's Pizzeria Simulator

El alma de Elizabeth seguia adentro de Baby.

Si bien Elizabeth no aparece de forma física, al igual que Sister Location o ni siquiera se escucha su verdadera voz, ella parece tener más control sobre el animatrónico, pero su conciencia parece estar afectada por la programación de Baby.

Aún así, Henry/Hombre del Casete la llama por su verdadero nombre, a pesar de que ésta puede no llegar a recordarlo.

Ya que el plan de Henry involucraba destruir a los animatrónicos y liberar los espíritus atrapados en el interior, puede asumirse que el alma de Elizabeth encontró finalmente la paz.

Libros

Five Nights at Freddy's: The Fourth Closet

Elizabeth es mencionada en algunas partes del libro y es descrita como una pequeña niña dulce y humilde, gracias a eso Circus Baby (Charlie Robot Adulta) la asesinó, después de ese incidente su alma queda atrapada en el animatrónico hasta que ambas Charlies son destruidas y ella queda libre.

Audio

Cinemáticas

1ra Noche

"Papi, ¿por qué no me dejas jugar con ella?."

2da Noche

"Papi, permites que los otros niños puedan ir a verla, ¿por qué no me dejas a mi también?."

3ra Noche

"Papi, por una vez, déjame ir a jugar con ella. Es muy bonita y brillante... ¿acaso no la creaste solo para mí?."

4ta Noche

"Papi, ¡ella puede inflar globos!. ¿Tú la has visto hacer eso?. Oh papi... déjame ir con ella..."

5ta Noche

"Papi no está mirando..."

(Más tarde esa misma noche)

"No le digas a papi que estoy aquí. Quiero ver tu espectáculo. No entiendo porque no quiere que venga a verte, ¡eres maravillosa!... ¿A dónde se han ido todos los otros niños?."

Private Room

Cabe aclarar que los siguiente diálogos son imitados por Ennard

"No lo entiendo"

"Sé que fue un accidente"

"Te necesitamos para poder escondernos"

"Te necesitamos para poder salir"

"¡Debes dejarme entrar en la habitación!"

"Todo esta bien, yo sigo aquí"

"¿No es por esto que viniste aquí, para estar conmigo otra vez?"

Curiosidades

  • Por su acento, puede asumirse que es Inglesa, al igual que su padre y hermano.
  • En el minijuego Fruity Maze, aparece una niña que se asemeja mucho a Elizabeth, pero posee ojos azules y cabello rubio.
  • Uno de los diálogos de Scrap Baby dice al final: "...Ahora podemos cumplir el propósito para el que fuimos creados y estar completos. Te haré sentir orgulloso, papá..." Esto indica que de alguna forma Elizabeth controla a Baby, pero parece estar afectada por la I.A del animatrónico, como si estuvieran fusionados.
  • Antes del lanzamiento de Freddy Fazbear's Pizzeria Simulator, los fanáticos se referían a ella como "'la niña", "la hija de Afton" o como "Ice Cream Girl" ("La Niña del Helado").
  • Cuando su nombre fue revelado en FFPS, algunos fanáticos lo malinterpretaron y creyeron que ese era el nombre de la hija de Henry.

Navegación

Advertisement