FANDOM

Para resultados similares, véase Bonnie (Redirección)

Solía ir a quejarme con él de mis padres. Siempre pensé que tenía una mirada de comprensión.

Bonnie es uno de los antagonistas principales de Five Nights at Freddy's, que luego vuelve a hacer aparición a lo largo de la saga. Pertenece uno de los cinco animatrónicos originales de los juegos, usados como entretenimiento en Freddy Fazbear's Pizza. Es el guitarrista en la banda del restaurante, junto a Freddy Fazbear y Chica como espectáculo principal para los clientes.

Apariencia

"Original"

FNaF 1 - Trailer (Bonnie sacándose la máscara)

En la primera entrega, Bonnie tiene un cuerpo de color morado oscuro, sus orejas (Las cual pueden moverse hacia atrás y hacia adelante, como Freddy y Foxy) y la parte delantera de su cuerpo son de un color mas claro y sus irises son de color morado. En el escenario lleva una guitarra de color rojo que desaparece desde el momento en el que Bonnie sale del escenario.

"Withered"

FNaF2 - Trailer (Bonnie echado)

En el segundo juego, Bonnie tiene un diseño muy diferente - como Freddy Fazbear, también tiene dos botones en el pecho. Su rostro ha sido despedazado, con la mayor parte destrozada, mientras que su mandíbula inferior se mantiene, con más dientes que posee en el primer juego, así como ojos rojos brillantes. Su brazo izquierdo falta por completo, con una masa de cables en su lugar. Su traje se ha vuelto más andrajoso, sobre todo alrededor de las piernas, y unos cables sueltos se encuentran fuera de su cuerpo. La cubierta de su mano derecha y el de su pie izquierdo está destrozada, dejando al descubierto su endoesqueleto. También parece tener un estómago más grande, más voluminoso y más grande que su cabeza. En el juego se explica que esta nueva apariencia se debe a un intento de modernización de los viejos animatrónicos, antes de tener la idea de crear otros animatrónicos más modernos y llamativos como Toy Bonnie.

Historia

Antes de FNaF 2

Bonnie es creado junto a sus demás compañeros para servir como atracciones para una pizzeria animatrónica, cuyo nombre es aún desconocido (se cree que fue el primer Freddy Fazbear's Pizza). Sin embargo, un "hecho terrible" ocurre y el local es clausurado, junto a sus personajes animados.

FNaF 2

FNaF 2 - Parts & Service

Los modelos viejos en Parts/Service.

En el año 1987, Fazbear Entertainment decide abrir un nuevo y mejorado Freddy Fazbear's Pizza. En un principio, planean re-utilizar a los viejos animatrónicos y empiezan a instalares parte del nuevo sistema de reconocimiento facial que querían utilizar. Sin embargo, estos modelos antiguos habían quedado desgastados y emanaban un olor desagradable después de tantos años de abandono, ademas de que consideraban que su apariencia era terrorífica para un público infantil. Debido a esto, abandonaron el proyecto y decidieron crear nuevos modelos; los animatrónicos Toy, los cuales poseen dicho reconocimiento facial, movilidad avanzada y la capacidad de caminar libremente durante el día. Bonnie y el resto de modelos viejos son dejados en la sala de Parts/Service como repuestos para los nuevos personajes.

Sin embargo, tanto los animatrónicos Toy como los antiguos comienzan a deambular por la pizzeria durante la noche, dirigiéndose a la oficina y tratando de atrapar al guardia de turno para posteriormente introducirlo en un traje de Freddy Fazbear, debido a que lo confunden con un endoesqueleto metálico, y está contra las reglas que uno carezca de su traje.

FNaF2 - Cheque (6ta Noche)

Artículo de periódico que anuncia el fin de la pizzeria

Después de varios días, el local cierra debido al malfuncionamiento de los animatrónicos Toy, quienes actuaban agresivamente hacia el personal y los adultos en general, sumado a un incidente relacionado con la desaparición de un traje amarillo. El CEO de Fazbear Entertainment promete que volverán a abrir con un presupuesto más económico y que reutilizarán los modelos antiguos, ya que los Toy fueron destruidos.

El Incidente de los Niños Desaparecidos

FNaF - East Hall (Recorte del Incidente - Acercamiento)

En algún punto entre 1987 y el primer juego, un 26 de Junio, cinco niños fueron secuestrados y asesinados por un individuo que vestía el traje de uno de los personajes.

Entonces, el animatrónico conocido como Puppet, quien resulta estar poseído por el alma de una niña (asesinada por el mismo ignoto), les da una segunda oportunidad a estas victimas al introducir sus almas en Freddy Fazbear, Bonnie, Chica, Foxy y Golden Freddy, para que todos juntos puedan vengarse de su asesino.

Cabe aclarar que no se tiene muy en claro si esto sucedió antes o después de la apertura de la 3ra pizzeria.

FNaF

FNaF - Trailer (Banda - Animado)

La banda original de Freddy Fazbear's Pizza

Tal y como fue prometido, Freddy Fazbear's Pizza vuelve a abrir sus puertas nuevamente con un presupuesto relativamente más bajo y un local más pequeño. Los animatrónicos son re-modelados con un nueva apariencia y endoesqueleto, y puestos como la atracción principal del restaurante.

No sé tiene muchos datos que indiquen la recepción que tuvo la pizzeria en sus primeros momentos de apertura, pero su reputación empieza a decaer cuando los padres comienzan a denunciar la presencia de sangre y mucosidad en los animatrónicos, además de un horrible olor que provenían de ellos, comparándolos como "cadáveres reanimados".

Bonnie y el resto de personajes no tienen permitido desplazarse durante el día, pero se los deja deambular por la noche para que sus servomotores no se bloqueen. Sin embargo, su comportamiento inusual y "paranormal" preocupa a la empresa, y contratan guardias nocturnos para que los mantengan vigilados. Muchos de estos guardias terminan siendo asesinados brutalmente al ser introducidos en trajes de Freddy Fazbear, debido a que "aparentemente" los animatrónicos seguían confundiendolos con endoesqueletos desnudos.

Debido a las denuncias, el departamento de salud termina por clausurar el lugar, bloqueando y dejando abandonado el edificio con sus animatrónicos aún en el interior.

FNaF 3

FNaF3 - Minijuego (Bonnie)

Después del cierre de Freddy Fazbear's Pizza, el asesino y culpable del incidente de los niños desaparecidos entra al abandonado local con el objetivo de destruir a los animatrónicos, posiblemente para deshacerse de cualquier prueba que lo incrimine. Para ello, los atrae hasta un sala oculta que no figura en su base de datos, y una vez que quedan despistados los desmantela a cada uno, siendo Bonnie el segundo de ellos.

Sin embargo, destruirlos provoca que las almas en el interior se liberen y acorralan a su asesino en la sala escondida, la cual ocultaba uno de los Trajes híbridos: Spring Bonnie. Tratando de ocultarse y salvarse, el asesino de nombre William Afton se viste con el traje para engañarlos. Pero la inestabilidad del mismo provoca que los "spring-locks" se aflojen y que las partes mecánicas que comprimían comiencen a aplastar brutalmente el cuerpo de William. Viendo que su asesino había sufrido el mismo destino que ellos, las almas de los niños finalmente encuentran la paz.

Los restos de Bonnie y los demás animatrónicos serían encontrados por los dueños de Fazbear's Fright: The Horror Attraction 30 años más tarde, para servir como decoración para la nueva atracción.

Ultimate Custom Night

  • Icono de Bonnie en la UCN.
  • Icono de Withered Bonnie en la UCN
Comparte la Pirate's Cove con Foxy, pero mientras Foxy se esconderá cuando es visto en la cámara, Bonnie hará lo contrario, y se agitará más. Observa la figurilla en el escritorio para ver quien está activo en la Pirate's Cove
 
— Descripción de Bonnie en la lista
¡Aparecerá en tu oficina posicionado para atacar! Ponte tu máscara de Freddy para que se vaya de nuevo.
 
— Descripción de Withered Bonnie en la lista.

En el "mashup definitivo de FNaF" Bonnie, tanto su versión Original como Withered, regresa nuevamente como uno de los 58 animatrónicos antagonistas de la Ultimate Custom Night, siendo su versión Original el segundo y su versión Withered el 12vo personaje de la lista de animatrónicos personalizables.

Si el juego es o no canónico dentro de la historia de la franquicia, está siendo aún discutido.

Otras apariciones

FNaF 4

Si bien Bonnie no hace aparición física en esta entrega, el protagonista tiene un peluche basado en dicho animatrónico, además de aparecer en el show Fredbear and Friends en el televisor de los minijuegos. Aparte uno de los amigos del hermano del protagonista lleva máscara de Bonnie.

FFPS

En este juego, durante el final bueno, aparece una captura del minijuego Give Gifts, Give Life, donde se puede ver la máscara de Bonnie.

Comportamiento

Five Nights at Freddy's

Bonnie sólo puede moverse a través del lado oeste de la pizzería para llegar a la oficina, y cuando está en la puerta y se cierra, solo puede verse su sombra en la pared, sabiendo cuando está y cuando no.

  • Bonnie es activo a partir de la 1ra Noche, comienza moviéndose un tanto lento, normalmente se desplaza cuando el Chico del Teléfono termina su mensaje (A las 2:00 AM), junto con Chica.
  • En la 2da Noche comienza a ser más activo, a moverse más rápido, y empieza a moverse aproximadamente a la 1:00 AM.
  • En la 3ra Noche apenas empiece, sólo será cuestión de segundos para que Bonnie comience a tomar su camino. Puede aparecer en el West Hall inicialmente, o en el Backstage.
  • En la 4ta Noche se hace más activo y empieza a ser un "problema", ya que puede aparecer en la puerta cuando se enciende la luz. La única forma de mantenerlo ahí o sacarlo, es cerrando la puerta, si no se hace a tiempo, Bonnie trabará la puerta, ésta no podrá cerrarse y en el momento de levantar el monitor, matará al jugador.
  • En la 5ta Noche Bonnie se pone a casi máxima dificultad, siendo más difícil, y aunque el jugador lo esté mirando con la cámara, ésta será apagada temporalmente, se moverá del escenario y podrá aparecer directamente en la puerta o en en el West Hall Corner.

Five Nights at Freddy's 2

FNaF2 WitheredBonnieJumpscare

Bonnie atacando al jugador.

A diferencia del primer juego, Bonnie parece seguir un patrón fijo. Él comienza a moverse en la 2da Noche, pero hasta la 3ra Noche no se vuelve totalmente inactivo. Bonnie comienza con los demás animatrónicos desmantelados en Parts/Service. Él luego se dirige hacia el pasillo de la oficina, mirando al jugador desde fuera. Después de eso, se mueve hasta el Party Room 1 para subir al Left Air Vent para entrar en la oficina, sin pasar por el punto ciego de éste.

Cuando él está en la oficina y el jugador baja el monitor o Bonnie le obliga a que lo baje, se sitúa delante de la mesa mientras las luces parpadean constantemente antes de desvanecerse. El jugador tiene menos de un segundo para ponerse la máscara de Freddy para evitar la muerte inminente. Si el jugador no se coloca la máscara hará que la pantalla se torne de color negro y Bonnie matará al jugador después de unos momentos. Si la máscara es equipada demasiado tarde, atacará por igual.

Ultimate Custom Night

"Original"

UCN - Bonnie - Figura del escritorio

Figurilla de Bonnie.

Bonnie aparece en la Pirate's Cove de la Cam 05 cuando su figurilla esta sobre la mesa. Cuando esto sucede, el jugador no debe mirar esa cámara bajo ninguna circunstancia, o solo hacerlo cuando Foxy esta ahí. Si llega a mirar la Pirate's Cove mientras Bonnie sea el que esta detrás de las cortinas, entonces el animatrónico le grita al jugador e inhabilita todas las cámaras durante un periodo de tiempo.

Aumentar la dificultad de Bonnie hará que sea más frecuente que aparezca en la Pirate's Cove.

"Withered"

UCN - Withered Bonnie - Oficina

Withered Bonnie en la oficina.

Withered Bonnie aparece de forma aleatoria en la oficina, haciendo fallar las luces del lugar. Al igual que en FNaF2, el jugador debe ponerse la máscara de Freddy Fazbear para hacer que desaparezca. En caso contrario, asesinará al jugador.

Aumentar la dificultad de Withered Bonnie hará que frecuente más la oficina.

Minijuego

Artículo principal: Minijuegos (FNaF3)

2da Noche

Luego de completar la 2da Noche, el jugador podrá acceder automáticamente a un minijuego donde se toma el rol de Bonnie por la pizzería del primer juego, aparentemente después del cierre definitivo.

Bonnie partirá del Show Stage y tendrá que seguir (mediante la interacción del jugador) a una extraña silueta de Freddy de color púrpura acompañado de la frase Follow Me (Sígueme). De seguirlo, llevará hasta una zona en la cual no se podrá acceder (aparte de verse regadas las piezas de Freddy en el minijuego anterior) mediante un mensaje en rojo: Err (Error). Posterior a esto, el Hombre Morado saldrá de dicha zona y desmantelará a Bonnie dejando solo su piezas. El minijuego prosigue a finalizar en estática y dar paso a la 3ra Noche.

Happiest Day

Este minijuego sólo se puede acceder al cumplir ciertos requisitos en la 5ta Noche, en el cual se tomará control de un niño que aparenta tener la máscara de Puppet.

FNaF3 - Happiest Day (Bonnie)

Niño con máscara de Bonnie

Luego de cumplir otros requisitos, aparecerán otros niños con máscaras que representan a Freddy Fazbear, Chica y Foxy, incluyendo al mismo Bonnie respectivamente. Al final de uno de los rincones del minijuego, se ve a un niño llorando el cual tras haber reunido y seguido ciertos pasos, se le podrá dar un pastel desvelando así una máscara de Golden Freddy.

Posterior a todo eso, las figuras de los niños desaparecerán y las máscaras caerán al suelo. Esto puede simbolizar la liberación de las almas de los niños asesinados.

Audio

Los gemidos emitidos por Bonnie cuando se cuela en la oficina. Curiosamente, Chica puede producir los mismos sonidos.
FNaF 1 - Gemido 1
FNaF 1 - Gemido 2
FNaF 1 - Gemido 3
FNaF 1 - Gemido 4

El sonido que hace Bonnie cuando ataca al jugador. Cada animatrónico (excluyendo a Golden Freddy) produce un ruido idéntico a éste en la misma circunstancia.

FNaF 1 - Grito de niña, normal (Animatrónicos)

El ruido que hace Bonnie al pasar de una habitación a otra. Chica también hace este ruido mientras se mueve. Freddy también pasa a emitir este ruido, pero sólo después de que la energía haya sido completamente drenada.

FNaF 1 - Pasos

Voz escuchada mientras Bonnie o Chica están en las esquinas de los pasillos a partir de la noche 4 en adelante (el primer audio se reproduce al verlos desde las cámaras, y el segundo desde la oficina):

FNaF 1 - Voz robótica (West Hall y East Hall)
FNaF 1 - Voz robótica (Office)

El sonido que produce Bonnie cuando mata al jugador. Este es el mismo sonido que se reproduce cuando algún animatrónico ataca al jugador, a excepción de Golden Freddy y BB.
FNaF 2 - Grito de los animatrónicos

Pasos de Bonnie. Estos pasos los hacen también los demás animatrónicos, a excepción de BB, Golden Freddy, Puppet y Mangle.

FNaF 2 - Pasos de animatrónico 1
FNaF 2 - Pasos de animatrónico 2
FNaF 2 - Pasos de animatrónico 3
FNaF 2 - Pasos de animatrónico 4
FNaF 2 - Pasos de animatrónico 5

Bonnie pasando por el conducto. Este sonido lo realizan también Chica, Toy Bonnie, Toy Chica, Mangle y BB.

FNaF 2 - Animatrónico en el conducto de ventilación

Estática que se escucha cuando Bonnie entra en la oficina. La estática es también realizada por los demás excepto Toy Chica, Mangle, BB, Puppet, Foxy y Golden Freddy.

FNaF 2 - Estática

Sonido reproducido al ser Bonnie desmantelado.

Crazy garble

Bonnie

Grito de Bonnie.
(Versión aún más recortada del original)

UCN - Jumpscare (FNaF 1) - Recortado

Withered Bonnie

Jumpscare de Withered Bonnie.
Comparte el mismo sonido con el resto animatrónicos provenientes del segundo juego.

UCN - Jumpscare (FNaF 2)
Ven a enfrentar las consecuencias de tu falla.
UCN - Withered Bonnie - Línea 1
Bien podría enfrentar los hechos. Siempre estabas destinado a fallar.
UCN - Withered Bonnie - Línea 2
¡Pestañeaste!
UCN - Withered Bonnie - Línea 3
¿Por qué es esta tu prisión? ¿Yo estoy atrapado, o lo estás tu? Tal vez, lo estemos nosotros dos.
UCN - Withered Bonnie - Línea 4
Puede que haya perdido mi cara, pero incluso yo podía verte acechar.
UCN - Withered Bonnie - Línea 5

Curiosidades

  • Bonnie en la noche personalizada, aunque se establezca a 0, se moverá (Lo mismo ocurre con Foxy en el segundo juego).
  • Bonnie fue el primer animatrónico creado por Scott Cawthon.
  • Bonnie es generalmente el primer animatrónico en moverse y acercarse a las puertas del jugador.
  • En las noches de la 1 a la 3, Bonnie es el más activo que los demás animatrónicos. Ya que suele ser el primero en salir del Show Stage.
  • Curiosamente, cuando Bonnie está en el Backstage, no parece llamarle ninguna atención el endoesqueleto metálico que está sentado en la mesa, que claramente carece de un traje. Aunque el Chico del Teléfono informa que los animatrónicos si consiguen darle caza al jugador lo colocarían en un traje de Freddy Fazbear al confundirlo con un endoesqueleto metálico, Bonnie no reconoce el endoesqueleto del Backstage y obviamente elige centrarse en el jugador, lo que contradice las declaraciones del Chico del Teléfono. Sin embargo, esto puede ser debido a que el área del Backstage está llena de piezas de repuesto, y como tal, un endoesqueleto de metal no está fuera de lugar allí.
  • En el trailer, Bonnie es mostrado corriendo por el pasillo. Fue despojado de esta habilidad en el juego final, con Foxy asumiendo este papel.
  • En el trailer, se muestra cómo Bonnie se quita su máscara, revelando su endoesqueleto. Sin embargo, esto nunca sucede en el juego.
  • Bonnie podría estar basado en el Sr. Munch de Chuck E. Cheese. ya que ambos tienen la piel de color púrpura, un color más claro en su estómago y un volumen un poco más grande que los otros personajes.
  • Scott MensajeBonnie

    Scott Cawthon y el animatrónico que más encuentra aterrador.

    Scott Cawthon afirmó que es el animatrónico que encuentra más aterrador.
    • También afirma que ha tenido varias pesadillas con Bonnie mientras desarrollaba el juego, y que, gracias a estas pesadillas, incluyó la habilidad de Chica y Bonnie de bloquear los botones de las puertas y luces, pues una de sus pesadillas consistía en que Bonnie aparecía en el pasillo de su propia casa y quiso cerrar la puerta, pero no lo logró.
  • Bonnie es el único animatrónico sin cejas y con dientes suavemente redondeados.
  • Bonnie hace un gemido anormalmente similar al de un humano cuando entra en la oficina. Lo que causa esto es totalmente desconocido, y es poco probable que una caja de voz robótica sea capaz de imitar ruidos humanos, incluso si la caja de voz estuviera dañada. Esto puede explicar el por qué de que los robots sean perseguidos e investigados.
    • Chica también hace estos mismos ruidos cuando está en el interior de la oficina.
  • En muy raras ocasiones, después de que aparezca la pantalla de Game Over, o al iniciar el juego, una imagen de pantalla completa de Bonnie sin ojos (El mismo visto en las alucinaciones) puede aparecer. La imagen permanece durante unos diez segundos. Después, volverá al menú principal. Esto también puede pasar en la versión para móvil.
  • Hay un fallo que permite al jugador sobrevivir los ataques de Bonnie. Si el jugador sube el Monitor de forma rápida, el grito de Bonnie se repetirá y su ataque será prolongado, lo que retrasa el juego un poco. Vea este vídeo. Este fallo también puede producirse con Chica.
  • Hay un problema técnico en el que el jugador puede ser asesinado por Bonnie, pero él no aparece físicamente y el jugador sólo puede oír su grito. Vea este vídeo.
  • A partir de la 4ta Noche, todas las veces que aparezca en la West Hall moverá su cabeza de forma violenta mientras reproduce el mismo sonido que hace Golden Freddy al entrar en la oficina.
    • Chica también hace lo mismo, pero en la East Hall.
  • En Five Nights at Freddy's 3, durante los minijuegos se puede observar que Bonnie tiene botones en lo que es el pecho, cosa que en realidad no tiene (A excepción de su versión del segundo juego). Esto mismo ocurre con Freddy.
  • Al igual que Chica y Freddy Fazbear su respectivo objeto desaparece al salir del Show Stage, siendo este su guitarra.

  • Los ojos de Bonnie son mostrados como una luz roja en el juego y en el trailer. Sin embargo, en el menú principal, el Party Room 1, y en el Left Air Vent son de color blanco. Esto se debe a que en las cámaras usualmente se ven los colores más fríos, explicando el cambio de tono.
  • Igual que en el primer juego, Bonnie será más activo que Chica y Freddy Fazbear.
  • Cuando Bonnie y Chica se arrastran a través de los conductos de ventilación, Bonnie se acerca al lado izquierdo mientras que Chica va por el lado derecho. Similar al primer juego.
  • En el icono de Bonnie de la Noche Personalizada, se puede ver cómo la pajarita de Bonnie le atraviesa la mandíbula. Esto podría ser un pequeño error gráfico por parte de Scott.
  • Bonnie, junto con Chica, son los animatrónicos más destrozados de Parts/Service.
  • Se especula que Bonnie carece de su cara porque cuando la modernización se canceló, a Bonnie le estaban colocando los sistemas de Reconocimiento Facial, equipados en los Toy Models.

  • Bonnie fue el personaje N°49 cuya mecánica fue revelada en la barra de progreso, y su versión Withered fue el N°35.
  • Es una de las pocas ocasiones en donde no se ve Bonnie con su guitarra.
  • El sonido de su grito es una versión mucho más recortada del jumpscare normal de FNaF 1.
  • Mientras está en la Pirate's Cove, sus ojos están brillando, habilidad que él y ninguno de los animatrónicos originales nunca mostraron en el primer juego.
  • Bonnie es el único animatrónico original que no ataca al jugador.
  • Bonnie, junto con Freddy Fazbear, Chica, Toy Bonnie, Withered Golden Freddy/Golden Freddy, Springtrap (FNaF3), Phantom Mangle, Phantom Freddy, Phantom BB, Nightmare Bonnie, Nightmare Mangle, Old Man Consequences, Ennard, Helpy, El Chip, RWQFSFASXC, Plushtrap, Nightmare Chica y Lolbit, son los únicos animatrónicos de la UCN en no poseer una actuación de voz.
    • Irónicamente esto lo hace, junto a Toy Bonnie, Springtrap (FNaF 3), Nightmare Bonnie y RWQFSFASXC las únicas versiones de Bonnie en no tener alguna actuación de voz.
  • Si se lo ve de forma detallada en la Pirate's Cove, pareciera ser que Bonnie sigue manteniendo la T-Pose (es una postura que normalmente viene pre-establecida en la mayoría de modelos 3D).
  • La pose de Withered Bonnie en la oficina es muy similar a la que poseía en el segundo juego, así como su icono.
  • Muchas de las lineas de Withered Bonnie hacen alusión al hecho de que carece de su cara.

Galería

Five Nights at Freddy's

Archivos del Juego

Iluminados

Five Nights at Freddy's 2

Archivos del Juego

Iluminados

Five Nights at Freddy's 3

Five Nights at Freddy's 4: The Final Chapter

Ultimate Custom Night

Bonnie

Withered Bonnie

Miscelánea

Productos

Vídeos

Personajes
Juegos
Jeremy Fitzgerald Fritz Smith Chico del Teléfono Hombre Morado Freddy Fazbear Bonnie Chica Foxy Golden Freddy Toy Freddy Toy Bonnie Toy Chica Mangle Puppet Balloon Boy Shadow Freddy RWQFSFASXC
Novelas