Wiki Freddy Fazbear's Pizza
Wiki Freddy Fazbear's Pizza
Nota: Para ver información acerca de los animatrónicos Funtime, haz click aquí.
"Es tan bueno cantar todo el día, bailar, girar, lejos volar."

Ballora es un animatrónico de aspecto femenino que hace su debut en Five Nights at Freddy's: Sister Location, siendo parte de los Funtime Models, los principales antagonistas del juego.

Ballora cumple una función como animatrónico interactivo con los niños, quien los incentiva a bailar a la par de su música. Es reconocible por su apariencia de bailarina en su forma humana, compartiendo su galería junto a las Minireenas.

Su voz es interpretada por la actriz de voz estadounidense Michella Moss.

Apariencia

Cianotipo de Ballora.

A diferencia de la mayoría de los animatrónicos, Ballora tiene apariencia humana, específicamente de una mujer. Al igual que los demás animatrónicos de Circus Baby's Pizza World, Ballora tiene un cuerpo mayormente blanco, con pequeñas porciones azules en sus brazos, codos, rodillas y piernas. Ella tiene una "blusa" de color azul fuerte que cubre el área pectoral, dejando al descubierto gran parte de su abdomen. Usa un tutú de color rosa con orbes doradas y bordes blancos, y lo que parecen ser zapatillas de ballet azules.

En su rostro se pueden observar mejillas rosas resaltadas pareciendo sonrojada, como las de Toy Chica, y tiene un pintalabios de color rosa y cuatro pequeños dientes. Sus ojos siempre permanecen cerrados, en los que parece tener delineador azul y pestañas largas. Además, tiene un "cabello" de color azul peinado en un chongo, y utiliza lo que parece ser una tiara o una diadema.

Cuando Ballora abre sus placas faciales podemos ver unos ojos mucho mas pequeños que los de un humano normal y una gran cantidad de afilados dientes detrás de su boca similar a los de los Animatrónicos Nightmare

Historia

Antes de Five Nights at Freddy's: Sister Location

Cianotipo del mapa, con Ballora ubicada en el Ballora Gallery.

Ballora es un animatrónico diseñado por William Afton, presidente de Afton Robotics LLC, como parte de una nueva gama de animatrónicos para un proyecto de local de entretenimiento familiar en Circus Baby's Pizza World junto con otros tres animatrónicos: Funtime Freddy, Funtime Foxy y Circus Baby, sumado a otros dos personajes robóticos de miniatura: Bidybab y Minireena, siendo esta última quién compartiría escenario con Ballora.

Ballora se encuentra equipada con varios dispositivos en su traje y endoesqueleto propio de ella, entre las que se cuenta un sensor de activación por audio equipado en su cabeza, un aparato de disuasión y un sensor de colisión en sus piernas. Cuenta también con el secreto de su balance/estabilidad en su cintura, para poder conservar el equilibrio al avanzar.

Five Nights at Freddy's: Sister Location

Ballora fuera de su escenario.

Ballora hace su primera aparición en la primera noche, teniendo esta una actividad "normal" para un animatrónico de su tipo, pues la bailarina suele moverse frecuentemente alrededor de su cuarto. Al llegar,Michael Afton, bajo la tutela de HandUnit, descubre que Ballora no se encuentra en su escenario, por lo que con una descarga eléctrica controlada obliga a Ballora a regresar, poniéndose a bailar junto a sus compañeras en su ubicación correspondiente.

A la noche siguiente, Ballora comenzó a actuar de manera extraña, pues se acercaba de manera poco usual al módulo de control, aunque es una descarga eléctrica la que paraliza a la bailarina. Más tarde, justo después que Michael logró detener un ataque de los Bidybabs en el Circus Control, se ve obligado a alcanzar el Breaker Room, pero para llegar allí, debe cruzar el cuarto de Ballora mientras ella se encuentra activa. Ballora escucha los pasos de Michael, y mientras hace sonar su música, canta y baila, intenta atraparlo, sin tener éxito. Finalmente, cuando Michael emprende el regreso, la bailarina detecta que alguien está en su cuarto, pero tras no recibir respuesta a sus preguntas, se retracta y regresa al escenario sin más.

Ballora siendo desmantelada en la Scooping Room.

En su tercera noche, Michael al iluminar el cuarto de Ballora, este se percata que las Minireenas están sosteniendo el cuerpo desarmado de Ballora, siendo esto no más que una alucinación, más esto fue ignorado por Michael e incluso por el propio HandUnit, quien sugiere ir hacia Parts/Service por trabajos de mantención en uno de los animatrónicos.

Sin embargo, Michael es atrapado por Funtime Foxy, y más tarde Circus Baby lo esconde en un traje de su antigua pizzería ubicada en el Scooping Room. Tras despertar, ya en su cuarta noche, Michael queda inmovilizado dentro del traje mientras Circus Baby habla con él. En esto, unos técnicos envían a este cuarto a Ballora debido a "malfuncionamiento". La bailarina entonces es conducida hacia un rincón del cuarto para ser desmantelada por el Scooper.

Finalmente, durante su quinto día, Michael al llegar al Scooping Room después de haber enviado a Circus Baby a dicho lugar, y tras evitar los ataques de Ennard, descubre los trajes de los animatrónicos desarmados e inactivos, entre ellos, el de Ballora. Su endoesqueleto junto al resto de sus compañeros fueron enredados entre si para formar a Ennard para si tener un plan para escapar de Circus Baby's Entertainment and Rental.

Ballora, junto a Funtime Foxy y Funtime Freddy desarmados en el Scooping Room.

Otras apariciones

Five Nights at Freddy's: Fazbear Frights N°3 (1:35 AM)

Ballora hace una breve aparición en este libro, respectivamente en una de las pesadillas de Stanley, el protagonista del relato "Room For One More".

"Five Nights at Freddy's: Fazbear Frights N°4 (Step Closer)"

Ballora es la antagonista principal de la segunda historia de esta novela. Solo se la ve cuando la protagonista , Kasey, usa un par de gafas especiales. Las gafas tienen la imagen de Ballora y las palabras "Ponte las gafas y Ballora bailará para ti". Cada vez que Kasey se las pone, ve una imagen holográfica de la bailarina animatrónica a quien reconoce como Ballora de Circus Baby's Pizza World. Ella no ataca activamente a Kasey, sino que simplemente da vueltas y la asusta, aparentemente acercándose cada vez que usa las gafas. Una vez, vio a Ballora girando entre las hojas otoñales que caen, pero por alguna razón, estaban girando a su alrededor, como si estuviera físicamente presente. Finalmente, Ballora se acercó tanto a Kasey que casi podía tocarla. Después de que Kasey le devuelve las gafas a la madre y la hija de quienes las robó, la hija se los pone. No solo puede ver a Ballora, sino que comienza a bailar ballet.

Comportamiento

Noche 2

Jumpscare de Ballora.

El único momento en que Ballora interactúa directamente con el jugador es durante la segunda noche, tras la evasión de los ataques de los Bidybabs en el Circus Control. En este punto, el jugador debe atravesar de extremo a extremo la habitación sin llamar la atención de Ballora tan drásticamente como para provocar un ataque.

Al entrar, HandUnit aconseja al jugador que se mueva lo más rápido posible, siendo esto un completo error, pues es precisamente esto lo que provoca el ataque de Ballora, por lo que el jugador en esta ocasión debe desobedecerlo, tal como indica Baby. Ballora se encuentra bailando a lo largo del cuarto, pudiendo escuchar al jugador más no verlo. Por lo que, para saber que Ballora está cerca, el jugador debe de oír la música, pues mientras más alta sea, más cerca está Ballora. Si la música se escucha demasiado alta, se debe permanecer inmóvil hasta que se aleje, o de lo contrario, Ballora arremete contra el jugador.

Noche personalizada

Jumpscare de Ballora en la Custom Night.

Ballora vuelve a aparecer como antagonista en la Noche Personalizada del juego (Versión 1.1). En ella, se desplaza por la Private Room al igual que Ennard, precisamente por el Pasillo Oeste y Este. Cuando su música se escuche más fuerte de uno de los dos lados (es decir, izquierda o derecha), el jugador debe cerrar la puerta correspondiente inmediatamente para evitar que entre a la oficina. En caso de que Ballora logre entrar a la oficina, realiza su Jumpscare, provocando el fin de la noche.

Ultimate Custom Night

ícono de Ballora

Se acercará desde el pasillo izquierdo o derecho, deshabilitando todas las feeds de la cámara a medida que se acerca. Tendrás que confiar en el sonido de su música para determinar de qué lado se está acercando y cerrar la puerta correcta antes de que te alcance. Cierra la puerta a tiempo y ella se retirará a la oscuridad.
 
— Descripción de Ballora en la lista.

Ballora es una de los 58 animatrónicos que regresan a la Ultimate Custom Night como antagonistas, siendo la vigésima-novena en el panel de selección de personajes.

Al igual que en la Noche Personalizada de Sister Location, Ballora tiene la posibilidad de entrar a la oficina por los lados izquierdo y derecho, siendo su ubicación delatada por el sonido de su música. Si la música de la bailarina es escuchada por alguno de las puertas, se debe cerrar la puerta correspondiente hasta que escuche un golpe, indicando que Ballora ha fracasado en su intento de entrar a la oficina. En caso contrario, la pantalla comienza a parpadear ante un eventual Jumpscare de Ballora, marcando el fin del juego.

Five Nights at Freddy's AR: Special Delivery

A diferencia de los demás animatrónicos, a Ballora no se le puede administrar un shock eléctrico. La única forma de ganar es recogiendo las Minireenas que están repartidas por el suelo. Al momento de enfrentar a Ballora, el jugador posee 2 medidores. Si alguno de los medidores llega al máximo, terminará en un jumpscare. El jugador no debe hacer movimientos fuertes con el teléfono móvil para evitar que el medidor de sonido suba. El medidor de Ballora irá aumentando mientras ella esté más cerca, por lo cual, el jugador debe evitar esa zona. Las Minireenas subirán a la cámara, tapando la visión del jugador a medida que avance el juego. El jugador debe sacudir el teléfono móvil para quitarlas.

Modos de juego

Nombre Dificultad Otros animatrónicos presentes
Angry Ballet Fácil: 3
Normal: 5
Difícil: 10
Muy difícil: 20
MinireenaCustomNight1.png
MinireenaCustomNight2.png
Girl's Night Fácil: 3
Normal: 5
Difícil: 10
Muy difícil: 20
BidybabIcon.png
FuntimeFoxyCN.png
BonnetCustomNight.png
MinireenaCustomNight1.png
MinireenaCustomNight2.png
Top Shelf Fácil: 2
Normal: 3
Difícil: 5
Muy difícil: 10
Funtimefreddyimage.png
FNaF SL - Yenndo Icono (Custom Night).png
FuntimeFoxyCN.png
BonnetCustomNight.png
Cupcake Challenge Fácil: 2
Normal: 3
Difícil: 5
Muy difícil: 10
Funtimefreddyimage.png
FuntimeFoxyCN.png
BonnetCustomNight.png
ElectrobabImage.png
Lolbit-icon.png
MinireenaCustomNight2.png
Golden Freddy Fácil: 3
Normal: 5
Difícil: 10
Muy difícil: 20
Funtimefreddyimage.png
FuntimeFoxyCN.png
BonnetCustomNight.png
BidybabIcon.png
ElectrobabImage.png
Lolbit-icon.png
MinireenaCustomNight1.png
MinireenaCustomNight2.png

Audio

¿Por qué te ocultas dentro de tus paredes / Cuando hay música en mi sala? / Todo lo que veo es una sala vacía / No más alegría, una tumba vacía. / Es tan bueno cantar todo el día / Bailar, girar, lejos volar.
Todo lo que hago es bailar sola / Pero ahora escucho tu carne y huesos / Recorro estas salas sola todo el día / Pero ahora estás aquí, amigo y presa.

¿Hay alguien ahí?
Puedo escuchar a alguien arrastrándose por mi cuarto.
Tal vez no...
Invítame a un baile para otro día, tal vez...

Ultimate Custom Night

Pude escucharte... respirar.
Admítelo... tú querías que yo entrara
¿Por qué te escondes dentro de estas paredes?
No seas tímido
Son unas extrañas circunstancias las que nos han juntado

Crumbling Dreams, la música que hace sonar Ballora durante la Noche 2 y la Noche Personalizada.

Sonido del Jumpscare de Ballora al atacar al jugador. Dicho sonido es compartido con Bon-Bon.

Sonido del Jumpscare de Ballora en la Ultimate Custom Night al atacar al jugador. Este es el mismo que el de los demás animatrónicos provenientes de Five Nights at Freddy's:Sister Location.

Sonido del Jumpscare de Ballora en Five Nights at Freddy's AR: Special Delivery al atacar al jugador.

Efecto de sonido de Ballora en el Taller de Five Nights at Freddy's AR: Special Delivery.

Efectos de sonido de Ballora en "Haywire".

Efectos de sonido de Ballora al ser derrotada en Five Nights at Freddy's AR: Special Delivery.

Versiones previas

Archivo descartado del juego, con Ballora en el Primary Control Module.

No se conocen muchos archivos o screens que evidencien alguna versión temprana de Ballora. Sin embargo, en los archivos del juego se puede encontrar una imagen que no se llegó a usar en la entrega final, en la que aparecía la bailarina en la ventana del Primary Control Module, con las placas faciales abiertas manteniendo los párpados cerrados, aparentemente ejerciendo presión sobre el vidrio (ver imagen).

A esto se le suma una línea de diálogo que había grabado Michella Moss al hacer el canto de Ballora, en la que la bailarina añade a sus líneas "¿Es hora del show?" ("Is it time for the show?" en inglés), pero que finalmente terminó siendo excluido del juego por razones desconocidas. (Ver archivo de audio).

Canto de Ballora, en una versión temprana sin edición alguna.

Curiosidades

  • Durante la 3ra Noche en el Primary Control Module se puede observar que, al iluminar la Ballora Gallery, ella se encuentra desarmada, sus partes siendo sujetadas por las Minireenas, siendo esto ignorado totalmente por HandUnit. Sin embargo, en la noche siguiente Ballora está en excelente estado, para luego ser desmantelada en el Scooping Room.
  • Es una de los pocos animatrónicos basados en un humano normal, siendo los otros dos Balloon Boy,Circus Baby y JJ.
  • Suele mantener los ojos cerrados la mayor parte del tiempo, abriéndolos solo durante su jumpscare, lo que nos revela que sus ojos son de un color rosa.
  • Ballora junto con Circus Baby, son los únicos animatrónicos femeninos que no son variantes de Chica.
  • En el elevador, se puede apreciar un póster de Ballora que dicen "Dance!" (¡Baila!).
  • Es el primer animatrónico que incentiva al público a bailar.
  • Durante el tráiler, se puede ver a Ballora moviendo las cejas. Esto la convierte, junto a Funtime Foxy y Freddy Fazbear, los únicos animatrónicos de la serie en tener esta capacidad.
  • La melodía de Ballora que canta Michella Moss, es la misma que se escucha en la 2da Noche.
  • Cuando Michella Moss publicó la voz sin editar de Ballora, lo hizo bajo el nombre de "Horror game doll" (Muñeca de juego de terror).
  • En una entrevista a Michella Moss, específicamente en la conferencia del SacAnime's, cuando le preguntaron acerca de su diálogo favorito de Ballora, esta respondió que su diálogo favorito no ha sido lanzado "aún", y que dicho diálogo es "demasiado aterrador".[1]
Movimiento de Ballora (Steam).png
  • Scott Cawthon mencionó que la forma en la que se mueve Ballora por el establecimiento (en el caso de que ella no estuviera bailando) sería parecido a como lo haría una araña.
  • Cuando la I.A de Ballora es activada en la Noche Personalizada, las cámaras 01 y 02 dejarán de funcionar.
    • Esto se hizo para agregar más dificultad, ya que el jugador va a tener que estar concentrado en el sonido la mayor parte del tiempo.
    • Que las cámaras se apaguen durante la Noche Personalizada es un hecho que sucedió anteriormente en el segundo juego, donde las cámaras de Parts/Service y Show Stage también se desactivaban.
    • Curiosamente, si con un Mod se elimina la estática de las cámaras, y más tarde se enfoca a la cámara 1 o 2, en el lugar en donde se supone que debería estar Ballora se encuentra Ennard. Probablemente esto se deba a que ambos animatrónicos atacan de la misma manera, reciclando el movimiento de Ennard para así ahorrarse crear una secuencia de movimiento para Ballora.
  • La única vez que se puede ver a Ballora en la Private Room es durante su jumpscare.
  • Es, junto con Bidybab, Minireena y Ennard los únicos animatrónicos del juego que no tienen imágenes "Making of" en los Extras.
  • Si se cuenta su Jumpscare en la Noche Personalizada, Ballora se convierte en uno de los animatrónicos que tienen más de un Jumpscare.
  • Cuando Ballora realiza su Jumpscare en la Noche 2, abre los ojos junto con sus placas faciales, pero en la Noche Personalizada esto no se repite.
    • Lo curioso es que de ser así, Ballora no tendría idea de en donde se encuentra Michael en el Private Room, pues este no estaría haciendo mayor ruido que el de las puertas y el monitor, por lo que Ballora se vería imposibilitada de usar su sensor de activación por audio.
  • Al agotarse la energía del jugador, Ballora será quien termine la noche, muy similar a Freddy Fazbear en el primer juego.
    • También, Ballora ataca al jugador sin antes hacer sonar su música, cosa que la asocia nuevamente con Freddy y con Puppet, quienes también hacen sonar música antes de atacar.
  • Ballora, junto con Circus Baby, son los únicos animatrónicos de la serie que comparten el escenario con otros animatrónicos en miniatura en cantidad, siendo en el caso de Ballora las Minireenas.
  • Ballora es el segundo personaje animatrónico de la saga que canta. El primero es Foxy.
    • La diferencia, es que Foxy tararea, mientras que Ballora canta una letra.
  • A diferencia de lo visto en el Trailer, Ballora jamás hace los pasos de Ballet en el juego.
    • Además, su tutú nunca se le ve girando.
  • En el Ultimate Custom Night su icono se parece al de la Noche Personalizada del Five Nights at Freddy's: Sister Location.
  • Relacionada con la curiosidad anterior sería la misma imagen que de la Noche Personalizada de Five Nights at Freddy's: Sister Location solo que achicada.
  • Ballora puede atacar casi igual que en la Custom Night de Five Nights at Freddy's: Sister Location solo que ahora te avisa con unos parpadeos en la pantalla y si no se cierra la puerta correcta terminará en Jumpscare.
  • Según una teoría de MatPat, Ballora fue creada con los recuerdos y, posiblemente, el alma de la esposa de William.
  • Ballora es una de los pocos personajes de Five Nights at Freddy's: Sister Location en no aparecer en algún nivel de Five Nights at Freddy's VR: Help Wanted.
  • Ballora es el único personaje en no tener voz en Five Nights at Freddy's AR: Special Delivery, teniendo una actriz de voz ya establecida en anteriores juegos.

Galería

Menú principal

Archivos del juego

Archivos del juego

Miscelánea

Videos

FNAF_SL_-_Night_4_Mask_Removal_SCOOPED!-1

FNAF SL - Night 4 Mask Removal SCOOPED!-1

Ballora siendo desarmada por el Scooper, sin la máscara para mayor claridad.

FNAF_SL_-_REAL_BALLORA!?_Clear_Screen_Mod-0

FNAF SL - REAL BALLORA!? Clear Screen Mod-0

Noche "Angry Ballet" sin estática de cámara. Nótese que en el lugar en donde se supone que debe estar Ballora, se encuentra Ennard.

Referencias

2.https://store.steampowered.com/app/506610/Five_Nights_at_Freddys_Sister_Location/

Personajes
Juegos
Endo-01 Freddy Fazbear Bonnie Chica Foxy Balloon Boy Circus Baby Springtrap HandUnit RWQFSFASXC Toy Chica Toy Bonnie Toy Freddy Mangle Freddy Frostbear 8-Bit Baby Ballora
Novelas