FANDOM

Para resultados similares, véase Balloon Boy (Redirección)

Balloon Boy o Niño de los globos (también abreviado simplemente como BB), es uno de los 11 Animatronicos de Five Nights at Freddy's 2, siendo un Toy Model de un niño. Este aparece a partir de la 2da Noche, y a menudo es considerado una "piedra en el zapato", pues si no se tiene cuidado y Balloon Boy entra a la Oficina, las posibilidades de la Muerte del guardia y el estrés del jugador serán muy grandes.

BB ha hecho apariciones en el resto de la saga, pero no tuvo otro rol antagónico hasta la Ultimate Custom Night, donde es uno de los animatrónicos del segundo juego que regresan nuevamente para ser los enemigos del jugador.

Apariencia

Tiene la apariencia de un niño, que, por lo que se puede suponer, no pasa los 1.50 metros de altura. Tiene ojos de un azul oscuro, mejillas rojas/sonrojadas, una nariz de forma triangular, una piel algo morena y cabello de color marrón claro. Su vestimenta está conformada por una camisa con franjas rojas y azules verticales, con un tono más claro en medio de cada franja de cada color. En la camisa, tiene dos botones blancos. Tiene un gorro de hélice (el cual indica hacia la derecha casi siempre) con los colores de la camisa. Lleva pantalones de color azul oscuro y botas marrones. Posee un globo de color rojo y amarillo, y su característico cartel que dice "Balloons!" ("¡Globos!", en español).

Historia

FNaF 2

FNaF 2 - Game Area

Balloon Boy en el Game Area.

Balloon Boy fue creado junto a los demás animatrónicos Toy para ser una de las atracciones principales del nuevo y mejorado Freddy Fazbear's Pizza de 1987. Posee todas las características de estos nuevos modelos: reconocimiento facial conectado a una base datos criminal, movilidad avanzada, e incluso la capacidad de caminar durante el día.

Sin embargo, durante la noche, Balloon Boy junto con el resto de animatrónicos dan caza al guardia nocturno para introducirlo en un traje de Freddy Fazbear, debido a que lo confunden con un endoesqueleto desnudo, y está contra las reglas que uno careza de su traje.

Después de un tiempo el local cierra, debido al comportamiento errático de los nuevos modelos durante el día, quienes actuaban de forma agresiva ante el personal y los adultos en general, además de de un incidente relacionado con la desaparición de un traje amarillo. Mientras que la empresa conserva a los modelos viejos con la esperanza de abrir con un local más económico, Balloon Boy y el resto de animatrónicos Toy son destruidos.

FNaF: The Twisted Ones

Ella se acercó y la figura se enfocó. Era solo otro animatrónico, o tal vez un muñeco normal, hecho para parecerse a un pequeño niño vendiendo globos
 
— The Twisted Ones, Capítulo 12
Balloon Boy hace aparición en Five Nights at Freddy's: The Twisted Ones como una de las atracciones del local subterráneo que se encontraba debajo de la casa de Henry.

Cuando Charlie es capturada por los Animatrónicos Twisted, es llevada a una pizzeria similar a Freddy Fazbear's Pizza, pero que se encuentra bajo tierra. Mientras investiga el lugar, se encuentra con una habitación que posee una carrusel y al lado de él esta BB (similar al Game Area). El libro lo describe con la apariencia que posee en los juegos, junto con su cartel y globo, e incluso dice sus características frases "Hello" y "Hi".

Además, posteriormente aparecen múltiples versiones de BB, los cuales son marionetas y, junto con los discos especiales del local, se asemejan a fantasmas.

Después del cierre de la tercera pizzeria (FNaF), 30 años más tarde, se construye una nueva atracción; Fazbear's Fright: The Horror Attraction, que estaría basado en los horrores y misterios de la infame cadena de restaurantes de Freddy Fazbear. Para tratar de hacerla lo más auténtica posible, buscan en los antiguos y abandonados locales cualquier objeto que haya sobrevivido a tantos años de abandono.

Una de las cosas que encontraron fue la máscara de Balloon Boy que se puede ver en la caja de partes de la oficina, así como distintos dibujos protagonizados por el niño animatrónico.

Apariencia

Caja de partes

A diferencia de Five Nights at Freddy's 2, se puede ver solo su cabeza, sin ojos, sin cuerpo ni su gorro de hélice, cosa que confirma que éste se le podía quitar

BB's Air Adventure

Ha cambiado bastante su apariencia en éste minijuego, siendo que, ahora posee una camisa completamente roja, en vez de la roja con rayas azules que ya conocíamos. Sus ojos pasan a ser completamente azules, su gorro es ahora blanco con rayas rojas, tiene un globo morado y botones negros en vez de blancos.

Curiosidades

  • Al parecer, su gorro era un accesorio que se le podía poner y quitar.
  • Su diseño en BB's Air Adventure es muy distinto a su diseño 3D.

Balloon Boy es uno de los 58 personajes que regresan para la Ultimate Custom Night, siendo el noveno en la lista de selección de personajes personalizables.

Descripción

Tratará de colarse a través de la ventilación lateral. Cierra la ventilación lateral y espera hasta que escuches un golpe sordo indicando que se ha ido. Si BB se cuela, deshabilitará temporalmente tu linterna.
 
— Descripción de Balloon Boy en la lista.

Comportamiento

Balloon Boy aparece sin previo aviso en la ventilación lateral, asomando su cabeza. Cuando esto sucede, solo es cuestión de levantar el Monitor para que BB acceda a la oficina y desactive la linterna, además de provocar un incesante ruido con su risa. Después de un tiempo, desaparece para volver a cumplir el ciclo. La ausencia de la linterna hace vulnerable al jugador ante el ataque de Phantom Freddy, Nightmare Freddy y Nightmare Balloon Boy (si este último está levantado), que necesitan ser iluminados para estar controlados. Si bien su risa no aumenta el medidor de "Ruido", puede llegar a opacar los sonidos que producen Ennard, Molten Freddy, Nightmare Fredbear y Nightmare. La única forma de evitarlo es cerrar la puerta de la ventila cuando esté asomado, entonces se escuchará un golpe que indica que se ha ido.

Curiosidades

  • Fue el personaje N°3 cuya mecánica fuer revelada en la barra de progreso.
  • La manera en la que le puede resultar negativa al jugador es exactamente a la forma en la que lo hacía en FNaF 2.

Miscelánea

Productos

Ultimate Custom Night

Minijuegos

Personajes
Juegos
Jeremy Fitzgerald Fritz Smith Chico del Teléfono Hombre Morado Freddy Fazbear Bonnie Chica Foxy Golden Freddy Toy Freddy Toy Bonnie Toy Chica Mangle Puppet Balloon Boy Shadow Freddy RWQFSFASXC
Novelas