FANDOM

Para resultados similares, véase Balloon Boy (Redirección)

¡Por fin, un animatrónico humano que quiere matarte! Balloon Boy viste una camisa rayada de color rojo y azul, y una gorra de hélice. Sostiene un globo, así que como un cartel que dice- ¿qué más?- "¡GLOBOS!"
 
— Descripción de Balloon Boy en Five Nights at Freddy's: The Freddy Files.

Balloon Boy o Niño de los globos (también abreviado simplemente como BB), es uno de los modelos Toy Models construidos para la re-apertura de Freddy Fazbear's Pizza en 1987. Se trata de un animatrónico con la apariencia de un niño, el cual cumplía la función de vender globos a los clientes en el Game Area.

Debuta en Five Nights at Freddy's 2 como uno de los animatrónicos antagonistas de dicha entrega, volviendo a hacer breves apariciones en el futuro hasta retomar un rol antagónico en Ultimate Custom Night, para luego aparecer en Five Nights at Freddy's VR: Help Wanted y Five Nights at Freddy's AR: Special Delivery.

Es uno de los pocos animatrónicos Toy en poseer más de una versión derivada de si mismo (Nightmare, Phantom, Adventure), además de ser el único modelo Toy en aparecer en las novelas, por lo que el personaje se ha mantenido vigente entre los jugadores con el paso de las entregas.

Apariencia

Tiene la apariencia de un niño, que, por lo que se puede suponer, no pasa los 1.50 metros de altura. Tiene ojos de un azul oscuro, mejillas rojas/sonrojadas, una nariz de forma triangular, una piel algo morena y cabello de color marrón claro. Su vestimenta está conformada por una camisa con franjas rojas y azules verticales, con un tono más claro en medio de cada franja de cada color. En la camisa, tiene dos botones blancos. Tiene un gorro de hélice (el cual indica hacia la derecha casi siempre) con los colores de la camisa. Lleva pantalones de color azul oscuro y botas marrones. Posee un globo de color rojo y amarillo, y su característico cartel que dice "Balloons!" ("¡Globos!", en español).

Historia

Five Nights at Freddy's 2

FNaF 2 - Game Area

Balloon Boy en el Game Area.

Balloon Boy fue creado junto a los demás animatrónicos Toy para ser una de las atracciones principales del nuevo y mejorado Freddy Fazbear's Pizza de 1987. Posee todas las características de estos nuevos modelos: reconocimiento facial conectado a una base datos criminal, movilidad avanzada, e incluso la capacidad de caminar durante el día.

Sin embargo, durante la noche, Balloon Boy junto con el resto de animatrónicos dan caza al guardia nocturno para introducirlo en un traje de Freddy Fazbear, debido a que lo confunden con un endoesqueleto desnudo, y está contra las reglas que uno careza de su traje.

Después de un tiempo el local cierra, debido al comportamiento errático de los nuevos modelos durante el día, quienes actuaban de forma agresiva ante el personal y los adultos en general, además de de un incidente relacionado con la desaparición de un traje amarillo. Mientras que la empresa conserva a los modelos viejos con la esperanza de abrir con un local más económico, Balloon Boy y el resto de animatrónicos Toy son destruidos.

Five Nights at Freddy's 3

FNaF3 - Office (Caja - Textura)

Después del cierre de la tercera pizzería (Five Nights at Freddy's), 30 años más tarde, se construye una nueva atracción; Fazbear's Fright: The Horror Attraction, que estaría basado en los horrores y misterios de la infame cadena de restaurantes de Freddy Fazbear. Para tratar de hacerla lo más auténtica posible, buscan en los antiguos y abandonados locales cualquier objeto que haya sobrevivido a tantos años de abandono.

Una de las cosas que encontraron fue la máscara de Balloon Boy que se puede ver en la caja de partes de la oficina, así como distintos dibujos protagonizados por el niño animatrónico.

Ultimate Custom Night

UCN - BB - Icono

Icono de BB en la UCN.

Tratará de colarse a través de la ventilación lateral. Cierra la ventilación lateral y espera hasta que escuches un golpe sordo indicando que se ha ido. Si BB se cuela, deshabilitará temporalmente tu linterna.
 
— Descripción de Balloon Boy en la lista.

En el "mashup definitivo de FNaF", Balloon Boy regresa nuevamente como uno de los 58 animatrónicos antagonistas de la Ultimate Custom Night, siendo el 9no personaje de la lista de animatrónicos personalizables.

Si el juego es o no canónico dentro de la historia de la franquicia, está siendo aún discutido.

Five Nights at Freddy's: The Twisted Ones

Ella se acercó y la figura se enfocó. Era solo otro animatrónico, o tal vez un muñeco normal, hecho para parecerse a un pequeño niño vendiendo globos
 
— The Twisted Ones, Capítulo 12
Balloon Boy hace aparición en Five Nights at Freddy's: The Twisted Ones como una de las atracciones del local subterráneo que se encontraba debajo de la casa de Henry.

Cuando Charlie es capturada por los Animatrónicos Twisted, es llevada a una pizzería similar a Freddy Fazbear's Pizza, pero que se encuentra bajo tierra. Mientras investiga el lugar, se encuentra con una habitación que posee una carrusel y al lado de él esta BB (similar al Game Area). El libro lo describe con la apariencia que posee en los juegos, junto con su cartel y globo, e incluso dice sus características frases "Hello" y "Hi".

Además, posteriormente aparecen múltiples versiones de Ballon Boy (los cuales son marionetas) y, junto con los discos especiales del local, se asemejan a fantasmas.

Comportamiento

Five Nights at Freddy's 2

Balloon Boy empieza a moverse a partir de la 2da Noche (aunque puede reír y saludar al guardia en la 1ra Noche, pero esto no es muy común), empezando en el Game Area. Balloon Boy se mueve directamente y sin atravesar el Main Hall ni ninguna Party Room. Después, al Conducto Izquierdo, donde él se queda hasta que se atreva a asomarse por el final de éste. Si ésto sucede, el jugador debe ponerse la Máscara de Freddy hasta que se vaya (se puede saber si se va cuando se escuchen sonidos de movimiento por la ventilación). Si no se hace esto, cabe posibilidad de que, en algún momento, al subir y bajar el monitor, Balloon Boy esté en la Oficina mirando al jugador mientras él se ríe y saluda al jugador repetidas veces. Además de ésto, Balloon Boy le impide al jugador usar la Linterna, lo cual es una muerte segura si no se está cerca de las 6 AM. Es más común que se muera a causa de Foxy en éstos momentos, pues es necesaria la linterna para ahuyentarlo.

Ultimate Custom Night

UCN - BB - Captura

Balloon Boy aparece sin previo aviso en la ventilación lateral, asomando su cabeza. Cuando esto sucede, solo es cuestión de levantar el Monitor para que BB acceda a la oficina y desactive la linterna, además de provocar un incesante ruido con su risa. Después de un tiempo, desaparece para volver a cumplir el ciclo. La ausencia de la linterna hace vulnerable al jugador ante el ataque de Phantom Freddy, Nightmare Freddy y Nightmare Balloon Boy (si este último está levantado), que necesitan ser iluminados para estar controlados. Si bien su risa no aumenta el medidor de "Ruido", puede llegar a opacar los sonidos que producen Ennard, Molten Freddy, Nightmare Fredbear y Nightmare. La única forma de evitarlo es cerrar la puerta de la ventila cuando esté asomado, entonces se escuchará un golpe que indica que se ha ido.

Aumentar la dificultad de Balloon Boy hace que sea más frecuente que aparezca en la salida de la ventilación.

Five Nights at Freddy's VR: Help Wanted

En este juego, su mecánica es la misma, pero con unas pocas diferencias. Su movimiento es similar al que realiza en Five Nights at Freddy's 2, sin embargo, cuando el jugador se pone la Máscara de Freddy Fazbear, éste simplemente se va corriendo y deja el jugador en paz. Es muy fácil evadirlo a tiempo.

Minijuego

Five Nights at Freddy's 3

FNaF3 - BB's Air Adventure (Título)

Para activar este minijuego, el jugador debe estar en la 2da Noche y debe encontrar un dibujo de BB en la Cam 08 y pulsarlo desde el monitor.

FNaF3 - BB's Air Adventure (Miniatura)

Una vez hecho esto, el jugador será enviado a un Minijuego de 8-bits controlando a Balloon Boy, con el objetivo de recolectar todos los globos de un área y así, activar una puerta de salida por la cual se puede finalizar el minijuego. Sin embargo, si se quiere desbloquear el Final Bueno, el jugador no debe ir por la puerta de salida, y en su lugar, debe ir hasta el borde superior izquierdo que resulta en realidad una pared falsa y el personaje podrá llegar a caer en un nuevo área donde luego de cierto recorrido se podrá encontrar un último globo secreto que abrirá una segunda puerta de salida.

Conseguido esto, el jugador habrá desbloqueado un piso de globos en el minijuego de Mangle Quest.

Audio

BB diciendo "Hi" (Traducido como "Hola")

FNaF 2 - Niño del Globo (Hi)
BB diciendo "Hello" (Igualmente, traducido como "Hola").
FNaF 2 - Niño del Globo (Hello)

BB riéndose.

FNaF 2 - Niño del Globo (Riéndose)

Música del minijuego "BB's Air Adventure".

Mb4b

Saltos de BB en el minijuego.

Jump

BB al agarrar un Globo.

Collect

BB al caer sobre una superficie.

Land

Balloon Boy golpeando la puerta.

UCN - Golpe en la puerta

Risa de Balloon Boy cuando está en la oficina.

FNaF 2 - Niño del Globo (Riéndose)

Sonido que hace Balloon Boy al desaparecer.

UCN - Pop

Curiosidades

  • Es el primer animatrónico, incluyendo a sus homólogos, que tiene una aparencia humana, el segundo es Ballora y el tercero Circus Baby, ambos animatronicos de Five Nights at Freddy's: Sister Location.
  • Junto con Foxy en la Pirate Cove durante el primer juego, son los únicos animatrónicos que tienen una voz sin distorsiones.
  • Junto con Toy Bonnie, son los únicos Toy Models a los que jamás se le ven los ojos de su endoesqueleto.
    • Es el único el cual jamás se ve con los ojos cambiados, pues en una alucinación, Toy Bonnie carece de ojos.
  • Junto con Toy Bonnie, son los únicos animatrónicos que tienen una figura como premio por superar una Noche Personalizada, mientras que los demás tienen peluches como premio.
  • Junto con Mangle y Puppet, son los únicos Toy Models que tienen homólogos Phantom y Nightmare.
  • Es el segundo animatrónico más inofensivo de toda la saga, detrás de Circus Baby, ya que nunca ataca. A pesar de esto, aún puede quitarle las baterías de la linterna al jugador, permitiendo a otros atacar.
  • Es junto con Phantom Puppet, Electrobab y algunos miembros de Trash and the Gang los únicos animatrónicos que no tienen un jumpscare.
  • Los fans del juego odian a este personaje por su modo de ataque.

  • Al llegar al conducto de ventilación, sus pupilas se achican, similar a lo que hacía Toy Bonnie cuando estaba en la oficina en todos los juegos de la saga.
    • Esto convierte a Mangle en el único animatrónico Toy que sus ojos no cambian su aspecto.

Galería

Five Nights at Freddy's 2

Iluminados

Ultimate Custom Night

Five Nights at Freddy's VR: Help Wanted

Prize Counter

Five Nights at Freddy's AR: Special Delivery

Archivos del juego

Miscelánea

Productos

Minijuegos

Personajes
Juegos
Endo-01 Freddy Fazbear Bonnie Chica Foxy Balloon Boy Circus Baby Springtrap HandUnit Toy Chica Toy Bonnie Toy Freddy Mangle Freddy Frostbear 8-Bit Baby
Novelas