FANDOM

Para ver resultados similares, véase Animatrónicos (Redirección)

Los Animatrónicos Shadow (Animatrónicos Sombra en español) son alucinaciones que el jugador puede experimentar en Five Nights at Freddy's 2 y Five Nights at Freddy's 3. Ambos vuelven a hacer una segunda aparición como antagonistas en Ultimate Custom Night, Five Nights at Freddy's VR: Help Wanted y Five Nights at Freddy's AR: Special Delivery.

Son de los personajes más misteriosos de la franquicia de FNaF, ya que no se conoce su lugar de origen, función de la historia, ni paradero. Existen personas que afirman que son las almas de los guardias muertos en los trajes de Fredbear y SpringBonnie en Fredbear’s Family Diner, aunque esta teoría no ha sido desmentida ni aprobada.

Apariencia

Los Shadow poseen una apariencia totalmente oscura, igual a la de una sombra.

RWQ se asemeja bastante a Toy Bonnie; los dientes, la forma del cuerpo, y el tamaño de las orejas sostienen esta analogía. Por otro lado, Shadow Freddy es una forma más detallada de Withered Golden Freddy, pero con la misma estética de mantener tonos muy oscuros.

Animatrónicos

FNaF3 - Minijuego Glitch (Shadow Bonnie)
RWQFSFASXC

RWQFSFASXC aparenta ser la sombra de Toy Bonnie, ya que este usa el lienzo de él en su diseño. Su cuerpo es completamente negro, sin contar los dientes y las pupilas de los ojos, que son totalmente blancas.

En FNaF 2, RWQ aparece raramente en el lado izquierdo de la oficina. La única forma de evitarlo es abrir el monitor rápidamente, de lo contrario unos segundos después atacara, haciendo que se cierre el juego para posteriormente cerrarse. No posee jumpscare; sólo se puede escuchar una tétrica risa de niño cuando aparece.

En UCN, RWQ aparece (contrario a FNaF 2) en el lado derecho de la oficina. Sólo puede ser invocado por DeeDee o por XOR en el modo 50/20. Cuando se le ve, la oficina queda totalmente oscura por aproximadamente 10 segundos, evitando así poder ver las puertas, ventilaciones o si algún animatronico acecha por ahí.

En Five Nights at Freddy's AR: Special Delivery, RWQ saldrá como uno de los animatrónicos que el jugador puede recibir. Para poder evitar su Jumpscare y poder atraparlo, se necesitará ser muy paciente; espere a que éste se materialice, y utilice el Control Shock cuando se muestre físicamente. Si no sale materializado al correr y solo se queda estático, mira hacia otro lado, ya que no se le puede mirar. En caso de que no se logre el objetivo, el animatrónico atacará al jugador, provocando un Jumpscare y el fin de la racha.

FNaF3 - Minijuego (Shadow Freddy)
Shadow Freddy

Shadow Freddy aparenta ser la sombra de Withered Golden Freddy. Su cuerpo es de un color morado oscurecido, a excepción de la pupila de los ojos y los dientes, que son blancas.

En FNaF 2, Shadow Freddy aparece raramente en la cámara de Parts/Service, tumbado en el suelo. Si se le mira por mucho tiempo, éste cerrará el juego. No tiene ningún jumpscare establecido.

En Five Nights at Freddy's VR: Help Wanted, Shadow Freddy toma el lugar de Freddy Fazbear en la sección de Parts & Service. Posee el mismo comportamiento; si no se siguen las instrucciones de HandUnit al pie de la letra, el jugador recibirá un Jumpscare, acabando la partida con un Game Over.

Curiosidades

  • RWQFSFASXC es el único animatronico que posee un nombre sin sentido (posiblemente encriptado).
  • Scott Cawthon ha dicho públicamente que RWQFSFASXC fue el animatronico que menos tiempo le tomó modelar, siendo el periodo de modelado de tan sólo un día.
    • Nightmare Freddy fue el más costoso de modelar, siendo el tiempo de modelado de 1 semana.
  • Al principio muchas personas pensaron que Shadow Freddy se trataba de un error de iluminación, y que en realidad era Withered Golden Freddy.
  • RWQ fue el animatronico N°54 en ser revelado por Scott Cawthon para la UCN.
  • Se desconoce por qué Scott Cawthon decidió denominar “RWQFSFASXC” al animatrónico. Posiblemente sea un nombre encriptado, aunque muchos sugieren que el nombre fue aleatorio.
  • El nombre original de RWQFSFASXC fue revelado en FNaF World, junto a JJ.
  • En FNaF World, Shadow Freddy aparece con la mandíbula inferior descolocada. Se desconoce el por qué.
  • Shadow Freddy, además de aparecer en 2 juegos, hizo una breve aparición en el libro FNaF: TTO, ayudando a los protagonistas.
  • Shadow Freddy y RWQFSFASXC son de los pocos animatrónicos que atacan al jugador sin mostrar signos de hostilidad.
  • RWQ, aunque representa la sombra de Toy Bonnie, posee extremidades más delgadas y es más alto que éste.

Galería

RWQ

Five Nights at Freddy's 2

Five Nights at Freddy's 3

Ultimate Custom Night

Miscelánea

Shadow Freddy

Five Nights at Freddy's 2

Five Nights at Freddy's 3

Personajes
Juegos
Endo-01 Freddy Fazbear Bonnie Chica Foxy Balloon Boy Circus Baby Springtrap HandUnit Toy Chica Toy Bonnie Toy Freddy Mangle Freddy Frostbear 8-Bit Baby Ballora
Novelas