FANDOM

Para ver resultados similares, véase Animatrónicos (Redirección)

Uh, los personajes animatrónicos aquí pueden actuar un poco raro durante la noche, pero, ¿Yo los culpo? No. ¿Y si yo estuviese obligado a cantar esas estúpidas canciones por 20 años sin nunca recibir un baño? Posiblemente estaría también un poco irritado en la noche.
 
— Chico del Teléfono, Five Nights at Freddy's

Los Animatrónicos Originales (Animatrónicos Withered en FNaF 2) son todos aquellos personajes robóticos utilizados como el espectáculo principal en Freddy Fazbear's Pizza, para niños y adultos. Estos animatrónicos en especial, tuvieron una participación muy notoria en la saga. Se refiere a las versiones originales de Freddy, Bonnie, Chica y Foxy, incluyendo a Golden Freddy.

Estas fueron las primeras versiones introducidas en el primer juego, siendo el entretenimiento principal del restaurante y también como factor de peligro para el guardia de seguridad en el turno nocturno.

En el segundo juego, fueron animatrónicos de repuesto conocidos como los "Withered Animatronics" (Animatrónicos Marchitos o Desgastados), guardados en la habitación de Parts/Service. De igual forma, atacan al guardia de seguridad en el turno nocturno.

Características

Modelos Nuevos (Primer Juego):

Estos animatrónicos fueron la principal atracción de la pizzería. Poseen la estatura de un humano promedio. Todos estos representan a un animal en específico, pero humanizados. También poseen articulaciones muy similares a las de una persona, pudiendo flexionar los codos y las rodillas, girar sus cabezas, articulaciones oculares y bucales, y lo más importante, la capacidad para caminar. Todo estas funciones fueron implementadas para dar una impresión realista a los clientes del restaurante.

La unidad básica de estos animatrónicos es el Endoesqueleto, que funciona igual que el esqueleto humano; manteniéndolos erguidos y otorgándoles las principales capacidades motrices a los animatrónicos.

Son muy agresivos contra el personal, por razones desconocidas. En el juego podemos escuchar el sonido de su Jumpscare cuando nos atacan, teniendo un sonido similar al llanto de un niño. Golden Freddy, por otra parte, tiene un jumpscare muy diferente al tener un tono mas grave, pero es el mismo grito que el del resto de los animatrónicos:

Sonido del Jumpscare de los animatrónicos en FNaF:
FNaF 1 - Grito de niña, normal (Animatrónicos)
Grito del Jumpscare de Golden Freddy:
FNaF 1 - Grito de niña, lento (Golden Freddy)

Modelos Viejos (Segundo Juego):

En el caso de los Withered, son animatrónicos con aspecto muy dañado y dejan ver gran parte de su Endoesqueleto. A pesar de esto, son capaces de caminar perfectamente y hasta tuvieron muchas de la innovaciones incluidas en los modelos Toy como el reconocimiento facial o la movilidad avanzada. Fueron los robots de repuesto que la compañía usó en caso de que las versiones Toy llegarán a fallar.

Estas versiones resultan ser las mismas que las del primer juego (En un peor estado), es por eso que comparten algunas similitudes. Fueron arreglados y notoriamente modificados después de la clausura de la pizzería en el año de 1987. De esta forma, darían paso a los modelos que vimos en el primer juego.

Eran muy agresivos en contra del personal nocturno. En el juego se puede escuchar un Jumpscare con un grito mas robótico y de un tono metálico. Golden Freddy, nuevamente hace la excepción. En esta ocasión, el jumpscare del personaje será el mismo que el del resto de los animatrónicos, pero con un volumen mas alto:

Sonido del Jumpscare de los animatrónicos en FNaF2:
FNaF 2 - Grito de los animatrónicos
Grito del Jumpscare de Golden Freddy (Es más fuerte que el original):
FNaF 2 - Grito de Golden Freddy

Originales

FNaF - Freddy Icono
Freddy Fazbear

Freddy es un oso pardo animatronico de género masculino. Es el representante de la pizzería, y de los mas peligrosos que hay en el juego. Éste animatrónico se vuelve activo desde la 3ra o 4ta Noche, siendo el último en salir del Escenario. También ataca al jugador cuando a este se le gasta toda la energía, volviéndose activo desde la oscuridad.
FNaF - Bonnie Icono
Bonnie

Bonnie es un conejo púrpura de género masculino. Es el animatrónico guitarrista, y uno los mas activos que hay en el juego. Éste animatrónico se vuelve peligroso desde la 1ra Noche, generalmente como el primero o el segundo en salir del Escenario. Ataca desde la puerta izquierda a la Oficina.
FNaF - Chica Icono
Chica

Chica es un pollo amarillento de género femenino. Es el animatrónico que cumple como vocalista secundario, y uno los mas activos que hay en el juego. Ésta se vuelve peligrosa desde la 1ra Noche, generalmente como la segunda o la primera en salir del Escenario. Ataca desde la puerta derecha a la Oficina.
FNaF - Foxy Icono
Foxy

Foxy es un zorro con vestimenta pirata de género Masculino. Fue el principal animatrónico de la Bahía del Pirata, pero fue puesto fuera de servicio bajo razones desconocidas. Éste animatrónico a diferencia del resto no se encuentra en el Escenario, sino en la propia Bahía Pirata. Este se vuelve mas peligroso a partir de la 1ra (Raras veces) o 2da Noche, necesita vigilarse constantemente para que no ataque desprevenido al jugador. Cuando lo hace, ataca desde la puerta izquierda a la Oficina.
FNaF - Golden Freddy
Golden Freddy

Golden Freddy es un oso dorado de género Masculino. Es considerado como Alucinación en el juego y no se sabe que papel desempeñó en la pizzería; aún así es el menos peligroso. Éste animatrónico aparece como alucinación en cualquiera de las noches, con una baja probabilidad de aparecer en un póster del Rincón Izquierdo para luego entrar en la Oficina. Si lo hace, el jugador puede levantar el monitor para que desaparezca.

FNaF2 - Freddy Fazbear Icono
Withered Freddy

Withered Freddy es la versión mas vieja y dañada del mismo Freddy Fazbear, del cual fue uno de los animatrónicos de repuestos en la sala de Partes/Servicio, en la pizzería. Se vuelve activo desde la 3ra Noche en adelante, siendo el menos agresivo de los Withered. Rara vez ataca desde el pasillo central a la oficina. Si logra entrar, el jugador deberá ponerse la máscara inmediatamente.
FNaF2 - Bonnie Icono
Withered Bonnie

Withered Bonnie es la versión mas vieja y dañada de Bonnie, del cual fue uno de los robots de repuestos en la sala de Partes/Servicio, en la pizzería. Se vuelve activo desde la 3ra Noche en adelante, siendo junto a Chica los mas agresivo de los Withered. Comúnmente ataca desde la Ventilación Izquierda, pero rara vez aparece desde el pasillo central a la oficina. Si logra entrar, el jugador deberá ponerse la máscara inmediatamente.
FNaF2 - Chica Icono
Withered Chica

Withered Chica es la versión mas vieja y dañada de Chica, de la cual fue uno de los robots de repuestos en la sala de Partes/Servicio, en la pizzería. Se vuelve activa desde la 3ra Noche en adelante, siendo junto a Bonnie los mas agresivo de los Withered. Ataca desde la Ventilación Derecha a la oficina. Si logra entrar, el jugador deberá ponerse la máscara inmediatamente.
FNaF2 - Foxy Icono
Withered Foxy

Withered Foxy es la versión mas vieja y dañada de Foxy, el cual fue uno de los robots de repuestos en la sala de Partes/Servicio, en la pizzería. Se vuelve activo desde la 2da Noche en adelante, siendo muy agresivo entre todos los robots. Ataca directamente desde el pasillo central a la oficina. La máscara no funciona en él, por lo cual, el jugador debe apuntarle con la linterna constantemente.
FNaF2 - Golden Freddy
Withered G. Freddy

Withered Golden Freddy es la versión mas vieja y dañada de Golden Freddy, se desconoce mucho sobre el origen de este animatrónico. Se vuelve activo desde la 6ta Noche, pero ataca en muy raras ocasiones. Puede aparecer directamente en la oficina o en el pasillo central, donde hay que tener extrema precaución. Si logra entrar, el jugador deberá ponerse la máscara inmediatamente.

Historia (Juegos)

Spoiler: Esta sección es un recuento de la historia, por lo tanto puede contener detalles de la trama de los juegos. Todos los datos mostrados a continuación están basados en los aspectos mas resaltantes del juego, como lo son los Minijuegos o el Chico del Teléfono.

Estos animatrónicos fueron parte del espectáculo en el primer restaurante, "Fredbear's Family Diner". No se sabe mucho sobre que rol desempeñaban, pero estuvieron presentes hasta el cierre del local. Luego, se toma lugar la compra del restaurante por Fazbear Entertainment, obteniendo el edificio junto a sus animatrónicos.

FNaF 2 - Parts & Service

Animatrónicos de repuesto.

La nueva compañía inició el proyecto para la re-apertura del restaurante, esta vez como Freddy Fazbear's Pizza. Al principio se querían reparar a los animatrónicos del viejo restaurante y usarlos como parte del espectáculo principal; incluso ya se les había empezado a reconstruir con nuevos avances tecnológicos. Pero, la idea tuvo que ser desechada debido al mal olor que poseían estos animatrónicos y su apariencia no apta para los niños. Entonces, la compañía decidió crear nuevas versiones de los mismos, (Los modelos Toy) y dejar a los viejos como repuestos.

Luego de la apertura de la pizzería en el año de 1987, las viejas versiones de Freddy, Bonnie, Chica y Foxy no debían ser capaces de pararse a mitad del día. Pero en la noche, estos robots se volvían muy agresivos en contra del personal. Incluso los Toy llegaron a comportarse como tal, bajo razones desconocidas. Por lo tanto, la compañía tuvo que trasladar al último guardia al turno matutino del local. Posteriormente, sería el momento en el cual Jeremy Fitzgerald toma puesto como el nuevo guardia nocturno, tomando lugar los hechos del segundo juego.

Al final, el restaurante es clausurado después de que "ciertos hechos" ocurriesen. Los animatrónicos Toy tuvieron que ser desechados ante su comportamiento agresivo. Finalmente, la compañía tuvo que reutilizar a los viejos robots de repuesto para otra posible apertura. Así mismo, se traslado el restaurante a un edificio mas pequeño y con menos presupuesto. Los pocos bienes de la compañía, fueron utilizados para reparar y modificar a los animatrónicos de repuesto, a unas versiones mas aptas para el público (Las del primer juego).
Freddy Fazbear's Pizza Band

Freddy, Bonnie y Chica como atracciones principales

Al poco tiempo abre la nueva pizzería, donde una vez mas, los animatrónicos originales serían el espectáculo principal (Excluyendo a Foxy que fue puesto fuera de servicio). Luego de esto, ocurrieron mas incidentes en el restaurante. Finalmente, el lugar fue condenado a cerrar a finales de un año desconocido. En la última semana, Mike Schmidt es contratado como guardia nocturno y transcurren los hechos del primer juego.

Good Ending FNaF3

El restaurante cerró para siempre, dejando el edificio completamente sellado con los animatrónicos adentro. En los minijuegos, se nos relata que una noche, el Hombre Morado accedió al restaurante y desmantelo a todos los animatrónicos. Fue ahí cuando las almas de los niños asesinados atormentaron a su asesino, hasta que este mismo terminó muriendo al tratar esconderse en un traje híbrido inestable de una sala secreta del restaurante. Este traje, sería el mismo Spring Bonnie (Denominado ahora como Springtrap).

En 30 años después, los animatrónicos estaban desarmados y sus partes fueron usadas como decoración en "Fazbear's Fright: The Horror Attraction". Aquí ocurren los verdaderos hechos del tercer juego, donde luego de una semana, el lugar se incendia a causa del mal cableado del edificio. Todas las piezas restantes fueron vendidas en una subasta.

Historia (Novela)

Spoiler: Esta sección es un recuento de la historia, por lo tanto puede contener detalles sobre la trama de la novela. Se debe aclarar que los hechos de los juegos no aplican del todo en esta versión de la historia.

The Silver Eyes

Para más detalle, véase Five Nights at Freddy's: The Silver Eyes

FNaF TSE - Cover 2

En Five Nights at Freddy's: The Silver Eyes, los animatrónicos originales vuelven a tener un rol mas centrado en la historia. Aquí conocemos a Charlotte, una chica que desde su infancia recuerda haber ido al viejo restaurante de Freddy Fazbear's Pizza. El padre de Charlotte, Henry, era el dueño del lugar.

Nuevamente, tenemos a Freddy, Bonnie y a Chica (Foxy estaba fuera de servicio), como espectáculo del lugar. Charlotte recuerda haber ido muchas veces con sus amigos: John, Carlton, Lamar, Marla, Jessica y Michael. Pero un día, Michael terminó desapareciendo en el restaurante, junto a otros niños. Este incidente dejó una mala imagen al restaurante hasta el punto de cerrarlo. Incluso el padre de Charlotte se suicidó después de eso.

10 años después, Charlotte se reúne con sus viejos amigos de la infancia. Al ponerse de acuerdo, todos terminan animándose por visitar el restaurante tras muchos años de abandono. Cuando logran acceder al lugar, descubren que los robots estaban "vivos" y empezaron a atacarlos. Pero mas adelante, Charlotte descubre que el alma de Michael y los niños asesinados seguían en el restaurante, poseyendo a todos los animatronicos de la pizzería y que fueron asesinados por el guardia de seguridad, William Afton.

Al final, William muere dentro de un traje de Spring Bonnie. Mientras que Charlotte y los demás consiguen escapar. No se aclara que paso con los animatrónicos al final, ya que desaparecen junto con el cuerpo de William.

The Twisted Ones

Para más detalle, véase Five Nights at Freddy's: The Twisted Ones

Five Nights at Freddy's The Twisted Ones - Portada

Cuando los jovenes escaparon por última vez de Freddy Fazbear's Pizza y trataran de retomar su vida, Clay Burke, junto con su equipo, recogieron el cuerpo del Oficial Dunn; y comenzaron a vaciar el local para desechar todo lo que había adentro y finalmente enterrar la tragedia que había ocurrido ahí. Eventualmente, encuentra los animatrónicoss originales, desactivados y sin "vida". Si bien lo que tendría que haberse hecho era desecharlos al igual que el resto de la pizzeria, Clay sabía quienes eran y no podía atreverse a destruirlos o dejarlos sueltos, así que decide esconderlos en su sótano.

Una año más tarde, una serie de asesinatos empieza a aterrorizar los alrededores de Hurricane. Estas criaturas retorcidos fueron creadas por William Afton y solo tenían un objetivo: capturar a Charlie. Eventualmente, logran su objetivo y se llevan a la joven a una localización desconocida.

Sus amigos, sin más opciones, deciden pedirle ayuda los animatrónicos originales, aún sabiendo que no habían mostrado señales de vida desde hace un año.

Una vez en el sótano de Clay, todos los animatrónicos están ahí, algunos más desgastados que otro. John le habla al traje de Freddy amarillo, quien era su amigo Michael Brooks. En ese entonces, los personajes empiezan a mover sus cabezas mientras habla. Con la mera mención del nombre "William Afton", los animatrónicos se vuelven locos y escapan de la casa de Clay, directo a los bosques. Sin otra alternativa, John, Jessica y Clay deciden seguirlos con la esperanza de que los lleve hacia donde están las criaturas retorcidas.

De alguna forma, los animatrónicos llegan a una pizzeria subterránea, construida debajo de la casa de Henry.

En cierto punto, John, Jesica y Clay encuentran a Charlie, y son rodeados por William Afton (ahora autodenominado Springtrap) quien sigue con vida, junto con Twisted Freddy, Twisted Bonnie y Twisted Wolf. De repente, los animatrónicos originales aparecen de las sombras y destruyen a las creaciones de Afton una por una.

Posteriormente, el edificio empieza a colapsar, por lo que los jóvenes y Clay deciden escapar. No se sabe que ocurrió con los animatrónicos originales, ya que no se dan indicios de que hayan escapado.

Curiosidades

  • Además de ser los primeros animatrónicos de la saga, prácticamente son la imagen principal de la franquicia.
  • A partir de estas versiones, se crearían al resto de animatrónicos que protagonizarían las demás entregas de la saga: Toy, Phantom, Nightmare y los respectivos homólogos Adventure; así como algunos de los Funtime y los Rockstars.
  • En muchas ocasiones, se ha mencionado el mal olor de estos animatrónicos. El mismo Chico del Teléfono afirma que estos robots tenían casi 20 años sin recibir un lavado.
    • Algunos fanáticos relacionan el mal olor con los niños asesinados en el restaurante.
    • Se cree que los mismos podrían estar inspirados en los asesinatos de Nathan Dunlap en el año 1993 justo en el año donde transcurre el primer juego.
Personajes
Juegos
Jeremy Fitzgerald Fritz Smith Chico del Teléfono Hombre Morado Freddy Fazbear Bonnie Chica Foxy Golden Freddy Toy Freddy Toy Bonnie Toy Chica Mangle Puppet Balloon Boy Shadow Freddy RWQFSFASXC
Novelas