FANDOM

Afton Robotics LLC - Recorte mejorado

Afton Robotics LLC es una empresa creada y dirigida por William Afton, aliada a Fazbear Entertainment y que hace su primera aparición en Five Nights at Freddy's: Sister Location. Al igual que su compañía afiliada, Afton Robotics LLC se basa en el entretenimiento mediante el uso de animatrónicos. Esta empresa es la fundadora del local Circus Baby's Pizza World y creadora de los Funtime Models, como se muestra en Sister Location.

En Freddy Fazbear's Pizzeria Simulator, la empresa solo hace una pequeña aparición en un cianotipo que se muestran en el Monitor durante el Final Locura.

La compañía también aparece y es nombrada en Five Nights at Freddy's: The Twisted Ones, además de ser la creadora de los Animatrónicos Twisted y de una pizzería subterránea que se encuentra debajo de la casa de Henry.

Historia

Sister Location

En algún punto, William Afton logra fundar una empresa bajo el nombre de Afton Robotics LLC, que se basa en la creación de animatrónicos para el entretenimiento del público. Entonces, William diseña y fabrica una nueva gama de animatrónicos (a los que llama Funtime). Sin embargo, este le agrega características para poder engañar y capturar niños (si lo hizo por algún motivo o para satisfacer su propia "morbosidad" sigue siendo discutido).

Un día, Circus Baby debuta en el escenario, con tal de "testear" sus funciones. Sin embargo, la victima de esto es la hija de William, Elizabeth, quien se había acercado al animatrónico a pesar de las negaciones de su padre.

Debido a esto, la empresa construye un local subterráneo, en donde ubica a todos los animatrónicos Funtime.

Post-Sister Location

No sabe que ocurrió con Afton Robotics LLC después de que todos los animatrónicos Funtime escaparan y que William Afton "desapareciera". Es probable que hubo un nuevo dueño y la compañía tomó otro rumbo; o directamente la empresa desapareció.

Freddy Fazbear's Pizzeria Simulator

La empresa en sí no es mencionada en ningún momento, pero uno de sus cianotipos está guardado en el monitor de la oficina (se desconoce la razón de esto).

Novelas

Los siguientes eventos no son del todo Cánonicos, y por lo tanto no todo puede considerarse parte de la historia original de Five Nights at Freddy's.

Five Nights at Freddy's The Twisted Ones - Portada

No se tiene idea de como y cuando William logra fundar esta compañía; lo hizo cuando estaba trabajando con Henry en los locales de Fredbear's Family Diner y Freddy Fazbear's Pizza o durante el lapso de 10 años que hubo entre El Incidente de los Niños Desaparecidos y los hechos de Five Nights at Freddy's: The Silver Eyes.

Lo que si se sabe, es que esta empresa crea una gama de animatrónicos única, los cuales poseen un dispositivo, con una forma y tamaño similar a la moneda de un centavo, que altera la manera en la que las personas ven a estos personajes en base a sus recuerdos, es decir, cambian su apariencia. Sin embargo, (al igual que los Funtime en la historia original) William diseña a estos animatrónicos para engañar, capturar y asesinar niños.

En algún momento, estos animatrónicos son escondidos en una habitación secreta en la casa de Henry, además de construir una pizzería debajo de ella.

Después de eso, ya no se sabe más de la empresa.

Concluye esta sección.

Empleados

Nombre del Empleado Ocupación Fechas de Empleo Negocio donde trabajó
William Afton Fundador y dueño. ??? - 1993, posiblemente Circus Baby's Pizza World
Michael Afton/Eggs Benedict Técnico Antes de 1990, posiblemente Circus Baby's Pizza World
Empleados desconocidos Técnicos Antes de 1990, posiblemente Circus Baby's Pizza World

Curiosidades

  • Considerando que Circus Baby's Pizza World y Freddy Fazbear's Pizza son localizaciones hermanas, se cree que Afton Robotics LLC y Fazbear Entertainment han podido colaborar en alguna de las localizaciones de serie.

Galería

Cianotipos

Miscelánea